Splatoon ventas smash

Splatoon le hace un «smash» a Super Smash Bros Wii U superando sus ventas a las 14 semanas en Japón

Seguro que muchos os habéis fijado, y tal vez desesperado más de una vez, de la cantidad de jugadores japoneses que nos encontramos cada vez que jugamos partidas online a nuestro querido Splatoon. Y es que Splatoon en Japón está siendo un auténtico éxito, hasta tal punto que las ventas totales del juego de las primeras 14 semanas han superado las que ha obtenido Super Smash Bros para Wii U en ese mismo período de tiempo.

 

Splatoon ventas Smash bros

 

Las ventas de videojuegos no son un sprint, más bien son un carrera de fondo y estos datos lo han demostrado claramente. Mientras que Smash Bros vendió bastante más durante las primeras semanas desde su salida a la venta poco a poco sus ventas han ido disminuyendo hasta alcanzar una media aproximada de 5.000 unidades vendidas a la semana.

 

Por otro lado el juego de los calamares arrancó más flojo pero con el paso del tiempo ha ido consiguiendo unas ventas semanales de más de 20.000 unidades a la semana provocando así que llegada la semana 14 la ventas de Splatoon hayan alcanzado y superado las del juego de tortazos de Nintendo.

 

smash splatoon ventas
Ni siquiera el bueno de Roy pudo evitarlo

 

Está claro que Splatoon está siendo un gran éxito, inesperado por muchos tal vez, ahora la pregunta que queda por conocer es… ¿Logrará Splatoon alcanzar las ventas totales de Smash Bros para Wii U a pesar de haber salido varios meses más tarde? ¡Está a menos de 61.000 unidades de lograrlo!

 

Fuente