Project Octopath Traveler

Square Enix va reafirma su apoyo a Nintendo Switch. Al habla Yosuke Matsuda, actual CEO. ACTUALIZADO

Yosuke Matsuda, actual CEO de Square Enix, se ha sentado a hablar con el periódico japonés Nikkei para hablar un poco del transcurso de la compañía durante 2016 y de las intenciones que guardan para el futuro. Entre declaraciones sobre móviles, DLCs e intereses de los diferentes usuarios del planeta, Matsuda ha lanzado una declaración bastante interesante: Square Enix va a centrarse más en Nintendo Switch que en Xbox Scorpio.

 

El jefe de la casa nipona está muy interesado en la plataforma de la Gran N. Aunque remarca que el hecho de que haya más plataformas disponibles en el mercado es algo bueno para los que crean contenidos, tiene muchas ganas de que Switch tenga éxito. Para ello, y aportando su granito, quiere llevar más videojuegos a la consola, tanto existentes como los que estén en desarrollo, siempre que sea posible.

 

Actualmente, sabemos que Square Enix tiene en mente títulos como Project Octopath Traveller, Dragon Quest XI, Seiken Densetsu Collection o incluso el peculiar Minna de Wai Wai! Spelunker para Nintendo Switch. Sin embargo, estas declaraciones, que la posicionan por delante en las preferencias del CEO y que llegan justo el día en que Xbox Scorpio dará a conocerse en profundidad, no hacen más que arrojar un inevitable optimismo ante la posibilidad de ver más videojuegos bajo la firma de la compañía japonesa.

 

 

¿Significa esto que veremos algún Final Fantasy numerado u otros de los grandes videojuegos de la compañía funcionando en nuestras Nintendo Switch? Esperemos que sí.

 

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, las primeras traducciones de la entrevista no eran del todo precisas, resultando que Yosuke Matsuda no habría asegurado apoyo a Nintendo Switch por encima de otras plataformas. Todos los destalles en este enlace.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Al principio me alegré un montón. Luego pensé que una compañía japonesa, que no le hace mucho caso a una consola de Microsoft… es una muy sabía decisión. Lo más internacional es muy probable que no se lo pierda, y lo potentorro de verdad pisará solo PS4. Nintendo Switch no sé cómo quedará en medio de todo eso…

    En el pasado tuve muchas esperanzas con el reescalado hacía abajo. Hace poco vimos Snake Pass en PS4 y Switch, con UE4, y oye, nada mal. Estoy deseando que las third party hablen menos y demuestren más.