Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Uno de los juegos que todo el mundo esperaba con fervor en el E3 era Super Mario Odyssey, la primera incursión del fontanero rojo en el género de los sandbox. El título no puede tener mejor pinta, y en las últimas horas hemos ido conociendo desde canciones hasta toneladas de imágenes, y ahora hemos conocido una buena cantidad de información que seguro que os ameniza la espera hasta que podamos disfrutar de más gameplay.

 

La gorra, vuestro mejor amigo en Super Mario Odyssey

Como seguro que ya habéis notado, la gorra de Mario sirve para una gran cantidad de cosas: como arma, como plataforma, para coleccionar objetos o incluso para controlar enemigos. ¿Cómo se usa? Muy fácil: responde a los controles por movimiento de los Joy-Con, aunque también se pueden usar los botones X e Y para ello.

Respecto a los controles por movimiento, dando un golpe seco de la muñeca permite lanzar la gorra, pudiendo controlarse la dirección del lanzamiento golpeando hacia arriba o hacia abajo con las muñecas. Además, usando las dos muñecas a la vez se puede originar un ataque giratorio por el que la gorra gira alrededor de Mario. El mando Pro de Switch también se puede utilizar, y el juego hace uso de su giroscopio.

Como ya se ha mencionado antes, la gorra sirve para capturar enemigos, pudiendo obtener efectos variados e inmediatos. Por ejemplo, capturar un Bill Bala o los objetos con forma de bombilla de Nueva Donk permite alcanzar lugares inaccesibles normalmente, mientras que capturar una especie de prismáticos gigantes permite obtener una mayor visibilidad de la zona, capturar un Chomp Cadenas permite romper grandes obstáculos o ciertos monstruos con largas piernas nos pueden ayudar a saltar a lugares muy altos. Por desgracia, no todos los enemigos son capturables: solo aquellos especialmente preparados para serlo.

Disfruta explorando todo tipo de Reinos

En Super Mario Odyssey dejamos atrás los clásicos mundos que nos han acompañado durante décadas para sumergirnos en los Reinos, muy variados y cada uno con sus propias mecánicas. Los Reinos tienen una gran cantidad de elementos para interactuar, con cosas nunca vistas en los juegos de Mario… ¡pero sí en la vida real! Los Reinos son lo suficientemente grandes como para albergar varios puntos de control, y una vez activado uno puedes teletransportarte entre ellos. Además, de vez en cuando podremos observar al Capitán Toad sobre vigas en los escenarios.

Otra cosa muy importante del juego es que no existen vidas, sino que cuando mueres, pierdes monedas. Estas monedas son de gran importancia, porque hay tiendas que venden trajes y otros objetos útiles a cambio de dinero, que puede ser o bien monedas doradas o bien la divisa especial de cada Reino, que se representa por objetos morados de forma variable.

Mientras que en juegos como Super Mario 64 se coleccionaban estrellas, en Super Mario Odyssey se coleccionan las llamadas “Power Moons“, que dan poder a la aeronave de Mario para poder viajar entre Reinos, aunque en ningún caso son algo obligatorio.

El jugador puede decidir si continuar la historia o perderse explorando los escenarios en todo momento, algo que Nintendo no se había visto obligada a hacer en títulos anteriores, y que sumó cierta dificultad a un desarrollo que comenzó en 2013, justo cuando 3D World fue acabado.

Super Mario Odyssey estará disponible para Nintendo Switch el 27 de octubre de 2017.

Fuente 1

Fuente 2

4 Respuestas

  1. das34
    das34

    nintendo nos da otra lección de como evolucionar una saga, un personaje desde tiempos infinitos y que se siga manteniendo fresco, a la vez que accesible y divertido. una genialidad mas, un must have de salida.

Hacer Comentario