Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El día ha llegado. Nintendo va a dar el paso que todos llevamos tanto tiempo esperando y va a presentar, por fin, a su nueva consola. La hasta ahora conocida como NX va a darse a conocer al mundo en directo, hoy a las 16:00 -horario peninsular de España- y, aunque todavía nos tiemblan las piernas por los nervios, hemos querido jugar un poco en la redacción y apostar por ver qué nos encontraremos hoy en la presentación de esta consola.

 

Puede que hayamos acertado o que hayamos errado estrepitosamente, pero lo que no podemos negaros es que hemos templado todo nuestro hype para intentar nadar dentro de la coherencia. Bueno, es posible que nos hayamos dejado llevar un poco, pero es que si no lo hiciéramos, ¿dónde estaría la gracia del asunto?

 

Aquí tenéis lo que esperamos del tráiler de NX:

 

Saifogeo – Más RPG, por favor

Espero que NX esté a la altura de sus competidoras en lo que se refiere a potencia, pero a su vez que se desmarque como Nintendo ha sabido hacer otras veces. A su vez, deseo que los títulos que lleguen exploten al máximo su capacidad, aprovechando todo lo que pueda hacer esta consola, y que incluyan RPG en su catálogo, algo de lo que escaseó su predecesora Wii U. Contaba con unos pocos verdaderamente geniales, pero esta escasa variedad le ha pasado factura.

 

Tokyo Mirage Sessions #FE

 

Trekker – Samus, ¡vuelve!

Por fin, tras muchos meses de espera y rumores, esta tarde sabremos qué se esconde tras las siglas NX. Aunque Nintendo dijo que no venía a sustituir a ninguna de sus actuales consolas, yo no pienso así. Hoy nos vamos a saborear un caramelito de lo que nos espera. Tendremos un pequeño tráiler donde se mostrará la nueva consola, algunos detalles de ella y, al fin, su nombre real. Aunque, sinceramente, ya me había hecho a la idea del nombre de NX y, si por mí fuera, se quedaría. Puede que en el vídeo de hoy nos enseñen alguno de los títulos con los que se lanzará la consola, y lo que sí nos dirán es para cuando una súper presentación, que auguro para la semana que viene.

 

¿Qué creo que será NX? Sin duda una consola híbrida que vendrá a relegar a la pobre Wii U. La parte portátil será similar a un teléfono móvil y sus juegos vendrán en formato de tarjetas de memoria. Respecto a la potencia, algo similar a PS4 Pro y con soporte para VR. Tras el marketing nefasto que ha tenido su predecesora, éste debe ser muchísimo mejor. Por supuesto, vamos a conocer un nuevo y revolucionario Mario y, por fin, el esperado Metroid.

 

Super Metroid

 

Isaak – Apostando por lo híbrido

No espero mayor potencia que sus competidoras, eso es algo que está claro. Lo que me obliga a estar expectante con NX es la capacidad de innovación que tiene Nintendo a la hora de crear sus consolas. Sinceramente, espero que  finalmente sea cierto eso de que es un sistema híbrido.

Esta característica continuaría la idea de Wii U, pero a otro nivel. Me encantaría tener esa libertad a la hora de jugar, y es lo que realmente deseo en esta presentación, que anuncien esta cualidad. Eso sí, olvidaos de juegos, al menos por hoy.

 

1607-30 NX Diseños Fanarts 00003

 

Takaregal – Presentación hoy, toneladas de detalles pronto

Estamos a unas pocas horas de conocer el futuro de Nintendo. Futuro que puede que coincida con el nuestro si NX nos convence a todos. Nintendo se lo juega hoy todo a una carta y no le vale tirarse un farol. Por mucho que diga, a nadie se le escapa que esta consola viene a sustituir a Wii U, que lleva más muerta que viva durante muchos meses. Hay grandes juegos que hemos visto en la sobremesa en lo que va de año, pero seguro que son bastantes más los que han empezado su desarrollo para ella y se han movido para el nuevo proyecto de la gran N.

Esperemos que esta vez Nintendo no se quede atrás en cuanto a hardware y esto le permita a las third parties desarrollar sus juegos para ella, sin duda es lo que mucha gente echa en falta en el catalogo de Wii U. Es la hora de que los de Kioto muestren sus cartas, y tienen que estar seguros de que pueden ganar, porque esta apuesta es un all-in. A partir de hoy tendremos que despedirnos del nombre de Nintendo NX y adoptar uno nuevo. Uno lleno de esperanzas por nuevos títulos. Lamentablemente, siendo una presentación de unos escasos tres minutos, muchas de estas cosas se quedarán en el aire para ser desveladas en una macropresentación en los próximos días… o en comunicados de prensa fríos y secos. Esperemos que sea lo primero y tengamos motivos de celebración.

 

Tatsumi Kimishima Nintendo

 

Daku – Que Link nos haga querer una NX

Yo espero algo grande, si los rumores de ser un híbrido son ciertos, me imagino una especie de consola con sistema operativo basado en Android, con personalización de Nintendo, pero que incluso permita el uso de las apps de la tienda, de ahí su entrada en el mercado móvil. Además, apostaría por un pago mensual que nos daría conexión a internet móvil allá donde fuésemos.

Sobre esta presentación espero lo básico, ver la forma que tendrá -con el color rojo predominando-, como se jugará con ella y obviamente el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild con algo que me haga querer esa versión y no la de Wii U, algo novedoso. Tres minutos no son mucho tiempo, y prefiero más información de algo que no poca cosa de muchos temas. ¡Ah! Y no me olvido de una fecha para la siguiente presentación.

 

The Legend of Zelda Breath of the Wild Paisajes

 

M4kk0 – Chokkusetsu!

Cuando llevas tanto tiempo escribiendo sobre una consola sin saber apenas nada, además de sentirte algo estúpido, empiezas a sufrir algo parecido al síndrome del náufrago: necesitas novedades mientras te dejas llevar por pequeñas pistas que no sabes a dónde conducen, comienzas a perder la esperanza y sientes que es necesario que alguien venga a rescatarte. Quizás no de forma tan exagerada, pero hoy, Nintendo ha lanzado ese salvavidas que salvará a más de un náufrago varado en el océano de NX.

 

Podría montarme toda una película de ciencia ficción sobre lo que puede ser el tráiler de NX de hoy. Pero tengo claro que los de Kioto van a ser directos, como díria Iwata: “Chokkusetsu!“, y clarísimos a la hora de presentar el concepto de esta consola. Les gusta mucho, y les honra, jugar con la innovación para dar forma a su hardware, pero en alguna que otra ocasión han fallado a la hora de transmitirlo; y eso es algo que ya no pueden permitirse. Hoy, el cuarteto que sonará será sencillo y conciso: consola, concepto, juego de Mario y fecha de lanzamiento.

 

1610-20-nx-super-mario-1

 

Como véis, hay disparidad de opiniones en la redacción de NextN. Os animamos a sumaros a nosotros y dejar en los comentarios lo que esperáis con la presentación de NX y, por supuesto, con lo que nos prepara Nintendo con esta nueva consola. ¡Nos vemos al otro lado!

 

 

Hacer Comentario