Intelligent Systems prepara un Fire Emblem «completamente diferente» para Nintendo Switch

Tras el lanzamiento de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, juego de sobresaliente cuyo análisis podéis leer aquí, el portal de videojuegos francés JeuxVideo se ha sentado a charlar con la tríada principal de responsables de esta entrega que revive una de las iteraciones más veteranas de la saga. Masahiro Higuchi, Productor, Hitoshi Yamagami, también Productor, y Kentaka Nakanishi, Director de la entrega; han charlado no solo de este videojuego, sino también de la relación de la saga con las plataformas domésticas, aquellas en las que nació, y de lo que podemos esperar de la entrega que se viene a Nintendo Switch.

 

Un Fire Emblem totalmente distinto gracias a Switch

Todo viene de una pregunta del portal sobre cómo ven a Fire Emblem actualmente. Con Radiant Dawn siendo la última entrega lanzada en una videoconsola tradicional, hace ya diez años, es inevitable pensar que la franquicia se ha convertido en un producto orientado a portátiles. Sin embargo, para los nipones no es así. Yamagami, en respuesta, comentó lo siguiente:

 

«La saga Fire Emblem tiene una larga historia con las consolas domésticas. Mientras estábamos desarrollando este título en una portátil, sentimos que estábamos alcanzando nuestro culmen en Nintendo 3DS. Echando la vista atrás, no creemos que la serie sea de portátiles. En el futuro, esperamos tener más oportunidades para crear juegos de consolas tradicionales.»

 

Esquivo con la pregunta sobre por qué no en Wii U, el productor del videojuego ha manifestado su interés en volver a la pantalla grande. Pero, lo interesante viene de boca de Nakanishi. El director ha confirmado formar parte del equipo tras la entrega orientada a la nueva consola de la Gran N, y además trae interesantes noticias.

 

Fire Emblem Warriors

 

Totalmente pensado para explotar las posibilidades de una plataforma como es Nintendo Switch, estaremos ante «un Fire Emblem completamente diferente». No en el sentido de abandonar su género u ofrecer un total cambio de tercia, sino en el de mostrar un mundo más creíble, «brindando una vida a nuestros personajes que nunca antes se ha visto.»

 

Por el momento, esa es la poca información proveniente de una personalidad oficial con respecto al Fire Emblem de Switch. Probablemente Nintendo e Intelligent Systems ofrezcan alguna que otra pizca más en el E3, aunque el spin-off musou, Fire Emblem Warriors, es el que tiene todas las papeletas de contar con mayor protagonismo actualmente dada su «proximidad» en el calendario. ¿Hasta qué punto se atreverán a innovar con la nueva entrega principal?

 

Fuente