Nobunaga's Ambition Taishi

Se anuncia Nobunaga’s Ambition: Taishi para Nintendo Switch. ¡Sumérgete en el Japón feudal!

Puede que no sea la franquicia más popular o con más ventas, pero sí una de las más únicas en cuanto a ambientación, y es que Nobunaga’s Ambition ya cuenta con muchos años a sus espaldas, pero la serie no pierde fuelle. Los fans están de enhorabuena: el nuevo título de la saga, Nobunaga’s Ambition: Taishi, llegará a PC, PS4 y Switch este invierno.

 

Nobunaga’s Ambition: Taishi también llevará el Japón feudal a Switch

Para aquellos que no la conozcáis, Nobunaga’s Ambition se ambienta en el Japón feudal del periodo Sengoku, y es una de las pioneras en su género (estrategia por turnos a gran escala). El objetivo principal es, normalmente, hace que Nobunaga alcance su sueño de unificar Japón pero claro, los demás señores feudales (daimyos) no se lo pondrán nada fácil para que pase por sus territorios.

Tal y como el subtítulo («Taishi» es el equivalente de «Aspiración» en nuestro idioma) parece indicar, el foco estará en la «voluntad» de cada señor feudal, prometiendo además más detalles que nunca en los mapeados del juego. Aquí tenéis algunas de sus características:

  • Sistema de voluntad. Cada personaje tiene su propia voluntad, su perspectiva de la vida, lo que determinará sus actos. Dado que la voluntad de cada señor feudal es diferente, el desarrollo del juego también cambiará. La voluntad también ejerce una cierta influencia en los comandos que puedes elegir y en determinadas tácticas.
  • Dos fases en batalla. Las batallas consisten en dos fases: de comando y de avance. Puedes pensar detenidamente tus próximos movimientos durante la fase de comando, en las que el tiempo se detiene.
  • IA. La IA de los daimyos también está relacionada con su voluntad. En las negociaciones diplomáticas hay juicios multilaterales basados en la voluntad.
  • Mayor número de señores feudales. En Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence – Ascension aparecían más de 2000 señores feudales. En este caso, el número es similar.

A continuación tenéis algunos extractos de la entrevista de Famitsu con Hiroyuki Koyama (productor) y Kouji Kimata (director):

Queríamos que conocierais de primera mano la sensación de enfrentarse a muchas personas. Esta es la base del diseño de Taishi, y el sistema de voluntad nació de aquí.

 

En títulos anteriores, las acciones de los daimyos que no estuvieran controlados por el jugador se basaban en la situación, pero en este juego, los objetivos son pensamientos subyacentes. En otras palabras, las acciones son elegidas basándose en la idea de «¿qué necesito hacer para alcanzar mi objetivo?»

 

A medio camino de los objetivos de cada daimyo se producirá un juicio. Si es declarado «peligroso» aparecerá como un enemigo, y tendrás que actuar en base a eso.

 

Hay planes de incluir nuevos elementos en las batallas. Hasta ahora, la cantidad de territorios, tropas y vasallos era lo que demostraba la fuerza. Esta vez usaremos un sistema mediante el cual el nivel de poder podrá cambiar en base a la compatibilidad de la voluntad de cada daimyo con la de sus vasallos.

 

De momento, el desarrollo de Nobunaga’s Ambition: Taishi está al 20%. ¿Qué os parece lo mostrado?

Fuente