Nintendo NX

Rumor – Baten Kaitos, Tales of Symphonia y Ride On llegarán a NX. Square Enix y Bandai Namco muy presentes

NX sigue sin presentarse y los rumores comienzan a adquirir un ritmo cada vez mayor. Esta vez, volvemos a traeros información otorgada por @Tenkay23, uno de los usuarios que más presencia ha tenido en todo esto de los dimes y diretes de la nueva consola de Nintendo. Ha vuelto a la carga, y esta vez habla de Bandai Namco, Tales of Symphonia, un remake de Baten Kaitos y hasta de la resurrección de un juego de Mistwalker cancelado.

 

¿Invasión RPG en NX?

Vamos por partes y con calma, no sin antes recordaros que esto es un rumor y no hay que tomárselo como una ley universal. Al parecer, Bandai Namco va a ser una de las marcas más presentes en el catálogo inicial de esta consola, con «multitud de juegos en el periodo de lanzamiento.» Uno de ellos, además, sería el Tales of Symphonia de GameCube, rehecho -sin concretar remake o remaster- en alta definición y a 60 fotogramas por segundo.

 

La cosa sigue, y muy ligada a esto de los RPG. Square Enix estaría preparando una buena oleada de videojuegos aparte de los ya confirmados Dragon Quest X y Dragon Quest XI; se desconoce cuáles, pero no podríamos descartar llevarnos alguna sorpresa con títulos como el nuevo NieR: Automata. Parece que la jugada que se está llevando a cabo con 3DS con el género rolero se replicaría en NX, y es que no sólo puede que nos llevemos sorpresas con esta firma japonesa, sino que también Baten Kaitos estaría de vuelta con un doblaje completamente renovado y, junto a él, Cry On, un proyecto de Mistwalker -con Sakaguchi y Uematsu de por medio- que jamás llegó a ver la luz en Xbox 360.

 

 

Hace unas semanas se supo que NERD, responsables del 3D superestable de New 3DS, llevó a cabo todo el lado del software de la inminente y nostálgica NES Classic Mini. Aunque no hay una conexión directa entre esta plataforma y NX, esta información apunta a que la Consola Virtual de la misteriosa plataforma bebe de la emulación de la consolita. Pero, de ser cierto, ¿a qué se referirá?, ¿interpretación del código?, ¿interfaces, menús…?

 

La última pildora hace referencia a un IP ya establecida en el mercado de los videojuegos. De nuevo, sin concretar nombres, el leaker afirma que Nintendo habría pujado por ella y que, definitivamente, se habría asegurado su propiedad.

 

Reales o falsos, son unos datos interesantes y que suenan bastante bien en el hipotético caso de cumplirse. Actualmente, el presente mes de octubre suena como el elegido para presentar de una vez por todas NX y acabar con la insufrible espera. ¿Veremos algunos de los títulos mencionados en la presentación de la consola?, ¿será verdad todo esto?

 

1610-10-baten-kaitos-nx-1

 

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado salvo para asegurar que NX sale en marzo de 2017 y que The Legend of Zelda: Breath of the Wild formará parte de su catálogo. Hay más pronunciaciones de fuentes oficiales, como el caso de Ishihara -presidente de la Pokémon Company-, pero todavía no hay una puesta en firme que despeje todas las dudas que inundan a los usuarios.

 

Fuente

Jefe de redacción, redactor
  1. Estos son los rumores que me gustan a mi. Juegos, juegos y más juegos. Y RPGs.

    El Tales of Symphonia dudo mucho que hiciesen un remake de 0 teniendo el port HD ahi. Sobretodo después de haber actualizado la versión de PC para ponerla a 60 fps . Pero oye, que ojala fuese hecho de 0 cambiando las cosas que se han quedado anticuadas respecto a las entregas más actuales.

    Del título de Mistwalker solo puedo decir SI y OJALÁ. Y Baten kaitos necesita mucho más amor. Necesita ser reconocido como uno de los mejores RPGs de esa generación.

  2. @Takaregal El Symphonia de PC no lo han puesto a 60 fps y dudo que lo terminen poniendo.

    En cuanto a la noticia, por el simple hecho del Baten Kaitos ya sería (al menos para mí) el mayor motivo de compra de la consola.

    Best juego ever.

Más artículos
Guía Animal Crossing New Horizons joder pesca
Lista de juegos deseados de Famitsu (23/03/20). ¡Animal Crossing sigue arrasando!