Nintendo Logo

Nintendo Account: sistema de cuentas unificado que permitirá acceso con redes sociales desde cualquier dispositivo. Detalles y funcionamiento

Tatsumi Kimishima confirma aquello que las labores de mantenimiento de la Nintendo Network nos chivaban hace unos días; Nintendo está trabajando en un nuevo sistema de cuentas global que nos facilitará el acceso desde sus videoconsolas y otros dispositivos. Dicho de otra forma, estará destinado a conectar las diversas experiencias Nintendo a través de diferentes plataformas, con un sistema de membresía global. El nombre, sencillo: «Nintendo Account» (Cuenta Nintendo), así que ¿nos olvidamos del Nintendo Network ID (NNID)? No por ahora. Simplemente se trata de facilitar las cosas al usuario a la hora de loguearse, por lo que entrará en juego la compatibilidad con nuestras cuentas en las principales redes sociales, Facebook, Twitter y Google Plus:

 

«Tatsumi Kimishima: Por lo general se dice que en cuanto a un sistema de cuentas, más de la mitad de las personas que registran una cuenta terminan abandono a mitad del proceso. Cada uno de vosotros debe haber vivido esa misma experiencia a la hora de no ser capaz de recordar tu nombre de cuenta o la contraseña al intentar conectarte.
Debido a esto, nos hemos centrado en crear un nuevo tipo cuenta fácil de crear o fácil registrar, así como fácil de usar, es decir, será más difícil para los miembros olvidarse de él.

 

En concreto, con nuestra nueva cuenta, podrás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Google o Twitter. Como alternativa, puedes iniciar sesión con una combinación de tu correo electrónico y tu contraseña. Por supuesto, también podrás seguir utilizando tu Nintendo Networ ID.

 

El nombre de este nuevo sistema de cuentas es «Nintendo Account.» Con Nintendo Account como base, seremos capaces de ofrecer nuevos servicios a los miembros.»

 

¿Qué podrás hacer con tu Nintendo Account?

 

Lo primero que detalla Kimishima, será la posibilidad de comprar software digital para 3DS y Wii U que nos haya llamado la atención, que comenzará a descargarse automáticamente en nuestras consolas, sin que estemos cerca de ellas. Con esto se refiere a, por ejemplo, la posibilidad de estar muy lejos de nuestra Wii U/3DS, loguearnos con nuestra cuenta desde un smartphone en la web oficial de Nintendo, hacer click en ese juego que nos interesa y, cuando ya estemos en casa, ver como ya se ha descargado automáticamente en nuestra consola. Algo similar ya era posible, pero no con la facilidad de hacerlo a través de la propia web oficial de Nintendo.

 

Otro ejemplo está relacionado con el nuevo sistema de membresía, destinado a premiar a los jugadores por sus compras. Nuestra Nintendo Account registrará automáticamente los juegos que compremos, permitirá enviar avisos y regalos, incluso descuentos:

 

«Tatsumi Kimishima: En función del perfil de cada miembro y los registros de compras y de juegos que tenga, vamos a enviar avisos y regalos. Por ejemplo, un personaje de Animal Crossing llamado Canela puede enviar información o un regalo a aquellos que están jugando con el juego, los jugadores de Mario Kart pueden recibir un aviso sobre un DLC y también se puede enviar un mensaje que permita que el destinatario compre algún tipo de software a un precio atractivo en el día de su cumpleaños.»

 

Pero esto último forma parte también del nuevo sistema de membresía, denominado My Nintendo, del que hablaremos en las siguiente noticias… Sigamos por ahora con el sistema Nintendo Account y sus posibilidades.

 

Nintendo Account: conectando miembros y haciendo amigos

 

En multitud de software para dispositivos móviles tenemos la oportunidad de comunicarnos con otras personas sin absolutamente ninguna restricción. ¿Imaginas tal tipo de comunicación en algo creado por Nintendo? De nuevo, solo aquellos que sean nuestros amigos podrán interactuar a un nivel superior con nosotros en el mundo online. Básicamente es el mismo tipo de máxima seguridad configurada en redes sociales para que solo aquellos que son nuestros amigos puedan interactuar a un mayor nivel con nosotros… solo que activo de serie y sin posibilidad de que alguien más despreocupado por su identidad online pueda desactivarlo. Kimishima detalla un poco más este tema:

 

«Tatsumi Kimishima: En términos de creación de conexiones entre miembros, los miembros podrán hacer amigos con los que disfrutarán jugando a juegos juntos mediante el establecimiento de relaciones de «amigo».

Como es muy importante la seguridad de nuestros consumidores, una relación de amigo sólo podrá establecerse entre dos personas que se conocen entre sí y han dado su consentimiento a la relación. Esta relación amigo puede ser utilizada en software para sistemas dedicado a juegos y en nuestras aplicaciones destinadas a dispositivos inteligentes.»

Antes de encender las antorchas, es de suponer que la forma de hacer amigos en esta ocasión será mucho más sencilla que en el pasado, puesto que si no, no tienen ningún sentido todo este movimiento. Por otra parte, existirán otras posibilidades para nuestro Nintendo Account, como la de poder guardar datos en la nube que podrán ser rescatados por software dondequiera que estemos. ¿Quieres saber más? Consulta la siguiente noticia.

 

Fuente