Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Muy buenas cazadores! ¿Cómo van esas cacerías? ¿Aún seguís resacosos con la “inesperada” confirmación de Monster Hunter Generations para occidente? ¿Cómo, que no sabes de qué estoy hablando? ¿Qué estoy abusando de las interrogaciones? Recapitulemos antes de entrar en materia.

 

Por si no lo sabéis, Monster Hunter X… ¡ha sido confirmado en occidente! Aunque ahora se llama Generations, pero bueno, el nombre da igual, con tal de que nos lo traigan como si le llaman Monster Hunter & Knuckles. Y ahora, volvamos a lo que nos interesa: análisis de armas.

 

¿Qué arma toca analizar este mes? Esta vez os he dejado a vosotros que decidáis qué arma sería la protagonista, y ha sido unánime: el arma elegida, por si no has leído el título de la sección todavía, es… ¡el GLAIVE INSECTO!

 

Glaive Insecto

A ver, llevas el palo, las pociones, el kinsecto…

Características del Glaive Insecto

 

El Glaive Insecto es uno de los dos tipos de armas que han debutado en Monster Hunter 4 Ultimate, convirtiéndose en la más popular para montar a los monstruos. Este tipo de arma se compone del propio arma en sí, y del kinsecto, formando juntos una simbiosis eficaz y, utilizada de forma correcta, mortífera.

 

Uno de los aspectos por el que se conoce al Glaive es, por supuesto, por su capacidad de saltar y montar a los monstruos. A decir verdad, esta característica sería la habilidad icónica del arma, junto con el uso del kinsecto por supuesto. Añadir la posibilidad de montar fácilmente al monstruo independientemente del terreno es, cuanto menos, beneficioso para nuestros intereses (cazar al monstruo y no morir en el intento).

 

Glaive Insecto

Tan poderoso es el glaive que las fotos de él salen borrosas

 

Este arma es bastante todoterreno, con un ataque bastante decente y con movimientos algo ágiles, que se tornan en veloces con las esencias necesarias. Y es que para sacarle todo el jugo al Glaive Insecto necesitaremos utilizar correctamente al kinsecto. Con él, podremos conseguir esencias que mejorarán nuestras características, además de mejorar los ataques, aumentando su número y velocidad.

 

Existen hasta cuatro tipos de esencias: esencia roja, blanca, naranja y verde. Los diferentes efectos que proporcionan son los siguientes:

  • La esencia blanca otorga una mayor capacidad de salto y un poquitín de velocidad. Normalmente se encontrará en las partes débiles de los monstruos.
  • La esencia roja ofrece un mayor número de golpes por ataque.
  • La esencia naranja da algo de protección. Comúnmente localizadas en las partes resistentes de los bichos.
  • Y la esencia verde te cura.

Además, si se combinan las tres primeras se pueden conseguir estas bonificaciones:

  • Roja + Blanca: además de los bonus individuales, aumenta un poco el ataque.
  • Naranja + Blanca: bonus individuales y mejora de defensa.
  • Roja + Blanca + Naranja: todos los bonus individuales, además de aumentar el ataque y la defensa más que las combinaciones anteriores y tapones +1.

 

Glaive Insecto

¿Por qué tengo que llevar esta cosa en el brazo?

 

Como veis, el uso del kinsecto es de vital importancia para sacarle todo el jugo al Glaive Insecto. Con las esencias adecuadas y el kinsecto correspondiente, un usuario de Glaive puede ser decisivo en la cacería. Con un gran daño, capacidad de monta y velocidad en sus combos, se trata de un arma muy polivalente, pero compleja en su uso. Profundicemos aún más en ella.

 

Movimientos y combos

Empecemos con los movimientos que pueden utilizarse con el Glaive Insecto. Los movimientos simples que realiza son los siguientes:

 

    • Ataque simple (botón X): realiza un corte con el glaive. Simple y conciso, no tiene más.

Glaive

    • Punzadita (botón X + joystick hacia delante): realiza una estocada hacia delante. Útil para mantener las distancias y empezar un combo con rapidez.

Glaive

    • Ataque lateral (botón A): realiza un corte lateral. Tampoco tiene más historia.

Glaive

    • Ataque con desplazamiento (botón A + joystick hacia arriba o hacia abajo): el cazador realiza un movimiento mientras ataca con el glaive, permitiendo una movilidad envidiable sin dejar de golpear al monstruo.

Movimiento atacante

    • Señal kinsectívora (botón R): lanza una señal que impacta en el monstruo. Si golpea en un bicho el kinsecto se dirigirá hacia el lugar marcado, en vez de en línea recta hacia donde mire el cazador.
Kinsecto

¿Pero a dónde estoy señalando? Mañana dejo la bebida

    • Kinsecto, ¡ataca! (botón R + X): ordena a nuestro fiel siervo bicho a lanzarse hacia el lugar donde mire el cazador. Necesario para conseguir las esencias golpeando al bicho.
Kinsecto

¡Ataca kinsecto, ataca!

    • Kinsecto, ¡vuelve! (botón R + A): manda al kinsecto a que vuelva a nosotros. Así podemos aplicar las esencias que tenga el bichillo en cuestión.
    • ¡Hasta el infinito, y más allaaaaá! (botón R + B): el conocido salto del glaive. ¡Vamos de rodeo!
Salto

¡Vooolaaré! ¡Oooh, oooh!

 

Y ahora los combos, aunque la verdad hay uno que usaremos sobremanera:

 

  •  X -> X -> A (o A + joystick)… : lanzamos dos ataques normales, y luego decidimos, si el monstruo sigue delante nuestra pulsamos simplemente A, para después realizar nuevamente el combo. Sin embargo, si a mediados del combo el bicho se aleja o se acerca, podremos utilizar el ataque con desplazamiento para acortar o agrandar distancias sin perder el combo. Como ya he comentado, esta serie de ataques será la que más utilicemos.
  • R + B -> X -> R + B + X… : saltamos, atacamos, saltamos, atacamos, saltamos, atacamos… y así todo el tiempo. Nos conocían como los pequeños saltamontes, leyendas de la caza que estaban más tiempo volando que en tierra. Podremos saltar hacia delante, y consecuentemente hacia atrás, y hacia delante… bueno, lo habéis pillado ¿no?
  • X -> X -> X -> X: el combo completo de X. Nada más que añadir… bueno, se puede añadir un ataque con desplazamiento para continuar con otro combo, pero depende mucho de que el monstruo retroceda, ya que con este combo y el desplazamiento nos movemos mucho hacia delante.

 

Y, la verdad, esos son los combos más reseñables. Por supuesto podéis combinar diferentes ataques, como la punzadita al inicio de un combo, pero eso por supuesto lo decidís vosotros queridos cazadores.

Puntos fuertes y débiles

 

El Glaive Insecto posee muchos puntos positivos, los más destacables por supuesto son su polivalencia y la capacidad de montar al monstruo sin necesidad de desniveles. Buen ataque, buena velocidad de movimientos, capacidad de curación personal, movimientos aéreos… un usuario de glaive puede adaptarse perfectamente a cualquier situación.

 

Además, el kinsecto proporciona un abanico más amplio de posibilidades, incluso permitiendo aturdir al monstruo si es un kinsecto contundente (eso sí, es complicado). Por si fuera poco, es un valioso añadido en un grupo de caza, permitiendo montar al monstruo y dejándolo a merced del resto del equipo. Un gran arma, sin duda.

 

Glaive

¡AL TURROOOÓN!

 

Pero por supuesto, toda gran arma tiene su punto débil. En el caso del Glaive Insecto, el punto débil es su complejidad. Aunque es un arma con un potencial casi ilimitado, es bastante complicada de utilizar correctamente. No sólo es zarandear un palo dando golpes en el aire. Además, la forma de mejorar el glaive es bastante intrincada, algo que veremos en el próximo punto.

 

Teniendo que controlar el tiempo de duración de las esencias, el movimiento del kinsecto, los posibles golpes que pueden propinarse dependiendo de las esencias y por supuesto, la ubicación del monstruo, hacen del Glaive Insecto un arma díficil de dominar. Pero por supuesto, un jugador experto en los glaives puede marcar la diferencia.

 

Mejora del glaive insecto

 

Este apartado es nuevo en los análisis de armas, y exclusivo del Glaive Insecto. La forma de mejorar este tipo de arma es bastante peculiar, ya que no sólo evoluciona el arma, sino que el kinsecto también aumenta sus estadísticas a la par que el palo. Las características del kinsecto son: poder, resistencia y velocidad.

 

Para mejorar el Glaive Insecto necesitaremos néctares, los cuales mejorarán las características del kinsecto, e incluso le añadirán elementos. ¿Cuál es la mejor combinación para mejorar correctamente al kinsecto? Bueno, eso depende del estilo de juego que decidamos utilizar.

 

Esencias

Esencias para emborrachar hasta al kinsecto más duro

 

El kinsecto proporciona muchas más bonificaciones de lo que cabría esperar, y el bicho final será de suma importancia para determinar nuestro estilo de juego. Hay hasta cuatro kinsectos en su forma final, dependiendo de las características en las que destaquen:

 

  • Ataque/Velocidad (Gran Lucanidrome y Escarabrilla): aumenta en gran medida el ataque y la velocidad, la eficacia para extraer esencias y añade factor de penetración al kinsecto.
  • Ataque/Resistencia (Mariquitorre y Bichospada): aumenta en gran medida el ataque y la resistencia, la eficacia para extraer esencias y duplica la duración de las esencias conseguidas.
  • Resistencia/Velocidad (Sílfido ardiente y Verdardo): aumenta en gran medida la resistencia y la velocidad, la eficacia para extraer esencias y aumenta el número de órdenes que puede recibir el kinsecto.
  • Balanceado (Gran Chiropterón y El Gran Dorado): puede extraer hasta dos esencias en un solo movimiento.

 

Para conseguir llegar a esos kinsectos, los néctares que utilizaremos serán Resistencia+, Velocidad+ y Poder+. Al principio utilizaremos los de Poder, hasta llegar aproximadamente a unos 106 puntos. Después empezaremos con los de Velocidad, y finalmente usaremos los de Resistencia. Dependiendo del kinsecto que queramos usaremos más o menos néctares de velocidad y poder.

 

Glaive

Mejorando palo e insecto

 

Este tema bien podría tratar una sola entrega de El Rincón del Monstruo, y al ser del Glaive Insecto podría llevar muchísimo tiempo el leer el análisis del arma, de ahí que se resuma brevemente este apartado. Si queréis profundizar más sobre la evolución del kinsecto, aquí tenéis la entrega de El Rincón del Monstruo que se centra en ello.

 

Habilidades recomendadas

 

Y ahora damos paso a las habilidades recomendadas, aquellas que serán de grandísima ayuda al utilizar el Glaive Insecto, que serían las siguientes:

  • Maestro de monta/Dios del rodeo: se trata, posiblemente, de la habilidad más importante del glaive, ya que mejora considerablemente la capacidad de derribar al monstruo al montarlo.
  • Tapones: ya sabéis, resistir los gritos del monstruo, incluidos en plena monta. Eso sí que mola.
  • Espíritu: como siempre, una buena subida de ataque y porcentaje de crítico cuando el bicho se cabrea siempre es bienvenido.
  • Filo de cuchilla: al realizar muchos golpes, el afilado no durará tanto como otras armas más lentas, como la Gran Espada. Por eso mismo esta habilidad, que reduce a la mitad el gasto de afilado, es casi imprescindible.
  • Ojo preciso: impide que el arma rebote. Muy buena contra ciertos monstruos.
  • Afilado: por supuesto, un arma cuerpo a cuerpo casi siempre recibirá con buenos ojos esta habilidad.
  • Mano firme: junta en uno Filo de cuchilla y Ojo preciso.

 

Esas serían, a mi parecer, las habilidades más destacables para el Glaive. Por supuesto, no tiene por qué ser sólo esas, ya que por ejemplo Poder oculto puede ser una opción bastante interesante. Ya sabéis el dicho, para gustos las habilidades.

 

Sets de ejemplo

 

A diferencia de la entrega de la Gran Espada, este mes sólo pondré un set. ¿Por qué sólo uno? Simple, es posiblemente el mejor set de Glaive Insecto que os podáis echar a la cara. Y mira que he intentado poner habilidades parecidas en un custom set, pero lo más que se puede hacer es igualarlo. El set del que estoy hablando es, como seguro más de uno sabréis, el set de caballero estelar.

 

Set de caballero estelar

 

Set

Soy un maestro del camuflaje

Yelmo caball. estelar OOO

Malla caball. estelar O

Braz. caball. estelar OOO

Faja caball. estelar O

Grebas caball. estelar OOO

¿Qué habilidades proporciona así de base? Pues Dios del Rodeo, Espíritu +2 y Mano Firme, además de 4 puntitos en Artesano (Afilado +1). Ya de por sí, sin armadura, posee las habilidades clave Dios del Rodeo y Filo de cuchilla (Mano Firme), además de un buena fuente de mejora de estadísticas en Espíritu +2 y la siempre útil Ojo preciso.

 

Además, si poseemos el clásico talismán Artesano +5 y OOO ranuras, podríamos añadir la habilidad Afilado +1 y Tapones +2. Simplemente esta armadura puede utilizarse para cualquier monstruo y glaive, ya que podemos cambiar estas dos habilidades por la que necesitemos en ese momento. Si el bicho no grita, pues quitamos Tapones y añadimos otra habilidad. Si el glaive tiene el máximo afilado, pues lo mismo. La verdad es que esta armadura proporciona gran libertad de elección para los glaives.

 

Conclusión

 

El Glaive Insecto es un gran añadido en una cacería, ya que combina velocidad, poder y utilidad en una sola arma. Sin embargo, requiere experiencia en su manejo para poder sacarle todo su juego, incluido conocer su intrincado sistema de mejora de kinsecto (que veremos con más detenimiento).

 

¿Te gusta volar? ¿Tal vez pegar rápido y fuerte? ¿O te encantó el anuncio de “¡UN PALO!”? Entonces el glaive es tu arma. Con un poco de experiencia en su uso, serás capaz de enfrentarte a cualquier cosa, montarlo y tirarlo. Y eso es todo por hoy. ¡Que el Fatalis os guíe, y que el gato ultrasuerte esté siempre activado!

 

Todas las entregas de El Rincón del Monstruo:

Hacer Comentario