Super Smash Bros. Lucina

Masahiro Sakurai sobre el futuro de Smash Bros. Pokémon se sale de una regla principal

Todo lo que tiene un principio, tiene su fin. Lo bueno se acaba, y así podríamos estar toda la mañana soltando frasecitas para que te hagas a una idea de que los contenidos para Super Smash Bros. for 3DS o for Wii U algún día tienen que acabar, y ese día va a llegar pronto. ¿Qué habrá después? Según Masahiro Sakurai, no se sabe si habrá un «después» en esta serie, pues él siempre ha insistido mucho en que no va a realizar otro capítulo de la serie… aunque si por su «tozudería» fuera, probablemente no estaríamos jugando ni a los títulos que disfrutamos en la actualidad.

 

En una entrevista relacionada con el 25 aniversario de la serie Fire Emblen, concretamente para el del libro denominado “Making of Fire Emblem” disponible en Japón desde finales de noviembre, Sakurai volvió a comentar el tema. Tenemos una porción de esta entrevista traducida desde el japonés, que fundamentalmente trata de la forma en la que se decide la inclusión de nuevos luchadores en un videojuego de Super Smash Bros., pues sabrás que todo el plantel de personajes se decide justo al inicio del desarrollo. ¿Sabes quién se escapa de todo eso? La serie Pokémon, lo demás, después de haber decidido a todos los personajes que se verán las caras, queda fuera.

 

«Creo que los personajes de Smash están diseñados teniendo en cuenta al público de todo el mundo, pero al principio Fire Emblem ni siquiera era una serie que hubiera sido lanzada fuera de Japón. ¿Existieron algunas dificultades tratando de incluir Marth, que no había aparecido nunca en el extranjero?

 

Masahiro Sakurai: Sí, hubo unas pocas, pero estaba seguro de que sería un personaje divertido, así que aposté duro por Marth. En cuanto a Roy, creo que hubo un poco de discusión y disputa interna. Por ejemplo, sus voces son las mismas en la versión japonesa incluso en las versiones internacionales. Eso era bastante raro, creo. Bueno, aparte de Pikachu.

 

En Super Smash Bros. for 3DS / Wii U hay muchos más personajes de Fire Emblem en lista en comparación a juegos anteriores. ¿Cómo realizáis el proceso de selección para estos personajes?

 

Masahiro Sakurai: Realmente depende de la situación. Por ejemplo, se incluyeron Roy y Robin/Daraen por razones completamente diferentes. También depende de la suerte, por supuesto. Las tendencias de la industria durante todo el tiempo desde que comienza el desarrollo, son un factor muy importante. Comencé el desarrollo de Smash for 3DS / Wii U justo después de completar Kid Icarus: Uprising, y que Fire Emblem: Awakening fuera lanzado un mes después de Uprising. A la hora de diseñar un juego, es muy importante el cómo de popular es durante todo el tiempo. Personajes nuevos casi nunca se añaden después de haber completado el plan inicial del proyecto Smash Bros.

 

Así que una vez que el plan del proyecto se pone en movimiento, todo lo que hay ya está fijo.

 

Masahiro Sakurai: Si tuviera que comentar una excepción acerca de ese tiempo, sería Pokémon. Sabíamos que iba a ver una nueva versión muy pronto, así que dejamos un lugar abierto para un nuevo Pokémon, y seguimos con todo lo demás de acuerdo al plan. Añadir o eliminar durante el proceso afecta directamente los costes de producción y el impacto a la carga de trabajo, así que no es tan fácil añadir o cambiar las cosas, y nosotros tenemos eso en cuenta.

 

Sin embargo, eso es tema aparte en respecto al posterior lanzamiento del contenido adicional (DLC)

 

Masahiro Sakurai: Desde el principio no pensábamos añadir contenido después del lanzamiento. Queríamos ofrecer todo lo que pudiera con el juego base.

 

Pero eso significa que el lanzamiento de Awakening fue muy fortuito.

 

Masahiro Sakurai: Sí, ese fue el caso. Por ejemplo, si Awakening hubiera sido lanzado seis meses después, Robin/Daraen no habría aparecido, y si se hubiera tratado de seis meses antes, podría ser que ni siquiera hubiera sido considerado.

 

¿Estuvo Lucina en una situación similar?

 

Masahiro Sakurai: Sí, esto se aplica también a Lucina. ¿Cuánto complacerá un personaje a los jugadores?, ¿cómo de único es?… hay un montón de factores para decidir la inclusión de un personaje. No sé si Fire Emblem tendrá muchos más juegos en el futuro, pero tampoco se trata de que estemos diciéndonos ‘tenemos que incluir al protagonista del próximo juego de Fire Emblem.’ Por otro lado, ni siquiera sabemos si habrá otro juego de Smash.

 

Eso es algo que siempre dices, no obstante, me pregunto si quizás [la serie Smash Bros] seguirá adelante por siempre.

 

Masahiro Sakurai: ¿Y por siempre seré el maestro artesano de Smash? [risas].

 

Sí. Después de todo, incluyendo los DLC, has estado involucrado con Smas Bros. desde los inicios.

 

Masahiro Sakurai: Bueno, ya sabes, también el DLC muy pronto llegará a su fin.»

 

Nintendo NX es el nombre en clave del próximo sistema dedicado a videojuegos de la Gran N. ¿Estarán en conversaciones ya con Sakurai acerca de una futura entrega? ¿Habrá cedido el japonés el testigo a otro mortal? Nos hacemos estas y muchas otras preguntas como fans de la serie. Por el momento, solo podemos esperar, y disfrutar del que podría ser el último capítulo del juego de lucha de Nintendo.

 

Fuente

Más artículos
Of Bird and Cage Switch
Of Bird and Cage y su musical historia anunciados para Nintendo Switch