Desincronización Joy-Con izquierdo
Podréis ver la solución si comparáis las fotos, en la esquina inferior derecha del Joy-Con

Nintendo reconoce problema de conectividad del Joy-Con izquierdo. Está poco extendido y tiene fácil solución

Lo comentábamos en el día de hoy, y es que Nintendo ha encontrado una solución rápida para corregir los problemas de conectividad/sincronización del Joy-Con izquierdo, que pasan por aplicar sobre una parte concreta de la placa base del mando un pequeño trozo de espuma que corrige los problemas de desconexión. Por otro lado, no ha pasado ni un mes desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y ya se pueden comprar mandos que no presentan este problema, por lo que queda claro que ha sido algo bastante localizado.

 

Por si aún existían dudas sobre si se trataba de un problema de hardware o no, el medio Kotaku ha contactado con Nintendo, recibiendo un comunicado oficial que reconoce los problemas de desconexión de los Joy-Con izquierdos como una «variación de fabricación» que ya ha sido corregida. También recuerdan que estos problemas pueden ser debidos a otras cuestiones, por ejemplo, interferencias con otros aparatos. El comunicado en cuestión es el siguiente.

 

«No se trata de un problema de diseño con los mandos Joy-Con, y tampoco estamos reparando proactivamente o puesto en marcha un reemplazo generalizado. Una variación en la fabricación dio lugar a una interferencia inalámbrica con un pequeño número de Joy-Con izquierdos. Esto no supondrá problema, puesto que la variación de fabricación ha sido abordada y corregida a nivel de fábrica. Hemos determinado que podemos realizar un arreglo muy sencillo a cualquier Joy-Con izquierdo para mejorar la conectividad. 

Existen otras razones para que los consumidores puedan experimentar interferencias inalámbricas. Estamos indicando a los consumidores que contacten con nuestro equipo de atención al cliente para que puedan determinar si la reparación es necesaria. Si se da el caso, los clientes pueden enviar el mando directamente a Nintendo para que realice el ajuste, sin coste alguno, tratando de recibirlo de regreso en menos de una semana. El tiempo de reparación puede variar dependiendo de la región. Para recibir ayuda sobre cualquier cuestión de hardware o software, por favor, visita http://support.nintendo.com.»

 

Os recordamos que un servidor ha solicitado la reparación de su Joy-Con izquierdo justo en el día de hoy, teniendo prevista su recogida para mañana. Si tenéis alguna duda, pasaros por el artículo donde haremos seguimiento de la reparación.

 

Fuente

Más artículos
Anunciado el Grand Prix 11 de Tetris 99. ¡Nueva oportunidad de conseguir 999 puntos de oro!