Ayuda a NextN comprando en Amazon
Seiken Densetsu Collection

¿Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch en Occidente? El presidente de M2 arroja esperanza

Voy a empezar diciendo que Secret of Mana es para mi una obra maestra. En mi corazoncito existe un lugar muy especial dedicado a ese RPG de Super Nintendo que tan buenos momentos me hizo vivir en mi adolescencia, y del que a día de hoy todavía me entusiasma su banda sonora, personajes, jugabilidad… Escuchar que Square Enix anunció el recopilatorio Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch, que incluirá este mítico videojuego (Seiken Densetsu 2 en Japón), incluso Mystic Quest de Game Boy (Final Fantasy Adventure en América, en realidad el primer Seiken Densetsu), otro que disfruté de principio a fin por aquella época… es una gran noticia para un servidor. ¿Sabéis la espinita clavada tengo de aquellos tiempos? Que la tercera entrega de esta serie jamás saliera de Japón.

 

Es decir, Seiken Densetsu 3 para Super Famicom (la Super Nintendo japonesa) jamás recibió una traducción oficial a otros idiomas, lo que hace extremadamente complicado imaginar la llegada a Occidente de Seiken Densetsu Collection… Por otro lado tenemos al presidente de M2, encargados de este recopilatorio para Nintendo Switch, arrojando esperanza en el asunto. Y es que Naoki Horii respondió a un fan en Twiiter sobre esta misma cuestión indicando que la mejor oportunidad que tenemos es hacer ver a Square Enix que lo deseamos:

 

«Naoki Horii: Si existe una versión en inglés de Seiken Densetsu 3, Square Enix debe tenerla, no nosotros. No creo que sea algo imposible de hacerla, pero no hemos visto el tema. Si de verdad quieres una versión en inglés, creo que lo mejor que puedes hacer es mostrar a Square Enix tu entusiasmo.»

 

Dicho esto, se debería crear una especie de petición online, o bien las redes sociales podrían servir para demostrar que personas como tú, que has entrado en esta noticia atraído por el tema, desean que Seiken Densetsu Collection llegue a América y Europa, incluyendo a Seiken Densetsu 3 traducido como mínimo al inglés. ¿Te gustaría que se hiciera realidad?

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
El texto Gerudo de Breath of the Wild 2 nos revela dos palabras: «Ganon» y «Sello» ¿Qué significa?