Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A la venta desde mayo de 2017 en el resto de consolas, la versión Nintendo Switch de RiME ha sufrido diversos retrasos que han desconcertado por completo a los fans que esperan disfrutar la aventura de Tequila Works en la consola híbrida. A veces las cosas no son tan sencillas como cabría esperar de inicio, eso es lo que parece haber afectado a la fecha de lanzamiento de esta versión, que finalmente verá la luz en noviembre del presente año. Para que nadie tenga dudas sobre lo sucedido, el estudio ha querido aclarar la situación, relatando todo lo que ha llevado a que RiME no fuese lanzado en Nintendo Switch a la vez que en el resto de plataformas.

 

Lo primero a contar es que RiME no era un título multiplataforma, hasta que fuese anunciado el año pasado. En su día, solo tenían en funcionamiento versiones para PC y Xbox del videojuego. La versión Nintendo Switch comenzó a prepararse en agosto de 2016, tratando de rellenar todos los misteriosos huecos que plantea una nueva consola (de la que no se tiene toda la información) haciendo algunas suposiciones, algunas correctas y otras no… sin embargo, no sabían que se habían equivocado en ciertas cuestiones hasta principios de 2017. Resultado: el título no cumplía con los estándares de calidad del estudio, no podía ser lanzado así, por lo que decidieron retrasar la versión Nintendo Switch a fin de trabajar en que todo funcionara como debía hacerlo, lo que implicó montones de testeo, contrastar diversos enfoques y volver a crear algunas piezas de los diseños del juego… hasta que llegó el punto en el que tenían claro lo que debían hacer; retrasar otra vez RiME en Nintendo Switch.

 

Rime

 

En estos momentos, tanto Tantalus Media como Tequila Works andan ocupados optimizando shaders, corrigiendo bugs, y trabajando para que RiME esté listo para la primera revisión de esta versión, lo que aproximadamente llevará dos meses para justo después en las tiendas, si todo va como creen.

 

Como nota final en su comunicado, Tequila Works comenta que están esforzándose todo lo que pueden para preservar la experiencia de juego de las otras plataformas, lo que significa todo tipo de optimizaciones tratando que no implique volver hacer trabajo ya hecho, tratando de intentar que todos los jugadores tengan la misma experiencia, independientemente de la plataforma en la que disfruten de RiME. Para asegurar que el mismo nivel de narrativa que en el resto de plataformas, han creado un sistema de logros específico para Nintendo Switch, entendemos que refiriéndose a los logros integrados por la plataforma de otras versiones, algo que se perdería en la consola de la Gran N.

 

 

Conocida la historia, nadie debería criticar a Tequila Works por no tener motivos válidos. Total, ya tenemos fechas fijadas tanto en América como Europa, el 14 y 17 de noviembre respectivamente. ¿Esperas a RiME tanto como nosotros?

 

Fuente

 

 

 

 

Hacer Comentario