Ayuda a NextN comprando en Amazon
Ace Attorney Gyakuten Saiban 15 aniversario

La serie Ace Attorney cumple 15 años y Capcom lo celebra con esta web. ¡Repaso de contenidos! ¡TOMA YA!

12 de octubre de 2016, se cumplen 15 años desde que Capcom lanzara en Japón Gyakuten Saiban, serie de aventuras judiciales que se dio a conocer por Occidente con el nombre de Ace Attorney. Y así comenzó la carrera del joven e inexperto abogado Naruhodō Ryūichi. Vaya nombrecito, ¿eh? Seguro que te suena más por el nombre de Phoenix Wright, que por muy poco estuvo a punto de llamarse Roger Wright.

 

 Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy 01

 

Esta saga de videojuegos, que nos ha brindado la oportunidad de jugar a seis capítulos principales de esta novela visual, y algún que otro spin-off, nos ha presentado a multitud de personajes culpables, inocentes, colaborativos, con malas pulgas, sospechosos… todos ellos inolvidables, en parte gracias al genial humor que desprende la serie, a una trama cautivadora repleta de misterios por desengranar y, por supuesto, a la localización occidental, sobre todo loa que tuvieron los primeros juegos que incluían el español entre los idiomas traducidos. Los «¡Protesto!», «¡Un momento!» o «¡Toma ya!» forman parte ya de nuestras vidas jugonas… ¿A que sin querer alguna que otra vez los sueltas sin querer? Si estás aquí leyendo esto, probablemente sí.

 

Pues quince añitos se han cumplido hoy, como comentábamos al inicio, y Capcom ha decidido poner en marcha la web dedicada a este feliz acontecimiento. En ella encontrarás una bonita animación que muestra capturas de todos los títulos aparecidos hasta la fecha en tierras niponas (donde alguno se quedó por desgracia, como The Great Ace Attorney), dedicatorias de Shu Takumi, padre de la serie Ace Attorney, o Takeshi Yamazaki, quién ha estado involucrado en ella desde el primer capítulo aparecido en la ancianita Game Boy Advance, una galería de imágenes con otras dedicatorias creadas por otros miembros involucrados, la cronología de títulos lanzados y la colección de títulos por plataformas, su paso por el anime y el cine, y, en definitiva, todo un repaso que a cualquier fan de Ace Attorney le gustaría ojear. Eso sí, ¡en perfecto japonés!

 

1306-21 Phoenix Wright Ace Attorney 5 14

 

Ya solo nos queda decir… ¡felicidades Ace Attorney! Y que cumplas muchos más. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro con esta saga? Esperemos que desde luego muchos videojuegos para sistemas Nintendo. Por cierto, ¿has visto ya nuestro análisis de Spirit of Justice?

Más artículos
Mario Kart Tour
Mario Kart Tour pone París «ruedas arriba» en su último vídeo