Luigi's Mansion Arcade

¡Succionamos fantasmas con Luigi Mansion Arcade! Gameplay desde Tokio

Como fan nintendero hasta la médula, hay juegos que, por lo menos una vez en la vida hay que probar. Y teniendo la suerte de vivir en Tokio, uno tiene al alcance de la mano muchos juegos que no son tan conocidos en occidente, pero que forman parte de la cultura e historia de la gran N. Títulos sorprendentes y, a menudo, incluso inesperados. Como el que hoy tenemos entre manos: Luigi Mansion Arcade.

 

Luigi Mansion Arcade es una recreativa nacida en el verano de 2015 desarrollada por Capcom. Así es. Sorpresas te da la vida. Capcom fue la encargada de dar forma a esta versión arcade de una de las franquicias más queridas del catálogo de Nintendo. Si algo es innegable es que han tratado con mucho mimo y cariño hasta el más mínimo detalle que hace grande a la saga Luigi’s Mansion. Tanto el exterior como interior de la recreativa es un guiño al título original y consigue que el jugador obtenga una inmersión total, así como una experiencia jugable única, poniéndose en la piel de nuestro tan querido personaje asustadizo.

 

 

¡Fantasmas! ¿A quién llamaréis?

Siguiendo con la historia que narraba los sucesos de la versión de Gamecube, este Luigi Mansion Arcade nos vuelve a llevar a Valle Sombrío con el objetivo de capturar los espectros de las distintas mansiones encantadas que vivimos antaño. Suerte que disponemos de nuestra Succionaentes 5000 y las indicaciones del Profesor para poder capturar a todos los entes que merodean por la zona.

 

 

Luigi Mansion Arcade se trata de un shooter sobre raíles con los personajes y escenarios que pudimos disfrutar tanto en Gamecube como en 3DS. A lo largo de este pequeño gameplay, vemos cómo son los primeros minutos de una de las experiencias más originales que Nintendo dispone actualmente en el mercado.

 

No os perdáis el vídeo con el gameplay y las primeras impresiones. 

 

 

Queremos saber vuestra opinión. ¿Jugaríais a Luigi Mansion Arcade? ¿Creéis que está a la altura de la franquicia?

 

  1. ¡Que pasada! Me pregunto, viendo que Nintendo Switch rescata los controles por movimiento, si algún día veremos un port de esta recreativa. Oye, estaría genial, aunque fuese a «precio reducido» en la eShop, o como extra desbloqueable para ese Luigi’s Mansion 3 que estarán haciendo para la nueva consola XD

  2. Gran vídeo, David! Me uno al club de los que pensaron en las posibilidades de un port a Switch gracias a las opciones de control que brindan los Joy-Con.
    Y qué decir de los salones recreativos! Como viejoven oficial de esta web, aún recuerdo que en mi ciudad eran puntos de encuentro entre grupos y, mientras esperabas a que llegasen todos tus colegas, te echabas unas partidillas a unas recreativas cuya calidad creías imposible de igualar en la consola de turno que tuvieses.
    Menos mal que aún quedan sitios como Japón (aunque esté un poco a desmano) donde el mundillo arcade aún tiene peso específico.

Más artículos
Concurso Paper Mario The Origami King
Concurso #NuevoPaperMario. ¡Gana una Nintendo Switch Coral y un Paper Mario: The Origami King!