Lista de lanzamientos actualizada. Zelda Wii U y Project Giant Robot siguen sin figurar para 2016

Como viene siendo costumbre en las reuniones de inversores de Nintendo. El catálogo de lanzamientos es uno de los factores que no falta a este tipo de encuentros de la compañía. Un listado en el que se muestran los juegos por venir a las diferentes plataformas y enumerados tanto por su procedencia -first, second o third party- y por su fecha estimada de salida a la venta en función al correspondiente continente. Contamos de nuevo con esa lista, y os la traemos, pero no podemos dejar pasar dos detalles bastante importantes: Project Guard sigue sin estar unido a Star Fox Zero y fijado para 2015, Zelda Wii U todavía no cuenta con un año concreto de lanzamiento, al igual que Project Giant Robot.

 

¿Qué pasa con Star Fox Zero, Pokkén Tournament, Zelda Wii U o Project Giant Robot?

Las fechas son las fechas, y mientras vemos cómo juegos como Xenoblade Chronicles X o Devil’s Third conservan el día ya fijado en territorios como Estados Unidos -recordamos que allí todavía no ha salido el juego de Itagaki para Wii U-; podemos observar que, curiosamente, Star Fox Zero ya está establecido para el primer trimestre de 2016 tanto en Europa como América, sin embargo en Japón pospone su lanzamiento a primavera del mismo año.

 

Pero lo más interesante viene ahora, y es que Pokkén Tournament no figura en la lista de lanzamientos del País del Sol Naciente; sin embargo sí que aparece fijado para primavera en Occidente. ¿No dijeron que se iba a tratar de un lanzamiento mundial en Wii U? ¿Qué estrategia seguirán con el juego en territorio nipón?

 

Por otra parte, Zelda Wii U y Project Giant Robot -ambos, nombres temporales-, siguen sin siquiera centrar su año de lanzamiento. Las especulaciones pueden ser de todo tipo, desde querer guardar la fecha con recelo para soltar la bomba, hasta el posible retraso a 2017 -algo que los más agoreros ven como evidente-. Sea como fuere, tendremos que esperar para ver qué decide hacer Nintendo con el título más esperado de Wii U y con el que vimos a Miyamoto hacer de todo con el GamePad.

 

Cabe destacar también que Project Guard sigue en pie para 2015. Y si nos vamos al catálogo third party, vemos que Lost Reavers -el free to play de Bandai Namco- figura en Japón, pero no hay ni rastro de él tanto en América como Europa. ¿Se están guardando ases bajo la manga para soltar en alguna Direct?, ¿serán todas estas dudas resueltas en esa que aún está por llegar antes de que acabe 2015? La respuesta, amigos, sólo la dará el tiempo.

 

A continuación os dejamos con los documentos en los que figuran las listas de lanzamientos tanto para Wii U como para 3DS.

 

1510-28 Reunion Inversores Lanzamientos Wii U 3DS 1

 

1510-28 Reunion Inversores Lanzamientos Wii U 3DS 2

 

Fuente