Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De entre todos los próximos juegos que se avecinan a Nintendo 3DS, Miitopia será uno que Nintendo arropará con especial cariño. Tras el éxito de Tomodachi Life, que aprovechó su tirón en la aplicación de móviles Miitomo, llega una nueva aventura, quizás la mayor que protagonicen los Miis. Y es que los simpáticos avatares que introdujo Wii son ya miembros imprescindibles del abanico de personajes de Nintendo, con juegos que juegos destacan por su simpatía, su blanco sentido del humor y la sencillez para atrapar especialmente a los jugones más jóvenes.

 

Miitopia 3DS – Nintendo Direct Trailer (Europe)

 

Los Miis saltan al rescate

Eso no quita que no sean títulos sólidos y con posibilidades. Miitopia es una aventura de rol basada en combates por turnos. Un/a malvado/a hechicero/a ha robado las caras a los habitantes de la isla de Miitopia, y tu misión es derrotar a los monstruos para recuperar las caras de los aldeanos, que te estarán muy agradecidos. Así empezaba Miitopia, o al menos, la demo que probamos en la presentación de New Nintendo 2DS XL… A decir verdad, esta fue muy escasa y apenas hubo tiempo para comprobar todo lo que el juego tiene que dar de sí. De momento, pudimos jugar un nivel (porque el mundo se compone por niveles, a los que accedemos mediante un minimapa), en el que nuestro equipo de personajes avanzaba automáticamente, hasta toparse con un monstruo y empezar el combate. Estos eran por turnos, y ofrecen lo esperado dentro del género, sin nada especial que hayamos visto en nuestra fugaz sesión. Atacar, huir, usar objetos regenerativos, aunque no fue necesario dado la nula dificultad del combate.

 

Si lo que buscas es un RPG en el que perderte y desafiarte, Miitopia no va por ahí. Estamos seguros que hay muchas más mecánicas que no hemos visto, pero apostaríamos alto a que el grueso jugable es muy sencillo, y tirando a repetitivo: combates por turnos que no supondrán demasiada dificultad, pero que sirven para lucir a nuestros Miis y reírnos de sus poses. Como buen sucesor de Tomodachi, la gracia de Miitopia es jugar con nuestros propios Mii (o los de famosos), y que el enemigo tenga la cara de otro Mii que nos caiga mal. Pronto en nuestros primeros pasos nos topamos con un hostal. Ahí paramos a descansar a nuestro equipo, formado por Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto. Si los juntas en la misma habitación (es lo suyo) desarrollarán vínculos que los harán más fuertes en batalla. También podremos personalizar a los personajes, no solo con el clásico editor de Mii, sino también definir su personalidad, que le harán desear objetos que podrás comprar para usarlos en batalla.

 

Miitopia

 

Si algo llama la atención de los tráilers, es lo grande y variado que es el equipamiento. En nuestra demo solo teníamos las espadas y la armadura básico, pero un vistazo a los vídeos y tráilers (el juego salió a finales del año pasado en Japón) muestra la de cosas que podremos usar. Desde todas las típicas clases de los juegos de rol (guerrero, mago, alquimista, elfo, fantasma…) a otras bizarradas como un disfraz de pato, de cocinero, de sacerdote , de tanque o de pingüino. Todo el que haya jugado a Tomodachi Life o a Miitomo le sonará. Las expresiones, movimientos y vocecillas de esos juegos se mantienen, así como su sentido del humor al proponer situaciones absurdas y ver interactuar personajes con la apariencia de gente conocida.

 

Ojalá poder venir aquí con una idea más clara de lo que es Miitopia. Francamente, la demo (que permitía transmitir los datos de guardado al juego final, con lo que casi podemos garantizar que se hará pública) no nos ha permitido conocer nada del juego: ni cómo se estructura, ni qué tipo de niveles serán, ni cómo encontraremos los Miis que incorporemos al equipo o los materiales y armaduras que usemos. Lo que sí nos sorprendió fue, a pesar de su sencillez jugable, la de opciones para personalizar que teníamos: equipo y armadura, apariencia del propio equipo, comida favorita, grito de guerra y pose… Además, los personajes suben de nivel al conseguir experiencia, potenciando sus destrezas (fuerza, resistencia, magia…). Una comida bien preparada (y a gusto del paladar de nuestro Mii) podrá potenciar sus características por separado. Vimos también un modo salón arcade, con minijuegos de Ruleta y Piedra, papel o tijera, pero sin boletos no pudimos entrar.

 

Miitopia

Miitopia – Lo importante es la compañía

Miitopia es el complemento perfecto para Tomodachi Life. Mantiene las claves que lo hicieron un éxito: la personalidad de sus personajes, el hecho de que esos personajes sean tú, tus amigos o tus famosos favoritos, el sentido del humor al mezclar situaciones absurdas y sus bases de simulador social. Miitopia tralada esto a un mundo de fantasía con una historia, combates por turnos y elementos roleros básicos. Nos queda mucho por conocer, especialmente de su aspecto jugable, pero a poco que sea medianamente entretenido, con posibilidades y una curva de progresión duradera, será suficiente para hacer de Miitopia un juego de lo más divertido, y un gran contrapunto humorístico al género.

Hacer Comentario