3Souls, el Indie made in Spain, llega por capítulos a la eShop de Wii U

Wii U no para de traer títulos indie de lo más interesantes. Su versatilidad ofrece, como ya hemos comentado en otras ocasiones, una plataforma idónea para los desarrolladores independientes. Uno de ellos es 3Souls, título creado por Red Colum, que pretende revolucionar con el uso del GamePad de Wii U para controlar a nuestro personaje.

 

3Souls, el plataformas a «piezas»

Con esta ambiciosa propuesta, no dudamos que a más de uno os ha llamado la atención ver cómo logran este cometido, y es que, ¿qué nos ofrecerá 3Souls? Pues nada más y nada menos que una aventura plataformera en 2D con diferentes puzles que tendremos que sortear para avanzar en el juego mientras manejamos a tres personajes distintos: Nelesea, Nophes y un tercero aún no revelado.

 

Aunque en un primer momento fue pensado como título único, nos llegará en formato episódico en el segundo trimestre de este año. La decisión de esto viene dada por el hecho de que sirva de «introducción» al estilo de juego, manteniendo su frescura:

 

«Otra de las razones principales que nos llevaron a hacer este título por capítulos fue el pensar la forma en que introduciríamos 3souls a la gente. El marketing de un juego como este es realmente difícil, ya que tenemos que revelar el uso del GamePad para mostrar algún gameplay interesante. Esto estropea y rompe la esencia del juego, porque la forma de usarlo es parte del puzle en sí mismo.

Con los episodios, contará con un precio inferior, con lo que pretendemos que el boca a boca entre jugadores nos ayude más y evitar estropear el título con más tráilers, conservando la experiencia que queremos transmitir al jugador.»

 

Así que nuestras Wii U podrán contar en relativamente poco tiempo con 3Souls: Nelesa, la primera parte de esta trilogía, en la que manejaremos al personaje del mismo nombre. A riesgo de estropearos esta «visión» que prometen los desarrolladores, os dejamos los tráilers de dicho título.¡Por mirar un poquito no pasará nada!