Nintendo NX

[Rumor] NX portátil llega en noviembre 2016, la sobremesa en 2017 y ambas se basan en la RA

Estamos en un año cargado de especulaciones, rumores y demás parafernalia por culpa del inminente anuncio de Nintendo NX. La nueva consola de la compañía japonesa todavía no tiene forma ante nuestros ojos, pero no paramos de tratar de imaginarla para saber con qué nos van a sorprender los de Kyoto con su próximo hardware. Tenemos una nueva tanda de rumores, y esta vez vienen de la mano de un informe de Macquarie Capital Securities, del que precisamente surgieron las interpretaciones hechas por el periodista de Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, que pudimos ver ayer sobre NX y su versatilidad hacia juegos de otras compañías; y también considerado uno de los motivos del reciente aumento de valor de Nintendo en la bolsa nipona.

 

NX portátil para 2016, NX sobremesa a 2017

Sin anestesia. Así nos suelta Macquarie que la misteriosa NX llegará en noviembre del presente 2016 en su versión portátil y a un precio «competitivo». La nueva consola de mano de la compañía japonesa costaría alrededor de los 200$ en su lanzamiento, tras haber aprendido del error con la salida de 3DS.

 

Este dispositivo no estará solo, puesto que una consola de sobremesa acompañaría en 2017 para compenetrarse y dar paso a esa jugabilidad entre dos máquinas que ya se mencionaba con el anuncio de la difusión de los devkits. Ahora bien, uno de los aspectos en los que mayor hincapié se hace en el informe de Macquarie sobre NX es el uso de la RA -Realidad Aumentada-. Al parecer, portátil y sobremesa aprovecharán esta tecnología para sus videojuegos -aunque es una especulación hecha en base a las patentes de Nintendo-.

 

Kid Icarus Uprising, Tarjetas RA escenarios 06
Quizás todo esto era un vaticinio de lo que está por llegar

 

En resumidas cuentas, para finales de 2016 nos esperaría una NX portátil, relevo de la familia 3DS, y para 2017 una NX sobremesa, relevo de Wii U. Ambos sistemas podrían compenetrarse y funcionar tanto de forma conjunta como separada mientras que, por otra parte, contarían con la RA como uno de sus principales pilares. ¿Qué os parece? ¡Animaos a comentar!

 

Fuente