Patente Nintendo NX

Nintendo América dice «NX es una consola doméstica». Rumores cuentan qué veremos en tráiler de presentación

16:00, según horario peninsular español (7:00 am PT/10am ET). La hora en la que hoy, jueves 20 de octubre de 2016, se presentará NX. Y poco más sabemos sobre esta presentación, salvo que durará tres minutos y que, según indica la web norteamericana de Nintendo, se trata de una consola doméstica («home gaming system»), dato que podría estar ahí solo para despistar…

 

¿Última tanda de rumores de NX?

 

Como era de esperar, los rumores no cesarán hasta último momento. En esta ocasión proceden de Laura Kate Dale, periodista freelance reputada de la que podrías haber oído en Destructoid, Kotaku UK, Polygon o The Guardian, que se une a la especulación tras NX. Kate asegura que en el tráiler que veremos en unas horas conoceremos el nombre final de la consola, abandonando la marca «Wii». De hecho, será un vídeo en plan «la consola es esto y hace esto», en el que veremos la versión NX de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero no un catálogo inicial de lanzamiento. Tampoco sabremos sobre especificaciones técnicas en el tráiler, más allá de la confirmación de que usará cartuchos; no obstante, los detalles técnicos serán revelados próximamente en una nota de prensa antes de que el presente mes de octubre llegue a su fin.

 

Kate termina su ronda de rumores (recuerda, ¡rumores!), comentando que tres desarrolladores están esperando a esta presentación para desvelar el software que tienen en preparación para «NX». También cuenta que un equipo indie de peso, que trajo un videojuego a New 3DS, pero no a 3DS, tiene un kit de desarrollo de la consola.

 

Y estos son los últimos rumores sobre la consola que dentro de poco dejará de ser NX… ¿Deseando que llegue la hora de la presentación? Un servidor sí, para por fin dejar a un lado todas la habladurías contradictorias que hemos venido escuchando los últimos meses. Por fin sabremos quién ha estado intentando colarnos un gol, y en quién podremos confiar la próxima vez.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Madre mía! Pero qué ganas de que lleguen las 16:00!!!! Ha sido levantarme y estar con el hype por las nubes!!!!! Yo sigo diciendo que ya nos hemos acostumbrado al nombre de NX y por mí que continúe con él porque mola