Bye-Bye BoxBoy!
Goodbye! BoxBoy! no vendrá sólo

Anunciada por sorpresa la tercera entrega de BoxBoy, la trilogía en formato físico ¡y su propio amiibo!

Quien más quien menos le sonará BoxBoy, una interesante propuesta de plataformas y puzles de aspecto bastante minimalista que HAL Laboratory, la compañía responsable de los juegos de Kirby y la saga Super Smash Bros entre otros, lanzó para la eShop de 3DS hace ahora casi dos años, y su secuela BoxBoxBoy que también fue anunciado y lanzado hace ya un tiempo. En la misma conocíamos a Qbby, un curioso cubo andante con ojos que disponía de la capacidad de generar varias cajas, con el fin de utilizarlas como apoyo para alcanzar lugares fuera del alcance de su limitada capacidad de salto, una mecánica tan sencilla como adictiva pero que obligaba a darle duro al coco hasta lograr alcanzar la meta de cada nivel.

BoxBoy
EL amiibo de Qbby, curiosamente el dibujo de la base en cuadrados blancos y negros coincide con el de los amiibos de base roja, y el juego físico que reúne la trilogía

Si bien en la primera entrega sólo podíamos generar un grupo de cajas, en la segunda ya disponíamos de la habilidad de crear dos, lo cual no hacía sino complicar los puzles aún más. Visto el éxito de ambas, HAL parece desear darle una tercera oportunidad anunciando por sorpresa a Goodbye! BoxBoy!, el que parece cerrar la tierna historia de Qbby y sus amigos, y en el que, como podéis ver en el corto tráiler presentado, nuestro protagonista tiene la nueva habilidad de generar varios tipos de cajas diferentes, una explosiva capaz de perforar suelo y paredes, y otra propulsora, además de tener que ayudar a otros pequeños cubos a sobrevivir a los peligros de los niveles.

Tráiler y breve gameplay de Goodbye! BoxBoy!

Pero no se queda ahí la cosa, al menos por el momento en Japón, la compañía tiene intención de lanzar la trilogía en formato físico en un pack acompañado nada menos que de un amiibo dedicado a su protagonista, dándole un atractivo formato tridimensional, el cual servirá para desbloquear diversos secretos del juego. El pack también incluirá un CD con 34 de las pistas musicales que nos han acompañado en las aventuras 2D de Qbby y en conjunto costará 3456 yenes, alrededor de unos 28 euros al cambio. Por el momento todo esto sólo ha sido anunciado para tierras niponas, el próximo 2 de febrero, no obstante, es probable que llegue al resto de territorios en los siguientes dos o tres meses, como ocurrió con sus dos primeras entregas.

 

Fuente