Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pokkén Tournament DX es la versión definitiva para Nintendo Switch del simulador de lucha Pokémon que nos deleitó en Wii U. Fruto de una colaboración entre Bandai Namco y Nintendo; Katsuhiro Harada, padre de Tekken, creó este título en el que los movimientos de nuestros Pokémon favoritos son más realistas que nunca.

 

Esta versión trae algunos añadidos respecto a la versión de Wii U, como pueden ser los nuevos luchadores: Decidueye, Empoleon, Darkrai, Scizor y Croagunk. Además, la opción de jugar en modo local a dos jugadores sin que la pantalla se divida, modo que detallaremos más adelante, junto con la opción de los combates 3 vs 3.

 

Pokkén Tournament DX – Tráiler presentación (Nintendo Switch)

 

Consola definitiva, juego definitivo

No encontramos grandes diferencias respecto a la versión de Wii U más allá de las ya mencionadas y la posibilidad de conectarnos con otras consolas para jugar en modo local, así como la opción con pantalla dividida, y la gran baza de Nintendo Switch: La portabilidad. Pero, pese a ser pequeñas mejoras que se incluyen, como una sensación de fluidez mayor y unos gráficos más suavizados,no cabe duda de que estamos ante la versión definitiva de Pokkén Tournament.

 

Los controles son los mismos independientemente del mando que utilicemos y responden sin ningún tipo de problema. La experiencia de juego se mantiene intacta en Pokkén Tournament DX, es decir, los botones A, B, X e Y, nos permitirán realizar ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, y tendremos un triangulo de movimientos como en la mayoría de títulos de lucha: Agarre, Escudo y Ataque, El Agarre neutraliza al Escudo, El Escudo bloquea el Ataque y el Ataque frena al Agarre. Recordamos que en este juego existen la posibilidad de rechazar golpes y agarres con ataques más potentes. Por lo general, hay poca novedad si ya hemos tenido la versión de Wii U, pero novedades como tal, además de la exclusividad de Decidueye frente a la versión de recreativa, serán las que os comentemos a continuación:

 

Pokkén Tournament DX

Novedades pequeñas para un gran juego

Una de las nuevas inclusiones de este título es el modo 3 vs 3. En él se eligen 3 luchadores y se celebran combates, algo parecido a lo visto en juegos como Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, pero sin poder “relevar” al Pokémon, o al menos, no encontramos la opción. Desconocemos por el momento si habrá algún otro modo nuevo que amplíe esto y juegue con otras posibilidades a las que podrían prestarse las criaturas de bolsillo.

 

Cuando jugamos contra otro jugador podemos hacerlo a pantalla completa, en la que la cámara se posiciona detrás del Pokémon de uno de los luchadores en tercera persona. El otro jugador está al fondo de la pantalla y tendrá que acercarse al rival. Pese a parecer una cámara algo tosca, con los cambios de fase entre 3D y 2D, no queda tan brusco, aunque siempre se puede probar a pantalla dividida

 

 

Impresiones – El port menos justificado de Nintendo Switch

La primera impresión respecto al juego es que es exactamente la misma versión que en Wii U pero con más luchadores y más ayudantes, donde la gran novedad son Pokémon que provienen de las ediciones Sol y Luna, como Popplio o Litten. Es cierto que hay ligeras mejoras tanto en el apartado gráfico como en cuanto a la fluidez, pero no hemos visto ningún modo extra que realmente justifique la exclusividad de esta versión en Switch y que no se haya podido crear mediante DLC en Wii U. Aunque debemos hacer el apunte de que no hemos probado la versión final y no sabemos si habrá novedades, pero, de momento Pokkén Tournament DX nos parece “Pokko”.

 

Pokkén Tournament es un gran juego de lucha y está bien saber que Nintendo le está dando continuidad. Sin embargo, nos ha faltado un poco más de chicha para enamorarnos de la versión Deluxe. Si te perdiste la edición de Wii U, dale una oportunidad a este título porque es una versión mejorada respecto a él, y vas a disfrutar como un niño viendo los combates Pokémon que siempre soñaste con unos gráficos muy coloridos y en alta definición. No obstante, si ya posees el juego, quitando el factor de la portabilidad de la consola y algunos extras añadidos… quizá quieras ahorrar tu dinero o invertirlo en otro título.

 

 

Hacer Comentario