Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Monster Hunter 3 Ultimate era una pasada. Monster Hunter 4 Ultimate, aunque quitó las estancias acuáticas (que tenían sus detractores, pero que a mi me encantaban) rizó el rizo. Monster Hunter Generations seguía en la misma línea, pero personalmente no me sorprendió como los anteriores. Cuando jugué a esta entrega sentí que Nintendo 3DS estaba perdiendo la capacidad de sorprender con esta serie, que Capcom debía romper algunas bases de la serie, demasiado reutilizadas capítulo tras capítulo, pero también debía mover ficha hacia otra plataforma más potente. Como fan de Nintendo rezaba para que la próxima consola de la compañía pudiera con todo lo que le echaran y… sobre todo no perdiera la portabilidad por el camino. No lo voy a negar, que Monster Hunter World no llegue a Nintendo Switch era mi más insistente temor hecho realidad.

 

Pero no existía mucha información del título. ¿Por qué Monster Hunter World? ¿Por qué no Monster Hunter 5? ¿Acaso no se trataba de la próxima entrega de la serie principal? La revista Degenki ha llegado cargada de detalles, confirmando por el camino que efectivamente este título se trata de la siguiente entrega de la serie de caza de monstruos de Capcom, de hecho, iba a llevar el número “5” en un principio, pero el el equipo de desarrollo, el equipo principal de la serie, deseaba utilizar el subtítulo “World”.

 

Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver.

Siempre nos quedará XX

 

Monster Hunter World representará un antes y un después en la serie, ofreciendo una libertad nunca antes vista, incluso a la hora de ir de caza por el vasto mundo. Sin embargo, no se podrá asumir el papel de Gatador (característica introducida en Monster Hunter Generations) y, por supuesto, no permitirá llevarte el juego en tu bolsillo a cualquier parte. Es decir, adiós quedadas, torneos entre amigos que se juntan en un parque. Tampoco permitirá multijugador local a pantalla dividida, algo antes no disponible, pero que ofrecería la oportunidad de volver a salir de caza a un par de jugadores que viven en la misma casa.

 

Monster Hunter World

 

¿No se trata de un sinsentido para la serie? ¿Significarán gráficos y poder de procesamiento la verdadera revolución que necesitaba un Monster Hunter 5? No como fan de Nintendo, sino como lo soy de esta serie, Nintendo Switch se me antojaba la máquina perfecta para un próximo capítulo. El caso es que Capcom no ha negado que en un futuro Monster Hunter World vaya a salir en Nintendo Switch, tan solo han confirmado que no existen planes por ahora. Quizás sea porque Monster Hunter XX está en camino hacia Japón, sin saber nada de él todavía en Occidente, mientras que World está previsto para inicios de 2018. Sea como sea, ahora mismo las cosas están así, y es por eso que queremos preguntarte, sentimientos nintenderos a un lado… ¿qué te parece esta decisión?

8 Respuestas

  1. neilito

    Marranada por parte de Capcom. Sólo espero que la sequía de third’s afecte al inicio de la consola. Quiero pensar que nadie pensaba que la consola iba a vender tanto y por eso muchas compañias no la han apoyado de inicio. Veremos que tal avanza la cosa.

    Y no quiero decir que no esté contento con mis títulos de la gran N, pero ya cansa que tantas compañias nos dejen de lado tantas veces. Y tengo PC para jugar a otros juegos, pero de verdad que cansa…

  2. alias79
    alias79

    Por un lado, no tengo una PlayStation 4, ni una Xbox One, que podría tenerlas, pero con una consola me basta y sobra. Sí en cambio tengo un PC, por lo que no tendría problema para jugar a Monster Hunter World. Pero no.

    Creo que este movimiento se ha cargado gran parte de una serie que no estaba atada a una televisión. No lo voy a negar, a mi me encantaba jugar a Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U. No solo porque de serie tenía online y chat de voz, sino también porque molaba jugar en la TV… pero siempre tenía la opción de volcar la partida a mi 3DS y llevármela donde quisiera. Por eso jugué tantas horas a Monster Hunter.

    En mi casa, o en el campo, o por ahí, nos hemos llegado a juntar hasta seis cazadores de mi propia familia. Mi hijo, mi mujer y yo jugamos. Sacamos nuestras consolas, echamos unas partidas. Supongo que esa situación se repetirá a lo largo del planeta. Ahora eso no será posible, a no ser que jueguen en portátiles :_D. Un par de PS4 en una misma casa, como que no lo veo. O ese amigo que viene de visita a echar unas cacerías. No sé, lo veo tan erróneo, teniendo Nintendo Switch ahí. Puedes hacer la serie multiplataforma, esa excusa de “es que nos centramos en una sola máquina” la han roto con este título, y lo lógico sería llevarlo a todas. Y si una consola como Nintendo Switch no puede mover esos gráficos, baja la calidad, pero no lo niegues. A mi no me hubiera importado que Generations saliera en más plataformas. Cuantas más personas que puedan jugar, mejor, pero negar un capítulo principal en unas máquinas donde tienes ahora a todos tus fans… alguien dirá ahora que eso mismo ocurrió cuando la serie se pasó a Nintendo, y razón no le faltará. Capcom, los dineros… te pierden.

  3. Scream24
    Scream24

    Me parece una decisión malisima, ya que de este modo van a partir la comunidad que ha creado esta saga en diferentes consolas. Y sobre todo en Japon, donde Switch va a petar en ventas por culpa de MH XX.

    Aparte de eso, yo como fan de la saga desde el Freedom Unite, veo esta entrega demasiado “occidentalizado” y personalmente no me gusta nada. Cosas como el sigilo o el gancho me echan para atrás totalmente. De hecho, no tengo ni PC, ni PS4, ni XONE y cuando quiero jugar a un videojuego de estas consolas, mis amigos me suelen dejar las suyas. Pero, esta vez no creo que les pida.

  4. Trekker87
    Trekker87

    La verdad que es una noticia muy pero que muy mala. Nintendo le ha dado ese gran empujón a la serie y ha hecho que más cazadores se unan, yo soy uno de ellos. Uno de sus puntos fuertes era el juego cooperativo en local y ¿ahora? Quitar ese punto fuerte no lo veo. No sé en qué acabará esto, pero la verdad que es una pena.

  5. Desgra
    Desgra

    Bueno, yo no perdería aún la esperanza, si la consola vende bien estoy seguro de que se replantearán muchas cosas. Una de ellas lanzar este juego en Switch.
    Además el modo multi local es de lo que más enganchaba en estos juegos, estoy seguro de que muchos jugadores lo echarán de menos.

  6. Mario_Rua
    Mario_Rua

    Cagada tremenda. Creo que uno de los fuertes de la saga Monster Hunter ha sido su disponibilidad en portátiles y poder llevarte tu juego a casa de unos colegas para cazar juntos, y en Switch podría ser maravilloso hacer eso. No entiendo la decisión, no entiendo el problema, mas allá del tiempo que tuviesen que emplear en adecuarlo a las características de Switch; y menos ahora que parece que a Switch se la está incluyendo en el multijugador online junto con otras plataformas (vease RL o Minecraft).

Hacer Comentario