A nadie le gusta hablar de retrasos en cuanto a videojuegos… menos aún cuando se trata del mismo videojuego, y mucho menos si además la noticia se hace pública justo cuando parece que va a caer en nuestras manos. Y es que, por mucho que sea para mejorar la experiencia final o arreglar cualquier problema, por gordo que sea, lo único que quiere un jugador es echarle el guante en cuanto antes. Dicho esto, y pese a la promesa de Keiji Inafune, que sepas que Mighty No. 9 se retrasa de nuevo.
Por lo tanto, olvida el mes de febrero para tomar los mando del que fue anunciado como sucesor espiritual de Mega Man. Al parecer, y según cuentan en la página Kickstarter del proyecto, se ha encontrado un bug que arruina algunas funciones de red que estropean parte de la experiencia del juego online, que por desgracia tiene una solución un tanto diferente dependiendo de cada plataforma afectada. A esto se suma que el motor con el que se ha dado vida a Mighty No. 9 ya no recibe ninguna actualización, por lo que todo cambio se está realizando directamente en el código del juego. Por supuesto, el equipo de desarrollo se disculpa por estos inconvenientes que han escapado por completo de su control, y nos piden que esperemos a un lanzamiento realista que se producirá a lo largo de la próxima primavera de 2016.
Como decíamos, ¡qué molestos son los retrasos! Por otro lado, mejor que se lance Mighty No. 9 completo y con el mínimo de problemas posible, que repleto de bugs que estropeen o entorpezcan la experiencia, como nos tienen «tan bien» acostumbrados algunas compañías cuyo nombre prefiero no mencionar. ¿No crees? Así que te recomendamos armarte de paciencia y esperar por este videojuego de plataformas, que llegará tanto a Wii U como a Nintendo 3DS.





