Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia 8-4

Más detalles de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, ¿listos para explorar todas las mazmorras?

A lo largo de este fin de semana del 10 al 12 de marzo se celebra en Boston la PAX East, una feria de videojuegos donde muchas compañías aprovechan para mostrar más características de proyectos que se lanzarán en los meses siguientes. Es el caso de Nintendo con Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, quien además ayer recibió un nuevo tráiler relativo a la historia.

 

Más detalles de Fire Emblem Echoes: ¡los arqueros pasan más a la ofensiva!

Uno de los datos que ya conocíamos pero no está de más recordar es que en el título está presente un mapamundi por el que moverse con cierta libertad entre capítulos, pudiendo embarcarse en pequeñas incursiones en las mazmorras que se encuentran diseminadas por todo el mapa del juego. Podremos explorar estas mazmorras con una cámara en tercera persona y en completo 3D, además de encontrar en ellas enemigos que, al entrar en contacto con nosotros, nos obligarán a entrar en una mini-batalla al más puro estilo Fire Emblem. También podemos tomar la iniciativa y atacarles antes de que nos descubran, lo que les reportará una salud más baja al empezar la batalla. ¡Pero cuidado! Ellos también pueden hacer lo mismo.

En lugar de seguir la historia como en otras entregas de la serie, en Echoes se nos presentan dos personajes (Celica y Alm) que salen a defender su país, creando dos ramas de la misma historia. Se puede saltar entre estas dos ramas perfectamente al gusto del jugador. Además, todo apunta a que será el primer Fire Emblem con doblaje en todo el juego, salvo algunos personajes muy secundarios.

Además, se han mostrado dos nuevos cambios en el sistema de juego. El primero es que ahora los arqueros pueden contraatacar desde una casilla de distancia, lo cual hace que sean más efectivos en la vanguardia que en anteriores entregas de la serie. Por otro lado, los magos ahora necesitan usar su salud para conjurar hechizos, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos.

Respecto a las armas, se ha intuido que el sistema de usos limitados de cada arma antes de que ésta se rompa volverá a estar ausente, tal y como pasó en Fates. Respecto al triángulo de armas también parece que se perderá en esta entrega, aunque se ha confirmado que existen ciertas técnicas para ganar ventaja.

Por último, se ha confirmado también que el sistema de conversaciones de soporte entre personajes para ampliar su afinidad y ganar beneficios en combate se perderá en esta entrega, probablemente debido a que en el original Fire Emblem Gaiden de 1992 tampoco estaba.

 

Tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

En el tráiler se introducen los caminos separados que llevarán Alm y Celica a lo largo de la historia.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia llegará a Nintendo 3DS el 19 de mayo, ¿tenéis ganas de haceros con él?

Fuente