Bloodstained Ritual of the Night Iga’s Back Pack

Actualización de Bloodstained: Ritual of the Night. ¡Ahora con generación procedural de escenarios!

Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo proyecto de Koji Igarashi financiado en Kickstarter, ha recibido una nueva actualización en la plataforma de recaudación de fondos. Si hace poco os mencionábamos las empresas que colaboran en el título, esta vez la actualización tiene que ver con el apartado gráfico del metroidvania.

 

Desde la pasada actualización, Igarashi recibió algunas preguntas sobre el aspecto gráfico, que han sido resueltas recientemente. La primera de ellas tiene que ver con las plataformas, que en el E3 parecía que era complicado verlas:

«Hemos mejorado la visibilidad haciendo la parte frontal de las plataformas más brillante, oscureciendo también los entornos».

 

Los nuevos gráficos de Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained

 

Lo bueno es que ahora se usa generación procedural en los escenarios y entornos de Bloodstained: Ritual of the Night.

«Solíamos trabajar sobre texturas directamente, lo cual hacía que cada zona tuviera que tener atención total de artistas y diseñadores. Para agilizar el proceso, ahora está basado en la física, usando generación procedural, que estamos usando para crear efectos de suciedad y destrucción en los entornos.

Antes, dibujábamos las marcas y las sombras directamente sobre las texturas. Como resultado, el mismo patrón se repetía continuamente en varios sitios. Intentar hacer más tipos de efectos a mano hubiera consumido una cantidad de recursos inasumible.

Con la generación procedural, podemos crear variaciones dentro de los efectos, lo que evita la repetición continua y adapta los gráficos a las consolas de nueva generación para las que estamos creando Bloodstained».

 

Bloodstained

 

Podéis ver la descripción completa que hace Igarashi de los gráficos aquí, donde además afirma que cerca de Navidad nos enseñará algún entorno más creado con esta herramienta. Además, a continuación os dejamos el vídeo de la actualización, con una comparación en movimiento del antes y el después de los gráficos, no sin antes recordaros que Bloodstained: Ritual of the Night planea ser lanzado en 2018 para diversas consolas, entre ellas Wii U.

 

Fuente