Ayuda a NextN comprando en Amazon
nintendo switch

Nintendo Switch es, ante todo, una consola doméstica. ¡Palabrita de Nintendo!

A pesar de que la web americana del anuncio ya lo dejaba claro, seguro que nada más ver Nintendo Switch más de uno se ha quedado pensando : «¿esto es una consola de sobremesa, una portátil o ambas?» En Polygon se hicieron la misma pregunta y por eso contactaron con Nintendo a ver que tenían que decir.

 

Nintendo Switch es una consola de sobremesa antes que una portátil

 

Nintendo Switch es una consola doméstica ante todo. No tenemos ningún anuncio que hacer respecto al futuro de Nintendo 3DS. Obviamente con unas ventas globales de 60 millones de 3DS, aún hay hambre por nuevos juegos, como Pokémon Sol y Pokémon Luna. Hay muchos juegos aún por llegar.

 

Esas fueron las palabras de Nintendo en cuanto a la posible convivencia de Nintendo Switch y Nintendo 3DS en el mismo entorno. Sin embargo no parece que Wii U vaya a poder convivir tan bien con la nueva plataforma, a juzgar por las declaraciones de Nintendo:

 

No tenemos nada que anunciar en cuanto al estado de la producción de Wii U. En abril de 2016 ya dijimos que mientras nos preparábamos para lanzar Nintendo Switch en marzo de 2017, Nintendo distribuiría 800.000 unidades de Wii U a todo el planeta durante este año fiscal. Como resultado, será más difícil de encontrar Wii U en las tiendas. Animamos a aquellos que quieran hacerse con una Wii U que hablen con su tienda favorita para ver la disponibilidad.

 

Parece que a Nintendo 3DS aún va a dar guerra, como mínimo durante el año 2017. Lastima que Nintendo este contratando ya una funeraria para terminar de enterrar a Wii U.

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Splatoon 2
El Splatocalypse ha llegado. ¡Os contamos todo lo que hay que saber del último festival de Splatoon 2!