Monster Hunter, la franquicia de cazar monstruos más famosa (con permiso de Pokémon claro) esta de enhorabuena, y es que Monster Hunter 4 Ultimate se ha convertido en el título más exitoso de esta popular saga en occidente. Es por esto que el medio americano GamesBeat decidió preguntarle dos de los máximos responsables de la saga, Ryozo Tsujimoto y Kaname Fujioka, sobre los motivos que han llevado a alcanzar este “monstruoso” logro.
Según Fujioka las adaptaciones que se hicieron para la versión occidental de Monster Hunter 4 Ultimate ayudaron a alcanzar este éxito, pero incluso por encima ellas está el juego online, que es “enorme”.
«La adicción que genera el juego online en 3DS es enorme. Lógicamente en Europa y en América es muy complicado jugar con otros jugadores de manera local, debido a que estos están muy dispersos, a veces es difícil encontrar un compañero con el que jugar de esta forma. Por esto el modo online del juego ha sido decisivo para llevar el multjugador de Monster Hunter a una gran cantidad de jugadores.
Como Japón es una pequeña isla, hay muchas más posibilidades de poder encontrar un compañero para jugar de manera local, por lo que la barrera para este modo de juego es mucho más baja y mucha gente puede aprovecharse de esto. Por ello en esta ocasión, sobretodo más allá de Japón, mucha gente nos ha preguntado por el multijugador online, que por supuesto fue algo fundamental para los jugadores.»
Fujioka también hablo de otro de los motivos fundamentales de este éxito, que fue la demo.
«En primer lugar creo que el lanzamiento de la demo fue algo decisivo. Recibimos muchas opiniones desde nuestras sedes en el extranjero que ayudaron a que fuera más fácil encontrar monstruos en comparación con los juegos anteriores y, en general, esto hizo que fuese más fácil para los jugadores principiantes. Por otro lado, hubo mucha cooperación entre los equipos de marketing extranjeros y los equipos de localización, lo cual fue un ir y venir de ideas para este juego y esto fue otra gran razón para su éxito.»
Sobré por qué este juego no ha sido tan exitoso como en Japón dijo:
«Aunque final no pudimos alcanzar los números que vemos en Japón, los fans que se han unido a nosotros nos han ayudado mucho. Han creado sus propias comunidades y nos han ayudado a difundir nuestra voz por el mundo. Agradecemos mucho el duro trabajo que han hecho por nosotros nuestros fans.»
Fujoka también reconoció que uno de los mayores problemas relacionados con el lanzamiento del juego en occidente es el largo período de tiempo que se tarda en localizar. Desgraciadamente parece que esto no va a poder corregirse en un futuro próximo, en parte debido a la gran cantidad de textos incluidos en cada una de las entregas.
«Monster Hunter es considerado un juego de acción. Como estamos modificando la versión japonesa del juego hasta último momento esto afecta a la localización del juego. Además en comparación con otros juegos de acción en Monster Hunter hay muchos diálogos y textos. Por ello, y sintiéndolo mucho por nuestros usuarios occidentales, localizar el juego lleva mucho tiempo, independientemente de cuando empecemos con la traducción.»
Por último recordaros que Monster Hunter 4 últimate salió a la venta en Europa el día 13 de febrero de 2015 para Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.
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