Ayuda a NextN comprando en Amazon

Bayonetta nos hechizará en Super Smash Bros. este febrero. Descubrimos todos sus encantos

 

Bayonetta, you’re a mystery.
You came along with a destiny.
This is your life, a battlefield, telling you who you are.

 

Ver a Bayonetta en Super Smash Bros. nos hace una ilusión gigantesca. No es casual: era de los personajes más demandados, se notaba, se sentía en el ambiente… y en las urnas. Bayonetta ha resultado la ganadora de la encuesta de sugerencias de personajes de Super Smash Bros en Europa, y entre los cinco primeros puestos de Norte América, lista que incluía veteranos. Si consideramos solo a los personajes «realizables», la bruja de Umbra ha resultado la ganadora absoluta a nivel mundial. Y, según Sakurai, será la útima luchadora en unirse al plantel de ¡58! personajes de esta cuarta entrega, por partida doble, de Super Smash Bros.

 

 

 

 

Let´s dance, boys!

 

La principal característica de este personaje, según el propio Sakurai, es que todos sus movimientos se han inspirado en los dos juegos originales, por lo que, los que hayan jugado a Bayonetta o Bayonetta 2, ambos disponibles en Wii U (como si no lo supierais, sigh), se sentirán en su salsa. Bayonetta será un personaje basado en los combos, cuya velocidad aumentará según encadenemos golpes, que podremos realizarlos en varias direcciones. El resultado es asombrosamente fiel al juego original, y en el marco de Super Smash Bros., una revolución que sin embargo cuaja perfectamente con el ritmo de las peleas.

Y esto es solo el principio. Al más puro estilo del juego de Platinum, contaremos con las Artes Balísticas, que nos permitirán disparar por las cuatro pistolas de la bruja (dos en las manos y dos en los tacones), al mantener pulsado el botón de ataque tras realizarlo (incluso si es durante un combo). Los disparos no ralentizarán a los enemigos, pero los dañarán. Y dada su velocidad, resultarán eficaces para robar puntos. O sea, que si un jugador es lanzado fuera del escenario por otro, pero le  llega una de estas balas, la baja se le otorgará a Bayonetta. Ojo con las balas perdidas…

Los Ataques Smash de Bayo serán los Ataques Maléficos, bien conocidos por los que hayan jugado a los juegos originales. Se trata de unas invocaciones del demonio Madame Butterfly, formadas por el pelo de la propia Bayonetta, que en el juego original se encargaban de «rematar» algunos combos. En la presentación, Sakurai nos advierte que su efecto puede ser devastador, especialmente en los bordes.

 

 

1612-15 Bayonetta Smash Bros06

 

Combos, combos y más combos

 

Vayamos ahora con los Ataques Especiales. El B para abajo es el Tiempo Brujo, que se activa como un Contraataque y ralentizará el tiempo unos segundos (solo para el personaje que haya realizado el ataque), dándonos la oportunidad de contraatacar con el movimiento que queramos. Cuanto mayor sea el daño del personaje atacante, mayores serán los efecto de ralentización, aunque ojo, que si abusamos de él, la duración se resentirá sea cual sea el estado del atacante. Si no activamos el Tiempo Brujo a tiempo, en su lugar se activará el Vampiro Interior, que reducirá el daño recibido, incluso cuando está a punto de recibir el golpe.

El B Normal es el Clímax Balístico, una ráfaga de balas que además podremos cargar para conseguir mayor daño. El B Lateral sobre el suelo es el tacón lateral, un barrido que podremos encadenar con una patada al final, y convertirlo en un nuevo combo al más puro estilo del juego. Esta acción, en el aire, se convierte en la patada After-Burner, que, de la misma forma, se puede encadenar con otro combo, o incluso con otra patada After-Burner.

Por último, el B hacia arriba es el Giro Brujo. Como recuperación es bastante pobre, pero al finalizarlo, si realizamos un salto en el aire, podremos activarlo de nuevo. Además, como ocurre en los ataques normales, si mantenemos pulsado el botón una vez acabado, acompañaremos al movimiento con una nueva lluvia de balas. Y, por supuesto, podemos encadenarlo con patadas laterales y combos aéreos, que prácticamente no tendrán límite. Pero tened en cuenta que, cuanto más largo sea el combo, más vulnerables seremos al aterrizar.

Su Smash Final, el Clímax Infernal, también tiene tela. Primero, se activará un tiempo brujo que ralentizará todo el escenario, tiempo suficiente para repartir unos buenos sopapos y marcar objetivos para la invocación de Gomorrah, dios infernal que rematará a los luchadores que hayamos atacado durante ese tiempo brujo. Si al terminar la merendola del animal, el medidor de daño es mayor de 100, el K.O. será instantáneo.

 

1612-15 Bayonetta Smash Bros04

 

Atención hacia el más mínimo detalle

 

Acompañando al personaje, llegará un nuevo mapa basado en uno de los momentos más espectaculares del primer Bayonetta, la Torre del Reloj. Se trata de una plataforma plana con otras móviles más pequeñas orbitando a su alrededor. Ángeles como Inspired o Fortitudo se dejarán ver cuando cruzemos al Purgatorio. Para la versión de Wii U al menos, contaremos con una selección de temas musicales. A falta de tener una lista confirmada, los 11 que hemos podido ver son:

 

  • Let´s hit the Climax – Bayonetta
  • Theme of Bayonetta – Mysterious Destiny (Instrumental) – Bayonetta
  • Tomorrow is Mine (Instrumental) – Bayonetta 2
  • One of a Kind – Bayonetta
  • Riders of The Light (Bayonetta)
  • Red & Black – Bayonetta
  • After Burner (Climax Mix) – Bayonetta
  • Friendship – Bayonetta
  • Let´s Dance, Boys! – Bayonetta
  • The Legend of Aesir – Bayonetta 2
  • Time for The Climax! – Bayonetta 2

 

 

Las skins estarán basadas en el aspecto de Bayonetta (con el pelo largo y las pistolas modelo Scarborough) y el de Bayonetta 2 (pelo corto, pistolas modelo L´Amour est Bleu). Además, una variante de color está basada en Jeanne. En cuanto a trofeos, además de Bayonetta, también veremos a Jeanne, Rodin y Cereza. Por cierto, la espectacular ilustración es obra de Eiji Funahasi, miembro de Platinum Games.

Como es habitual, la atención al detalle es exquisita, y hará las delicias de los fans de los juegos. Al aterrizar, aparecerán mariposas en el suelo. Al recibir golpes,caerán rosas. En los saltos aéreos, le aparecerán alas de mariposa. Además de los particulares efectos visuales en la estela de los golpes, y (solo en la versión de Wii U), su sombra tendrá la forma de Madame Butterfly. Su burla será más larga de lo habitual (se puede cancelar si nos vemos en apuros durante el bailoteo).

Pero más allá de todos estos detalles, donde creemos que Bayonetta marcará la mayor diferencia es en el apartado jugable. Y si Ryu fue un gran ejemplo de como adaptar las mecánicas de un juego a otro totalmente distinto, y que en el choque ambas mecánicas se beneficien mutuamente, este es el verdadero clímax. Y es que quien haya jugado a Bayonetta se dará cuenta que su personaje de Super Smash Bros. se mueve y encadena golpes y combos de forma idéntica, todo ello, sin perder nunca las características únicas de los luchadores de Smash. Y no nos vamos a poner ahora a discutir sobre las maravillas del control del juego Bayonetta, porque nos quedamos sin noche, y hay que probar a Cloud.

 

1612-15 Bayonetta Smash Bros08

 

Bayonetta, disponible en febrero de 2016  para Super Smash Bros.

 

El lanzamiento se producirá en febrero de 2016, junto con Corrin. Los precios serán de 5,99€ (personaje + escenario para Wii U o 3DS) y 6,99€ (personaje + escenario para ambas Wii U y 3DS). Por supuesto, contará con su propia figura amiibo, que llegará más adelante, sin fecha determinada. Si queréis ver a Bayonetta en acción, a partir del minuto 21 tenéis casi diez minutos en la presentación.

 

 

 

1612-15 Bayonetta Smash Bros07
Bayonetta en todo su esplendor, por Eiji Funahasi

 

 

Bayonetta, this is your time
You’re gonna sparkle, you’re gonna shine.
Girl, when you fight it looks like a dance, you are magic, you’re magic.

 

Fuente

Más artículos
Weezing de Galar llega a Pokémon GO para celebrar el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo