Ayuda a NextN comprando en Amazon
QOL

QOL sigue vivo y en proyecto. Retrasos por problemas de tiempos de desarrollo

Nintendo sorprendió a propios y extraños el día que confirmó su alianza con la empresa estadounidense ResMedic a fin de desarrollar un periférico «non wereable» que trataría de medir nuestra calidad de sueño, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Y así fue como comenzamos a escuchar la palabra QOL (Quality of Life) durante diversas reuniones de la compañía nipona, como un proyecto que iría más allá de lo citado, convirtiéndose en uno de los pilares de Nintendo, para finalmente transcurrir los meses sin escuchar nada más al respecto. En más de una ocasión incluso hemos visto a algún analista que otro asegurando que los japoneses habían abandonado la idea.

 

Resulta que durante el transcurso de la reunión de inversores de Nintendo celebrada en el día de hoy se ha tocado el tema QOL. Recordemos que Satoru Iwata comentó en su día que se esperaba lanzar esta línea de negocio durante el transcurso del ejercicio fiscal que finalizaría en marzo de 2016, algo que a estas alturas es totalmente imposible, puesto que deberían haberlo enseñado y comenzado a publicitarlo hace ya algún tiempo. Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha confirmado que evidentemente QOL no llegará en las fechas anteriormente indicadas, debido a retrasos en el desarrollo que han afectado al producto.

 

Parece que de momento no se sabe cuándo QOL llegará finalmente al mercado, se dice que en abril (algo que dudamos), o incluso más adelante; lo que debe quedar claro es que el proyecto sigue vivo, al menos por el momento, aunque sea algo que quizás no te quite el sueño… Por cierto, y para que sepáis por dónde van los tiros, os dejamos con un vídeo publicado por ResMedic, compañera de Nintendo en esta empresa, sobre un producto de concepto muy similar a QOL. ¿Qué os parece?

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Ni no Kuni
Análisis de Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca – Nintendo Switch. El cuento mágico de Level-5 y el Studio Ghibli