Gearbox Software LOGO

A Gearbox Software le gusta Nintendo Switch, pero tienen mala experiencia con Nintendo. Indagamos en el pasado

Hablaremos de lo que opina Gearbox Software sobre Nintendo Switch, pero primero vamos a echar una mirada atrás. Randy Pitchford no es un nombre desconocido en NextN. Sobre todo entre 2012 y 2013 estuvimos hablando de este integrante y portavoz de Gearbox Software, que de forma constante no paraba de tirar flores al poderío de Wii U, y de lo increíblemente fantástica que era la versión para la consola de Nintendo de Aliens: Colonial Marines. Se nos quedó grabado eso de «¡WOW! Mi radar de movimiento está ahí, y puedo moverlo!» alabando la jugabilidad única que iba a poseer la sobremesa del GamePad. La historia terminó muy mal, el videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 resultó ser un fiasco de los grandes, siendo apedreado por la crítica, por usuarios que se sintieron estafados e incluso por gente que había trabajado en ély la versión Wii U cancelada, no tuvo siquiera oportunidad de llegar al mercado. No son pocos los que dijeron que quizás fue lo mejor…

 

Aliens Colonial Marines

 

Regresamos a 2016, con Nintendo Switch recién presentada, y Pitchford tiene que opinar sobre ella. Según comenta a través de su cuenta de Twitter, pasional como siempre, «siente que ha esperado toda su vida» para ver que Nintendo se volcaba de esta forma con los juegos portátiles. Acto seguido, sus seguidores le preguntaron si Gearbox Software tenía intenciones de programar para ella, a lo que contestó «el tiempo lo dirá, me encanta Nintendo, me encanta Switch, pero [Nintendo] nunca ha sido fácil para las third party». A continuación, la gente se quejó de que primero debería probar suerte, para hablar sobre ello, a lo que Pitchford enumeró algunos de los fracasos del estudio en Nintendo: en Wii probaron con Brothers in Arms: Double Time (un FPS bastante regulero) y el juego musical Samba de Amigo, trataron de llevar Half Life a Nintendo GameCube, pero Sierra canceló el proyecto, de igual forma que pasó con Aliens: Colonial Marines en Wii U, decisión que estuvo en manos de SEGA, propietaria de los derechos de la franquicia.

 

A partir de aquí, cada uno puede juzgar por sí mismo, si lo que le ocurre a Gearbox Software está relacionado con la mala suerte, con la falta de esfuerzo (ni siquiera fueron ellos los que programaron la versión Wii U de Aliens: Colonial Marines), o quizás simplemente sus videojuegos no se adaptan a las plataformas de la Gran N. Sea como sea, no estaría mal que probaran suerte una vez más, la serie Borderlands quizás encajaría bien en Nintendo Switch, ¿no crees?

 

Fuente