Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El año pasado, los monstruos de bolsillo cumplían nada más y nada menos que 20 años y es que Pokémon está más fuerte que nunca. No hay nada más que ver sus próximos lanzamientos con Pokémon Ultrasol y Ultraluna o su esperadísimo título para Nintendo Switch. Poco a poco la revista Game Informer va dándonos extractos de su entrevista con Game Freak, la desarrolladora de Pokémon. En esta ocasión se centran en el origen y los primeros pasos de esta compañía, hablándonos de ellos Junichi Masuda, el cofundador de la compañía japonesa.

 

Los inicios de Game Freak

La compañía comenzó siendo una pequeña revista que publicaba historietas, hasta la llegada de Famicom (NES en occidente) donde decidieron comenzar a desarrollar para ella. Según Masuda:

 

No éramos realmente un equipo de desarrollo, por lo que tuvimos que desmontar y aprender cómo funcionaba una Famicom para poder trabajar con ella, ya que no nos dieron un equipo de herramientas de desarrollo”.

 

Game Freak su fundó debido a que el acuerdo para trabajar para Namco se rompió, por lo que los miembros de la compañía decidieron sacar adelante el equipo. Realizaron un juego junto a Sony llamado “Smart Ball” para NES y tras eso firmaron un acuerdo para trabajar para Nintendo. Su siguiente proyecto fue un título sobre Mario y Wario para SNES, donde hacía uso del ratón al igual que ya ocurría con Mario Paint. Más tarde, Masuda decidió desarrollar un juego donde harían uso de otro de los míticos periféricos del cerebro de la bestia, el Super Scope, aunque tras la dificultad con la que se encontraron para lograr hacer un buen juego hizo que finalmente descartaran la idea.

 

 

Según Masuda:

 

“Cuando decidimos usar Super Scope, nuestra idea era la de lanzar una red a los monstruos que fueran apareciendo, sin embargo en aquel entonces las televisiones no eran muy grandes para que todo fuera bien, no lográbamos que las redes que se lanzaban llegarán correctamente a la zona superior e inferior de las pantallas”.

 

Finalmente, en 1996 hizo acto de aparición en Japón el juego insignia de la compañía con la salida de Pokémon Rojo y Verde (Azul en occidente), tras 6 largos años de desarrollo. Durante esos años Nintendo estuvo aconsejándoles aunque no habían firmado ningún tipo de contrato entre ellos.

 

SplatFest Splatoon Pokémon Rojo Azul

 

En la entrevista, Masuda también ha comentado:

 

“Con Pokémon comenzamos a desarrollarlo nosotros aunque fuimos a Nintendo para contarles el proyecto, a lo que ellos nos dijeron: “Es una gran idea y mientras tengáis dinero para hacerlo seguid adelante”. Por lo que terminamos desarrollándolos por nuestra cuenta aunque nos ofrecieron muchos consejos”.

 

 

Según Masuda, fue el propio Shigeru Miyamoto quién les convenció para dividir el juego en varios cartuchos. La verdad que es una entrevista muy interesante, y más viendo estas curiosidades.

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario