Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El nuevo título del Dungeon Crawler por excelencia de Atlus, Etrian Odyssey V: The End of the Long Myth llega a tierras niponas el 4 de agosto y, como tal, la lluvia de información a la que nos tienen acostumbrados es primordial para mantener el juego en la lista de deseos de los jugadores más voraces, gracias, como no, a la mano de nuestra querida Famitsu. ¿Preparados para una nueva tanda de datos?

 

 

 

Etrian Odyssey V tiene clase…y clases

Ya os contamos a principios de mes que este título presentaba algunos cambios respecto a sus predecesores, siendo el primordial la aparición de cuatro razas distintas: Earthrun, Lunaria, Bronie y Therian. Esto nos llevaba al segundo punto del juego: las habilidades propias de cada una de estas razas gracias a las clases exclusivas de cada una.

 

Los humanos del juego, los Earthrun, cuentan con unas estadísticas equilibradas y bastante resistencia. Son, a su vez, la raza más próspera, y habitan en multitud de lugares de Arcadia, el mundo del juego, lo que se traduce también en una cantidad de trabajos superior a los de otras razas. Entre sus habilidades se encuentran la de pescar en diferentes puntos del mapeado y las artes marciales, que aumentan su resistencia, gracias a los sellos de distintas partes de su cuerpo.

 

 

 

Los Lunaria son los elfos, y como viene siendo costumbre, son más inteligentes que el resto, a la par que cuentan con un gran poder mágico. La mayoría vive en Sidonia un pueblo de Cádiz , una región al Norte. Siendo grandes magos sus habilidades, por consiguiente, irán destinadas a mejorar este parecer. Es por ello que cuentan con “Magic Perception”, que aumenta la inteligencia a la par que revela objetos ocultos con magia y “Magic attachment”, que aumenta la suerte y el daño de los objetos de ataque.

 

 

Los enanos, conocidos por el nombre de Bronies, no cumplen tantos tópicos como los elfos. Aquí no son Gimlis de la vida, más bien son una especie de druidas conocedores de todos los secretos de la naturaleza y el poder de las plantas, que habitan en las vastas praderas. Es por tanto lógico que sus habilidades sean el “Herbalism”, es decir, usar plantas para mejorar la eficacia de los objetos curativos en batalla y “Orderliness”, que aumenta ligeramente la vitalidad y añade la posibilidad de llevar 5 objetos más.

 

 

Por último encontramos a los Therian, las bestias con orejas. No sé a que hacerles referencia, pero dan ganas de rascárselas. Al parecer son descendientes de las bestias actuales, por lo cual viven en el interior de bosques o las montañas, destacando por su agilidad y fuerza. Entre sus habilidades se encuentran la “Hunting Technique”, que aumenta la fuerza y da la posibilidad de conseguir comida, y “Vigilancy”, que aumenta la WIS, aumentando la probabilidad de hacer un ataque preventivo.

 

 

Bien, habiendo conocido que caracteriza a cada una de estas razas, ¿No tenéis curiosidad por saber alguna de las clases a las que tienen acceso? Por supuesto, no os íbamos a dejar sin saberlo:

 

Fencer, de acceso para los Earthrun, con rápidos movimientos que permiten esquivar al enemigo y enlazar ataques con los compañeros a su vez. Tienen habilidades que encadenan elementos, en la que si un aliado usa dicho elemento, se produce daño, pudiendo causar una auténtica masacre entre enemigos con debilidades elementales. Alguna de sus habilidades a tener en cuenta son “Vision Thrust”, que causa daño a un enemigo pudiéndole inflingir ceguera, “Chain Fire”, en la que si un aliado usa un ataque de este elemento desencadenará un nuevo ataque o “Sylpheed”, que da la posibilidad de contraatacar cuamdo se evade el ataque de un enemigo.

 

 

Otra clase con la que cuenta esta raza es la de Dragoon. Vienen a ser los tanques del juego, con pesadas armaduras, aunque sin embargo, pueden equipárseles con armas de fuego. ¿Qué características especiales tiene esta clase? Pues “Line Guard”, que reduce el daño físico de una fila de compañeros, “Gun Mount” en la que mantiene la guardia tras disparar a un enemigo alejado y “Barrage Wall”, en la cuál lanza una lluvia de disparos sobre el enemigo que bajan su ataque durante tres turnos.

 

 

 

Por su parte, la clase idónea para los Bronies es la de “Herbalist“, encargados de usar las hierbas para curar y envenenar a los enemigos. Un rol de apoyo, para que nos entendamos. Es por ello que sus habilidades se centran en estos aspectos: con “Cure herb” restaura la salud de un compañero, con “Poison Smoke” envenena a una línea enemiga, reduciendo su resistencia al veneno tres turnos y “Dark Smoke”, que hace lo mismo que el anterior, pero cegando en vez de envenenar.

 

Los Warlock serán representados por los Lunarian, magos con ataques elementales. Pueden hacer uso de “Fire Ball”, que causa daño a un enemigo y un daño residual a los que se encuentren a los lados de dicho objetivo, “Chant”, que hace que ataque sólo a un enemigo pero con mayor poder mágico, y “High Speed Chant”, en la que necesitaremos la habilidad antes descrita.

 

 

El Therian por su parte cuenta con la clase Masurao, unos expertos espadachines que al alcanzar la maestría pueden llevar hasta cuatro espadas. Se basan, por tanto, en la fuerza física. Entre sus habilidades encontramos la “Demon Unrivaled”, en la cuál el daño de nuestros ataques aumenta tras usar una habilidad de multigolpe, “Flying Swallow” en la que atacan a un enemigo, y lo vuelven a atacar tras el movimiento de dicho objetivo y “New Rival”, que usado fuera de la batalla atrae un enemigo, pudiendo aumentar la posibilidad de que se trate de uno raro.

 

 

A todos estos elementos novedosos podemos añadirle el “Union Skill System“, que nos permite hacer poderosos ataques a enemigos peligrosos tras haber llenado un medidor en otros combates.

 

¿Con qué raza os quedáis? ¿Os gustan sus habilidades?¡No dudéis en comentárnoslo!

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

 

Una Respuesta

Hacer Comentario