Monster Hunter X traerá un sistema completamente nuevo para mejorar armas y armaduras. ¡Se acabaron las arduas búsquedas!

Falta nada (y cuando digo nada es en realidad dos semanas) para que todo usuario de una Nintendo 3DS japonesa se arme de valor e inicie la nueva temporada de caza de monstruos. Monster Hunter X sale la semana que viene en Japón, y esta semana podrán disfrutar de una demo con la que probarán de antemano algunas de las funciones nuevas. Pero si pensabais que, a estas alturas, ya se sabía todo acerca del juego, pues os equivocáis: aún hay algunas sorpresas.

 

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Las revelaciones del Hunter Note

El youtuber gaijinhunter (@aevanko en Twitter) se ha hecho famoso por publicar vídeos ofreciendo consejos sobre la saga Monster Hunter y, recientemente, por traducir la nueva información que ha ido saliendo sobre el nuevo juego. Hace poco ha subido un vídeo hablando del Hunter Note, una especie de panfleto disponible en Japón que normalmente ofrece información ya conocida del nuevo título, pero que en esta ocasión trae consigo un par de datos nuevos.

 

En primer lugar, como detalles menores, el regreso del mapa «Zona Sagrada», que en Monster Hunter 4 Ultimate servía para el enfrentamiento contra Shagaru Magala, la forma mejorada del Gore Magala. Gaijinhunter avisa de que no significa que Shagaru Magala vaya a estar presente en el juego, pero que la aparición de este mapa lo hace bastante probable. También se presenta un nuevo mapa llamado «Cementerio de dragones» que apareció al final del último tráiler y que, posiblemente, sea la zona donde enfrentarnos al jefe final de la historia.

 

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Otros detalles menores incluyen que en una de las aldeas, en lugar del sistema de comida tradicional, habrá una fondue y tendremos que elegir la salsa que queramos (según la salsa, recibiremos una mejora u otra). También que en la aldea Yukumo habrá un estanque de aguas termales donde podremos sentarnos y mojarnos las piernas.

 

Pasemos a información algo más interesante. En primer lugar, el sistema para mejorar nuestro kinsecto (si utilizamos el glaive insecto) se ha hecho más gráfico, mostrándonos una pirámide con las tres estadísticas de nuestro kinsecto y como lo vamos mejorando. Por otro lado, vuelve la posibilidad de poner un nombre a nuestra sala online, lo que nos permitirá indicar a la gente qué tipo de cazadores se busca o qué misión se pretende hacer.

 

Y, por fin, pasamos a la revelación más importante: ¡Monster Hunter X contará con un renovado sistema para mejorar nuestras armas y armaduras!

 

El sistema actual (de Monster Hunter 4 Ultimate)

Primero hagamos un repaso al sistema que tenemos actualmente. Lo primero que hace un cazador es buscar una nueva arma/armadura (bien comprándola en la tienda o fabricándola con partes específicas de monstruos y en cantidades concretas). A la hora de mejorar una arma, necesitamos reunir, una vez más, una cantidad determinada de un material en particular (además de dinero, claro). En el caso de las armaduras, basta con conseguir esferas de armadura.

 

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El principal problema de este sistema es que, a la hora de mejorar armas o armaduras ya poderosas, te exigen algún material muy difícil de conseguir debido a que su probabilidad de aparición es muy reducida (como las clásicas placas o joyas). A no ser que tuvieras suerte y consiguieras este objeto a la primera, te veías obligado a repetir la misma misión una y otra vez hasta que obtuvieras el objeto de marras.

 

El nuevo sistema de Monster Hunter X

El nuevo sistema de mejora pretende sustituir todo esto por un sistema mucho más sencillo. El comienzo es igual: podemos comprar una arma/armadura o bien fabricarla con materiales específicos en cantidades determinadas. Esta parte del proceso no cambia.

 

Lo primero es que ahora las armas y armaduras tienen niveles y, para poder «mejorar un arma» en el sentido tradicional (es decir, convertirla en una nueva arma con otras propiedades), antes hay que subirla de nivel. Para ello se nos exigirá emplear cualquier objeto dentro de una categoría específica (partes de monstruo, minerales, etc). Por lo tanto, podremos emplear cualquier parte de un monstruo para subir de nivel nuestra arma (no especifica si tienen que ser materiales del mismo monstruo del que está basado el arma o vale cualquiera, aunque me inclino por lo primero). Eso sí: cada objeto proporcionará una cantidad determinada de puntos, por lo que los objetos más comunes otorgarán menos puntos y los objetos más raros otorgarán muchos más.

 

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Cada vez que nuestra arma sube de nivel, aumentará su poder de ataque y elemental. Cada arma tiene un nivel máximo (en las imágenes se muestran las armas iniciales y su nivel máximo es 3, no se sabe si las armas posteriores tendrán más niveles). Una vez alcanzado el nivel máximo, esa arma podrá mejorar de la forma tradicional: nuevo nombre, nuevo diseño, afilado, poder, elemento, etc. Pero el sistema para mejorarlo será el mismo: empleando materiales de una categoría para «subirlo de nivel». Tras mejorar el arma, esta volverá al nivel 1. En el caso de las armaduras, el sistema es el mismo, pero como las armaduras no «mejoran», simplemente suben de nivel.

 

Opinión

Este nuevo sistema pretende facilitar en gran medida el sistema para mejorar que hemos empleado hasta la actualidad. Y, al igual que gaijinhunter, opino que podría tratarse de un buen cambio que permita a más jugadores introducirse en el juego y, por qué no, permitir a los jugadores habituales poder avanzar de una forma más sencilla. Este nuevo sistema no elimina la necesidad de «grindear» o de cazar monstruos para conseguir materiales. En primer lugar, aún se necesitarán materiales específicos para fabricar las armas y armaduras (donde se exigirán materiales raros). Y, por otro lado, seguiremos necesitando materiales para mejorar nuestros objetos. Pero ahora, en vez de luchar durante horas contra el mismo monstruo para conseguir una placa o un rubí, podremos utilizar todas esas escamas que se nos han acumulado durante las misiones y que, anteriormente, no servían para nada.

 

 

Por supuesto, todo será cuestión de tener el juego en nuestras manos para probar de primera mano este nuevo sistema y determinar si, al final, supone una mejora o si elimina parte de la esencia de Monster Hunter.

Fuente

Redactora
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  1. Parece interesante y una nueva alternativa. Pero me conozco, si un material difícil en concreto hace que gane más poder, no voy a conformarme con menos xD. Si hay más materiales difíciles que den los mismos puntos, sí es una gran noticia. Hay veces que tienes muchos palios y gemas de otros monstruos, y el que necesitas en concreto te falta.

  2. Buf, a mí de primeras no me gusta, a falta de probarlo. Me recuerda sobremanera a las mejoras de las tiendas de Tales of Xillia, en la que los objetos raros te dan más puntos para subirla de nivel.

    En este caso, lo veo muy casual. Pongamos un ejemplo actual: ahora mismo necesito un Núcleo Funesto del Tigrex Ígneo, el rare item del bicho. Si eres como yo, que tiene una suerte pésima, obtendrás unos 50 Gatillos y 0 Núcleos. En MHX bastaría con esos Gatillos para mejorar el arma, sin tener que conseguir el rare item.

    Esta dinámica tiene pros y contras: el gran pro es que no necesitas cazar y tener suerte para conseguir el rare item, teniendo sólamente que cazarlo unas cuantas veces. La gran contra se trata, primero, del enganche al juego, ya que MH te pica a que consigas lo que te falta, para probar tu flamante arma nueva. Además, ahora ya dará igual si encuentras el rare item o no, es más, si no lo nivelan bien probablemente sea más conveniente conseguir ingentes cantidades de objetos comunes.

    El caso, hasta que no lo pruebe seguiré pensando en que la casualización de la saga avanza a un ritmo inexorable.