Ayuda a NextN comprando en Amazon
Oceanhorn

Oceanhorn, aventura y exploración de fuerte inspiración zéldica se dirige a varias consolas ¿una visita a Wii U sería posible?

Cornfox & Bros, la desarrolladora de uno de los más aclamados juegos de PC del pasado año, Oceanhorn: Monsters of Uncharted Seas, ha decidido dar el paso de llevar su exitoso RPG de acción y exploración a las consolas de sobremesa de la actual generación, según se ha encargado de anunciar durante la celebración de la Gamescom de este año, que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Colonia entre el 17 y el 21 de este mes. Dicha decisión está claramente motivada por la buena recepción que este título ha tenido tanto por la crítica como entre el público, respaldada por las numerosas ventas obtenidas, lo que lo ha llevado a ser nominado a la codiciada categoría de Juego del Año.

 

Oceanhorn
Hoy, en parecidos razonables con encanto…

 

Oceanhorn narra las aventuras de un joven quien, tras la misteriosa desaparición de su padre, encuentra su diario de viaje y resuelve lanzarse a explorar con ahínco el enorme mundo que le rodea con tal de encontrarlo, aunque para ello tenga que enfrentarse al terrible monstruo que gobierna los mares y que da nombre al juego. Con esa elevada meta, el joven se embarca (nunca mejor dicho) en una aventura de búsqueda a través de infinitos mares y dispersas islas cargadas de monstruos y rompecabezas entre otros peligros; recogiendo diversos objetos con que ir abriéndose paso y… espera, esto suena a algo familiar, ¿verdad? Y más conocido resultará después de ver el tráiler ofrecido con motivo del evento alemán de ocio electrónico. Según reconocen los propios miembros del equipo que ha desarrollado este juego, la saga The Legend of Zelda les cautiva tanto, especialmente los títulos Wind Waker y A Link to The Past, que les ha servido de fuerte inspiración, por lo que decidieron tomar de base esa fórmula de aventura y exploración con tintes RPG y a partir de ahí elaborar una historia propia de gran profundidad.

 

Tráiler de Oceanhorn para consolas

 

Por ahora ha sido anunciado este título para varias consolas de sobremesa, y aunque por el momento la plataforma HD de Nintendo aún no se haya entre ellas no resulta en absoluto descartable su presencia en la misma, teniendo en cuenta sobre todo quién es su casi padre espiritual. Seguiremos a la espera de nuevas noticias sobre este título, en particular a ver si la desarrolladora se pronuncia al respecto de un posible port para Wii U.

 

Fuente

Más artículos
Little Town Hero
¿Quieres conocer más de Little Town Hero? ¡Esta semana llega un nuevo vídeo!