¿Cómo le ha ido a Yo-kai Watch Busters en su primer fin de semana? ¿Qué ha supuesto en general?

Yo-kai Watch ha arrasado en Japón, y Level-5 aún pretende seguir utilizando a esta exitosa franquicia para obtener todo el beneficio posible. A pesar de que el próximo título principal de la serie, Yo-kai Watch 3, no llegará hasta el próximo año, son varios los títulos que ha preparado la compañía para llenar ese hueco. El primero de ellos: Yo-kai Watch Busters, disponible desde hace unas semanas. ¿Cómo le ha ido a este spin-off?

 

Un minijuego dio lugar a Yo-kai Watch Busters
Un minijuego dio lugar a Yo-kai Watch Busters

 

Ventas de Yo-kai Watch Busters

Gracias a Media Create, se sabe que Yo-kai Watch Busters ha vendido en su primer fin de semana un total de 649.000 unidades, lo que supone una cifra más que respetable. De esta cantidad, más del 50% (423.000 unidades exactamente) corresponden a la versión «Perro Blanco», mientras que la versión «Gato Rojo» vendió 271.000. Estas cifras convierten a Yo-kai Watch Busters en el título que más unidades ha vendido en su primera semana en lo que llevamos de año, superando a Dragon Quest Heroes.

 

En cuanto a cifras totales de software, las ventas de Yo-kai Watch Busters han ayudado a aumentar la cantidad total de software vendido a 1.159.000 unidades de software entre la semana del 6 y el 12 de julio. ¿Por qué es importante esta cifra? Porque hace casi tres meses y medio que las ventas totales de software en una semana no llegaban a una cifra similar.

 

1406-05 Yokai Watch 2 26

 

Obviamente, estas cifras no llegan a las increíbles ventas que logró Yo-kai Watch 2 en su primera semana. Yo-kai Watch Busters ha logrado vender poco más de la mitad de lo que consiguió Yo-kai Watch 2 (un 52% exactamente), pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un spin-off. Aún con todo, las ventas de Nintendo 3DS no aumentaron con respecto a los niveles normales, lo que hace pensar que los principales compradores de Yo-kai Watch Busters son, en realidad, usuarios que ya poseían la consola, que eran fans de la serie y que probarían dicho modo de juego en Yo-kai Watch 2.

Fuente

Más artículos
Animal Crossing Pocket Camp
Animal Crossing: Pocket Camp se actualiza a la versión 3.2. ¡Mejoras y otros ajustes!