SNES

Siete nuevos juegos de SNES y un tema de menú Home se incorporan a la eShop japonesa de New 3DS, ¡y el pago electrónico por NFC!

Tras un tiempo sin muchas novedades en la consola virtual de New 3DS, por fin surgen nuevas incorporaciones en forma de títulos clásicos de SNES que poder disfrutar en cualquier lugar, aunque de momento sólo en la Tierra del Sol Naciente eso sí. Se trata de siete joyas que abarcan los más variados géneros, desde las plataformas, pasando por el Beat ‘Em Up hasta el RPG por turnos de toda la vida, todos ellos a un precio de 823 yenes (unos siete euros al cambio, como otros títulos de esta consola en formato virtual) y son:

Super Punch Out!! El segundo título de la serie y primero de 16 bits, en el que asumimos el rol de un boxeador al que podemos nombrar como queramos, que intenta conseguir el título mundial de boxeo, usando sus esquives y puñetazos contra una serie de rivales de lo más peculiares, los cuales a veces emplean unos movimientos no muy reglamentarios.

Super Castlevania IV, la cuarta entrega de la saga más famosa de vampiros en los videojuegos, tras derrotar a Drácula tres veces en el pasado, el nuevo descendiente de la familia Belmont acudirá al castillo del siniestro conde a poner fin a su nueva resurrección. Esta incursión destaca, además de por la mejora gráfica, por ser la única donde podemos usar el famoso látigo VampireKiller en ocho direcciones, más versatilidad imposible.

Mega Man X3, donde acompañamos al valiente androide azul y a Zero en su eterna batalla contra el maligno Sigma, en un mundo futuro donde la guerra entre humanos y robots está en pleno apogeo.

Romancing SaGa, un juego de rol desarrollado por Square antes de fusionarse con Enix, que por desgracia no llegó por estas tierras entonces, en el que acompañamos a ocho guerreros y magos en su viaje para evitar la resurrección de Saruin, una maligna deidad sellada hace milenios.

Tactics Ogre, un juego de rol táctico de nuevo desarrollado por Square y que una vez más se quedó en el lado oriental del mundo, con la temática y las mecánicas propias del género: dirigir un ejército formado por diferentes clases por un escenario en cuadrícula desde una perspectiva isométrica; posiblemente a muchos os sonará el estilo si en su día jugasteis a los Final Fantasy Tactics de GBA.

Final Fight 2, uno de los Beat ‘Em Up más conocidos de Capcom, donde acompañamos al carismático alcalde Haggar, Carlos y Maki en su lucha contra la peligrosa banda criminal Mad Gear, la cual tiene presencia por todo el globo y han secuestrado a la hermana y al padre de Maki.

Final Fight Tough, o Final Fight 3 como fue conocido en Europa, donde continúan las andanzas de Haggar y sus colegas, tratando de librar su ciudad, Metro City, de una nueva peligrosa banda llamada Skull Cross, con novedades interesantes como poder elegir entre rutas alternativas y varios finales posibles.

Como aliciente para la compra de estos títulos se ofrece de regalo un nuevo tema para el menú Home de 3DS inspirado en los colores y sprites de los personajes más famosos de SNES, siempre que se compre cualquiera de ellos entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre, además desde el sitio web japonés de Nintendo se ha anunciado que habrá seis títulos más para la semana próxima. Ya sólo falta que todo esto también sea anunciado por Occidente en las próximas semanas o meses, con suerte sería una oportunidad estupenda de conocer traducidos algunos de esos importantes juegos que no salieron de Japón en su momento, aprovechando que ahora hay una mentalidad (un poco) más abierta sobre los juegos que interesan en los diferentes territorios.

Tema inspirado en SNES para el menú Home de New 3DS

SNES
Es llamativo que siendo un tema para 3DS japonesa, el formato del cartucho que aparece en la pantalla superior es el europeo

Como curiosidad, aquí tenéis un anuncio japonés que muestra cómo desde ahora se pueden hacer pagos electrónicos directamente haciendo uso del lector NFC incorporado en New 3DS, aprovechando acuerdos con diversas plataformas niponas de pago. ¿Podría implantarse un sistema parecido en la futura Switch?

 

Fuente