Nintendo NX Tech Demo

La supuesta demo técnica mostrada de Nintendo NX solo podría ser ejecutada bajo chips vanguardistas

El Wall Street Journal nos ha brindado para este fin de semana una «noticia exclusiva» que ha permitido no parar de hablar de Nintendo NX, próxima plataforma de la Gran N de la que no existe información oficial por parte de la que la empresa nipona que confirme si se trata de una sobremesa o una portátil. El caso es que si hacemos caso a lo que dicen los informantes del prestigioso periódico financiero (que recordemos que no siempre acierta en todo lo que asegura), el poder de la plataforma la situaría en el terreno doméstico… al menos en parte.

 

Y es que dichos informes hablaban de una consola con dos elementos… que recordemos que eso casi podría utilizarse para definir Wii U, pero ya son muchos los que se tiran de cabeza a pensar que Nintendo NX es una consola y una sobremesa a la vez. Pero volvamos al poder de este nuevo sistema, pues el redactor del artículo original ha querido matizar esta cuestión concreta refiriéndose a la demostración técnica que según parece han podido ver algunos pocos afortunados:

 

«Varias personas que aseguraban haber visto una demo dijeron lo que vieron era imposible de ejecutar en un equipo que no contara con chips «líderes en la industria» o «vanguardistas». Acerca de a qué se referían con lo de «vanguardistas», se negaron a dar detalles.

Y una cosa importante a recordar, probablemente sabéis bien que las especificaciones de los chips no se cierran hasta una fecha más cercana al lanzamiento.»

 

Y aquí tenemos más leña para un fuego que, a priori, se muestra muy prometedor, con una nueva plataforma de sobremesa que parece ser que volvería a apostar por dominar en el terreno gráfico… si hacemos caso a lo que proponen estos rumores, que después de todo es lo que son. Hasta que Nintendo no diga «esta boca es mía», todo lo que aparezca, venga del medio que venga, es pura especulación.

 

Nintendo NX Tech Demo
¿Quién no recuerda la demo de la carpa y el pajarito en aquel bello jardín japonés?

 

Y en cuanto a la demo, a la cabeza de un servidor le viene aquella demostración gráfica de Wii U del pajarito y la carpa, con una calidad en detalles que diría que no hemos disfrutado en la actual sobremesa de Nintendo… por lo tanto, nunca te fíes de lo que puedas ver en una demo técnica, pues podría ser («podría ser») que nunca vieras ese potencial aprovechado en un juego de la plataforma en cuestión.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Acerca de la segunda parte de los comentarios del redactor de WSJ, decir que si se supone que va a salir en 2016, como apunta más de uno (que yo no lo tengo muy claro… veo la sucesión más bien en 2017 como pronto), el chip tampoco tiene que estar muy verde… porque de aquí a no mucho tendrían que empezar la fabricación masiva… Y POR CONTRA, si va a llegar más allá de 2016, dudo mucho que ya haya gente con kits de desarrollo….

    Vamos a ver, ¿para qué sería necesario un kit de desarrollo con tanta antelación? Si es para una third party, lo más probable es que lancen en NX un juego multiplataforma. Eso se programa bajo un sistema propio que luego se pule para cada plataforma. Los kits para un multiplataforma son básicamente para eso, terminar de pulir o ver que funciona sin ningún tipo de problemas… Por otro lado… ¿qué personas son tan cafres como para ver la demostración técnica y en grupo comentarlo con este redactor de WSJ. No sé… hablamos de Nintendo, super secretista con estas cosas… de una máquina de la que todavía no quieren ni mencionar, pues las navidades están cerca. Yo solo digo que desconfío, y mucho, de que todo esto sea cierto, no que sea cierto que NX sea más potente, etc, sino de que la información venga de alguien que tiene kits o los ha visto… y también que me puedo equivocar.

  2. Por norma general, y por cómo se pudo ver además con el lanzamiento de Wii U, los devkits llegan entre 1 año y medio o 2 años de antelación (me suena haber visto algo en unas declaraciones de alguna noticia de por aquí). El chip, por supuesto, tiene que estar decidido antes de comenzar el montaje en masa, y si va a salir a finales de 2016, tiene que ser algo ya existente; aunque sabemos de sobra que AMD lleva trabajando en chips dedicados a consola algo más de un año, y hace poco se confirmó algo más al respecto.

    De hecho, la propia AMD tiene entre bambalinas una nueva gama de procesadores que funcionan con un SoC más reducido, a 14nm, y que apunta a llegar a 2016, cuando también dijeron que su nuevo trabajo para consolas vería la luz. ¿Soy al único al que NX le cuadra en esta ecuación?

    Aquí tenemos que aclarar algo, que exista no significa que esté en el mercado, y aunque no termino de ver a Nintendo en toda la vanguardia de la potencia, sí que puede estarlo en cuanto a diseño. Chips vanguardistas no tienen por qué tener una potencia bruta de la hostia; tan sólo hay que ver las APU, son un concepto nuevo, pero nada de demoledor en cuanto a rendimiento.

    En fin, muchísimas especulaciones para un 2016 que se presenta bastante prometedor. Nintendo hablará de NX, AMD presentará sus nuevos trabajos (en los que repito, la palabra videoconsola está presente) y los seguidores estamos deseando ver qué se traen ambas compañías entre manos…

  3. Y esa es otra, que vanguardista no se refiere a lo más potente, sino a nueva tecnología que destaca por… pues por eso, por ser nueva. Ahora, si hay gente afirmando que algo solo es posible en «chips vanguardistas», una de dos, o se refiere a que utiliza alguna característica no incluida de serie en la actual tecnología, o que realmente deja bien atrás a lo existente… que son potentorros, vaya jejeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *