Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Bomberman R

Análisis – Super Bomberman R (Nintendo Switch). Las explosiones están de vuelta

¡El gran Bomberman ha vuelto! Y lo ha hecho por la puerta grande. La mítica franquicia de Hudson está de vuelta en su treinta y tres aniversario de la mano de Konami, quien se hizo con ella tras la desaparición de su creadora. Super Bomberman R es uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch. A la sombra de Breath of the Wild, este título ha sido uno de los que menos repercusión tuvo el pasado 3 de marzo por culpa de la grandeza de Link. Pero sus explosiones, su carisma y lo divertido que es eso de reventar todo lo que pillas, demuestran que es uno de los juegos a tener en cuenta a la hora de coger los Joy-Con.

Viejas mecánicas pero con una nueva estética

Comencemos hablando del modo historia, cuya historia no es demasiado enrevesada. Nuestro enemigo ha reclutado a un grupo de Bomberman malvados y se han hecho con el control de cinco planetas del sistema, así que nuestro valiente grupo debe lanzarse a la aventura para tratar de salvarlos. Una historia sencilla, ¿verdad? Pues sí, no tiene más. Cada nivel tiene 8 fases más un enemigo final. El principal aliciente de este modo es que nos ayuda a hacernos con todas las mecánicas del título. Dependiendo del nivel de dificultad al que queramos jugar, nuestra experiencia puede llegar a ser o bien un paseo por el campo o bien un infierno. Sin embargo, esto puede verse solucionado gracias a la ayuda de un compañero. Y es que se puede jugar este modo a dos jugadores haciendo así nuestra experiencia muy divertida o muy frustrante, dependiendo del tipo de ayuda que nos quiera ofrecer nuestro amigo.

Este nuevo título posee el encanto de los juegos clásicos con una nueva estética 3D. Esto se podría considerar un punto a su favor, sin embargo, también es uno de los principales fallos que posee, ya que el control a veces no es todo lo preciso como nos gustaría. Es necesario pasar un buen rato jugando para poder familiarizarnos con los controles.

En este juego, como en los clásicos, vamos mejorando nuestro personaje gracias a ítems que nos irán apareciendo durante la partida. Éstos nos darán la posibilidad de aumentar el rango de explosión de nuestras bombas, la cantidad que podremos poner o incluso poder cogerlas y arrojarlas a los enemigos, entre otros muchos que han ido apareciendo a lo largo de su historia.

 

Un gran multijugador

Durante años, siempre que hablábamos de Bomberman lo primero que se nos viene a la cabeza es juego multijugador. Ya que gracias a él, hemos disfrutado de miles de horas de diversión jugando con amigos. ¿Quién no ha sonreído de forma maliciosa cuando ha logrado encerrar al contrincante con una bomba? Aún así, tenemos la posibilidad de jugar en solitario, pero ¿mejor solo que mal acompañado? En este caso el famoso dicho podría no ser verdad, ya que una de las partes en las que más flojea el juego es en su vertiente para un jugador. Aunque eso tiene fácil solución, ya que todos los modos de juego pueden ser jugados tanto por uno como por varios jugadores.

En el modo batalla nos ponemos en la piel de un Bomberman, que para ganar, debe ser el último en quedar en pie en un duelo de hasta 8 jugadores. El juego nos da la oportunidad de jugar cada jugador con un Joy-con, por lo que desde el comienzo podemos jugar al menos 2 jugadores sin necesidad de comprar otro mando. ¡Esta es una de las maravillas de Nintendo Switch!

 

Super Bomberman R nos vuelve a llevar a esa maravillosa época de risas y diversión con su gran multijugador. Y no solo hablamos de un excelente multijugador local, sino que también podemos jugar de forma online. Cabe destacar que durante un tiempo, el online no ha estado del todo pulido, por lo que hace poco se lanzó un parche para arreglar el lag que sufría el juego, pero ese pequeño detalle no ha empañado la grandísima calidad que nos ofrece este juegazo.

 

 

Super Bomberman R – Las bombas, mejor en compañía

Es un juego divertido, que nos retrotrae a grandes épocas pasadas del videojuego. Aunque a veces monótono, su modo un jugador nos puede sacar de más de un momento de aburrimiento en pequeñas dosis, aunque lo que de verdad merece la pena de este título es sin duda su modo multijugador ya que, sea en modo local u online, es un juego totalmente recomendable para pasar una buena tarde con los amigos. Sin lugar a dudas, es un título que merece la pena tener, siendo una compra recomendada si os gusta la franquicia de Bomberman.

Super Bomberman R

 

Bomberman ha vuelto y esperemos que sea para quedarse junto a nosotros mucho tiempo.
Gráficos70
Jugabilidad65
Sonido65
Duración90
Nota de lectores2 Votos85
Pros
Gran modo multijugador tanto off como online
Horas y horas de diversión
Contras
El control a veces es un poco complicado
El modo un jugador
73
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Civilization VI Nintendo Switch
Civilization VI llegará a Nintendo Switch el 19 de noviembre