Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Parece que fue ayer cuando salió al mercado Fire Emblem Heroes, el juego de la saga destinado a dispositivos móviles. En su momento yo mismo os traje la guía 5★, en la que os explicaba algunos detalles del juego, así como estrategias, personajes y demás parafernalia que podéis leer (que para algo está el link, me he tomado la molestia de dejároslo a mano eh). Sin embargo, y aunque es respetablemente larga, tuve la sensación de que me faltaba algo, ya que no había tenido esa suerte de probar los héroes más fuertes, aquellos de 5★ (ya entendéis el nombre de la guía). Pues bien, la venganza está servida. Ya no soy ese escritor imberbe en el noble arte de la invocación. Fire Emblem Heroes, he dado la vuelta a la tortilla.

 

Cada vez tengo más 5★

 

Nota del redactor: Ojo, sigo teniendo más mala suerte a la hora de gastar orbes que Hector enfrentándose a sus familiares y conocidos en este juego, pero eso no me ha impedido conseguir unos cuantos de buenos héroes.

 

Fire Emblem Heroes y la Guía 5★, parte 2.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero esta guía es la excepción, ¿verdad Mike y Sam? ¿Mike? ¿Sam? Ah, claro, tuve que despedirles para financiar las invocaciones, por lo que no tendréis esa introducción digna de la mejor teletienda. Al ver que tuvieron éxito, intentaron mejorar sus emolumentos, pero aquí servidor no va a permitir que unos personajes inventados de su subconsciente se lleven los recursos destinados a mi querido Fire Emblem Heroes, ¡por supuesto que no!

 

Y aunque el anterior párrafo parezca que no tiene nada que ver, en verdad es muy importante, ya que gracias a ello he podido ahondar más en el metagame del juego, un título que es a la vez simple y complejo. Preguntadle si queréis a la dificultad infernal. Y encima Intelligent System se equivoca en el mapa y lo pone más difícil. ¡Así es imposible! ¿O tal vez no? ¡Para eso está esta guía!

 

Nota del redactor: La guía no hace milagros, Hector sí.

 

¿Qué ha cambiado con respecto a la primera parte?

Afortunadamente Hector no ha cambiado. Pero no estamos aquí para hablar del maravilloso Hector y su capacidad defensiva y de contraataque capaz de ventilarse a 3/4 partes del elenco de Fire Emblem Heroes, ¿verdad? Dejando de lado a este excepcional héroe situado en el pináculo del poder del juego, lo que ha ido evolucionando en el título ha sido lo siguiente, que veremos con detenimiento más adelante:

  • Héroes, algunos caen, otros tocan el cielo.
  • Dificultad (modo Infernal, ¡ven a mí!).
  • Modos de juego. La Tormenta, Torneo de votos y más.
  • Habilidades (y armas).
  • Estrategias. No, ya no vale llevar 4 Takumis.
  • Wrys. Bueno no, este personaje no cambia, sigue apareciendo cada vez que buscas un buen gris. Por qué no me diste a Cordelia (novia), oh juego perverso.

 

Con este pequeño resumen de lo que nos espera en esta segunda parte de la guía tan ansiada por todos vosotros, empezamos. ¡Vamos a ello!

 

Nota del redactor: Lo de Wrys es mentira. Bueno no, no es mentira, pero no le voy a dedicar un apartado entero por aparecer en el 90% de piedras grises y entrometerse en mis invocaciones, ¿no? Ya veré, que eso también tiene su mérito, nefasto, pero lo tiene. Maldito Wrys…

 

Héroes, ¡hazte con todos!

O al menos con los que os voy a indicar a continuación. ¿Os acordáis de Takumi, el príncipe hoshidano un poquitín extremista con Nohr? Buenos tiempos en los que aparecía y eliminaba a todo héroe que se pusiera delante suya, ¿verdad? Pues bien, despedidle porque ahora no vale nada. Tiene más counters que Exeggutor. Realizando el símil con Monster Hunter, se ha convertido en el Gran Jaggi de turno, siendo eliminado por casi cualquier cosa. Ya sea Hector, Reinhardt, Tharja, Celica… bueno, cualquier mago, Takumi sufre. Mucho. Se ha acabado su reinado en Fire Emblem Heroes, un ecosistema en constante evolución. Ahora es el momento de… REINHARDT.

 

Así ha quedado Takumi

 

Reinhardt

Pone “Puño del trueno” por no llamarlo “Dios de todo”

 

Este personaje es, ahora mismo, el dios del metagame. Haciendo la comparación típica con Pokémon, sería el Mega-Rayquaza del juego. El cuco de Zelda. Terminator. A partir de ahora lo llamaré Terminator. Pues bien, lo que hace tan especial a Terminator es su alto ataque, unido a un fantástico tomo de magia que le permite atacar dos veces seguidas cuando carga. Dos veces. Tiene un ataque muy curioso. Muerte por doquier. Las unidades rojas rivales temblarán. Y las azules. Y algunas verdes. Ni que decir tiene de las grises. Y eso pensando en que no le hayas añadido habilidades como Golpe Mortal. ¿Te he dicho que va montado a caballo? Pon un Terminator en tu vida, de verdad.

 

Nota del redactor: Consigue como sea a Terminator. Si sólo vas a hacer caso a un consejo de esta guía, que sea este. Hazte con este héroe.

 

Hector

El verdadero regente de Askr

 

Ya hablé de él en la primera parte. Sigue igual. Continuemos.

 

Ryoma

Será todo lo bueno que quiera pero el mío no

 

El hermano mayor de la familia real hoshidana ya era un hueso duro de roer en Fire Emblem Fates, y no lo es menos en Heroes. Equipado con la Raijinto, su arma exclusiva que le permite contraatacar independientemente de la distancia, y unas estadísticas notables en ataque, vida, velocidad y defensa, Ryoma es un firme candidato a “mejor langosta asesina”. Además, si hacemos uso de “Legar habilidad”, podemos añadirle “Furia” y “Emboscada” para hacerlo más imparable. Y no es racista como su hermano.

 

Xander

Caballero ideal para tu equipo

 

Y si Ryoma está entre los héroes más potentes del juego, su contraparte de Nohr no podría ser menos. El apuesto caballero Xander, terror de los atacantes físicos debido a su portentosa defensa, es una adición ideal para un equipo, sobre todo si es de caballería. Con un arma única, Siegfried, que permite a Xander contraatacar independientemente de la distancia, el príncipe heredero de Nohr es una unidad capaz de aguantar muchos golpes y contraatacar de forma bestial, sobre todo si consigue la habilidad Presteza. Eso sí, cuidado con los magos. Terminator acecha en cualquier sitio.

 

Lyn (héroe audaz)

No hay palabras para describir este personaje

 

Una de las últimas novedades del juego. Si Reinhardt es Terminator, Lyn es el Doctor Manhattan. Ya os podéis hacer una idea de lo bestial que es. Encima habéis tenido la oportunidad de conseguirla, ya que la regalaban junto con los otros tres héroes audaces, también muy rotos (sólo podías escoger uno). Si te decantaste por Lyn, tienes a tu disposición a la única arquera a caballo del juego, con uno de los mejores inicios de ataque del metagame, ya que las habilidades de las que hace gala invitan a atacar con ella. Otra heroína que no debe faltar en tu equipo.

 

 

Nino

Pequeña pero matona

 

Para acabar, terminamos como empezamos, con un mago. Nino es, junto con Julia, una de las magas verdes más utilizadas en el juego. Y no es por nada, ya que con sus altas estadísticas en ataque y velocidad, unido a las habilidades Furia y Arremetida que se le suele añadir, convierten a esta pequeña usuaria de la magia en la reencarnación de Hector versión hechicero. Además, si la acompañas con bonificaciones, someterá al rival con golpes que rasgarán esta realidad debido a su Lluvia Glauca+. Si vas por la calle y de repente observas una paradoja temporal no temas, sólo es un jugador de Fire Emblem Heroes utilizando a Nino.

 

Estos son sólo unos ejemplos de personajes que en este preciso momento están en lo más alto del metagame. Eso no significa que no existan otros que no se hayan mencionado, como Azura, Olivia o Tana, ya que haría de la guía un libreto de modelos. Además, un factor esencial en que no los haya incluido es que no los tengo. ¿Cómo queréis que analice algo que no puedo probar? No eh, a mí culpas ninguna, eso es todo de Nintendo. Si convencéis a Intelligent System por ejemplo de que me den héroes de 5 estrellas yo os lo añado, no os preocupéis. Normalmente a cualquier héroe se le puede sacar jugo. Hasta a Tobin.

 

Nota del redactor: No, en serio, hay casi 150 héroes. ¿Os imagináis una entrada abarcándolos todos? Ni siquiera Hector sería capaz. Ojo, HECTOR. Palabras mayores.

 

Combinar héroes. Los 5 estrellas de los F2P

Tal vez me digas “pero Isaac, yo no quiero pagar por orbes. Que además tengo muy mala suerte. ¿Qué hago para tener un equipo competitivo?”. En ese caso desinstala la aplicación. ¡No, no lo hagas insensato! Tienes plumas, con ellas puedes tener 5 estrellas. ¡Casi la mitad de los que tengo los he conseguido así! Pero si eres tan vago como para ponerte a ello tengo otra solución para ti, pero que requiere igualmente orbes (como casi todo en este juego, que tienen que comer los programadores). Medita la idea de poblar tu equipo con héroes de 4 estrellas. No, no estoy loco, ya me hicieron las pruebas necesarias que lo desmienten.

 

Para tener un equipo competitivo fácilmente, y que pueda aprovechar nuestra mala suerte en las invocaciones, haremos uso de la opción “Combinar héroes”. ¿Sabíais que un héroe de 4 estrellas combinado cinco veces equivale en atributos a su versión de 5 estrellas? No es exactamente así, pero es la explicación más sencilla. Por lo tanto, con un héroe de 4 estrellas combinado al máximo (10 veces), obtendríamos una unidad increíble que mejoraría las prestaciones de un 5 estrellas. Sin embargo tiene sus limitaciones y contras, ya que no tendremos acceso a la versión final del arma, ni a una de las habilidades mejorada a su tercer nivel. Sí, es malo, pero algunos héroes son ideales para este método.

 

Los mejores son aquellos cuya rareza en las invocaciones llega a 4 estrellas como máximo, como Olivia o Zelcher. Además, tenemos que tener en cuenta si nuestra unidad hará uso de su arma por defecto, o por el contrario tendremos que legarle otra para que funcione mejor, como es el caso de la mencionada Zelcher, que necesita un Hacha valor+ de Camilla para reventar caras que da gusto. Por otra parte, los personajes que actúan como apoyo son candidatos estupendos para este método, como son Corrin u Olivia.

 

Mi Olivia, a la que le quedan muchas Olivias por asimilar

 

Con la teoría ya explicada, os propongo algunos héroes que hacen un muy bien uso de esta opción para obtener un equipo competitivo más barato. Aquí los tenéis, ¡aprovechad esos 4 estrellas!

  • Olivia
  • Corrin (F)
  • Zelcher
  • Cecilia
  • Hana
  • Wrys (¿Por qué? Y yo te pregunto, ¿por qué no?)

 

Nota del redactor: Sí, ya empieza a hacer acto de aparición Wrys. Intento ambientar la guía para que parezca que estés invocando en Fire Emblem Heroes. De nada.

 

Héroes hábiles con habilidades habilidosas

¿Qué sería de un caballero sin su caballo? ¿De un orco sin su Mordor? Pues los héroes están en la misma tesitura con las habilidades. Con ellas, hasta el más Tobin puede convertirse en una máquina imparable que sorprenda a tus enemigos. Eso sí, debes elegir correctamente ya que no te servirá de nada utilizar a un rarísimo Hector para pasarle su habilidad Contra larga a un mago, por ejemplo. ¿Qué habilidades son las más utilizadas y las que están marcando la diferencia? Aquí las tenéis:

  • Emboscada: Permite atacar antes al recibir un ataque enemigo si la unidad tiene menos de un % concreto de vida, dependiendo del nivel de la habilidad. Lon’zu es el héroe más común para legarla.
  • Presteza: Si la vida de la unidad supera un porcentaje concreto, al ser atacado le otorgará un ataque doble. Gran habilidad para tanques, como Xander.
  • Furia: Aumenta todos los atributos menos la vida en tres puntos, pero cada combate le resta seis puntos de vida. Excelente habilidad para unidades que utilicen todos los atributos, como Ryoma o Nino, y que combina maravillosamente con otras como Emboscada o Arremetida.
  • Contra larga: Contraataca independientemente de la distancia. Exclusiva de Hector.
  • Contra corta: Pues tiene la misma definición que la anterior. ¿Funcionará con unidades de combate cuerpo a cuerpo? No lo voy a probar, no quiero perder a mi Takumi. Y si fuera tú, tampoco lo haría. Utiliza esta habilidad en unidades de larga distancia.
  • Arremetida: Cuando el personaje carga primero a un enemigo con menos de un porcentaje concreto de la vida, atacará dos veces seguidas (como un arma valor). Genial para héroes tanques, o asesinos que jueguen con poca vida, como Nino.
  • Dar y tomar: Añade al ataque y la velocidad cinco puntos extra, pero la defensa y resistencia disminuye esos mismos cinco puntos. Para atacantes que busquen ese KO en un turno.
  • Triadepto: Si la unidad tiene ventaja de armas, aumenta el ataque un porcentaje específico, pero si no es así, lo disminuye. Los héroes que sacan más partido a esta habilidad son aquellos que tienen un rol específico antipersonaje, o que sea combinado con su arma y Partearcos.
  • Previsor: Si la unidad tiene más de un porcentaje de la vida concreto, impide que en el combate se efectúen ataques dobles. Ideal para acorazados con poca velocidad, o héroes que son lentos en general.

 

Todas las habilidades mencionadas anteriormente pertenecen a los huecos A y B. ¿Qué pasa con el C? Normalmente la componen de habilidades de apoyo, ya sean bonificaciones al equipo o penalizaciones al rival. En este caso las más utilizadas son todas las referentes a los equipos temáticos (que veremos a continuación algún ejemplo), como equipo de caballería o volador. Este punto es muy personalizable, ya que depende del equipo que conformes y tu forma de jugar, mediante aumentos de estadísticas, a pelo, usando sólo a Hector… Te lo dejo a tu elección (imagina que esta parte es esa hoja en blanco para que escribas lo que quieras tan característica en los libros de algunos youtubers).

 

Nota del redactor: No malinterpretéis, no es que no quiera deciros qué poner. Pero os dejo libertad para vuestros equipos, ¡eso es bueno!

 

Estrategias ganadoras. ¡Sí, otra vez!

Si algo funciona no lo cambies. Esta sección de la guía ya apareció en la primera parte, seguro que os acordáis, ya que si estáis leyendo hasta aquí es porque sois ya fans totales o estáis aburridos en vuestra clase o trabajo de turno. Yo no os juzgo, no os preocupéis, que aquí hemos venido a conocer más cosas sobre Fire Emblem Heroes y todo el ámbito que lo rodea. Deja las matemáticas y sigamos.

 

Horse Emblem

Posiblemente el equipo que más popularidad ha ganado de todo el juego. Existen muchos héroes montados a caballo muy potentes (ejemTerminatorejem) que se encuentran en lo más alto de la pirámide de poder. Si a eso juntamos los potenciadores exclusivos para la caballería, tenemos una invitación muy jugosa a formar un equipo rohirrim.

 

Normalmente los personajes utilizados son Terminator, Lyn heroína audaz, Xander y Cecilia. Este último, aunque con estadísticas muy bajas, tiene acceso a Cuervo glauco+ que le da ventaja frente a las unidades grises, y que junto con los mencionados bonificadores de caballería la convierten en una bestia temible (que supera, por fin, a su pupila Lilina). Sin embargo, existen otros héroes perfectamente capaces de añadirse en esta formación, como son Camus, Frederick, Luke (os sorprendería su habilidad para dar KO cuando carga) o Roy héroe audaz por supuesto. Y como unidades que serán utilizadas para “dar de comer” a los integrantes de este equipo, están Eliwood, Gunter y Jagen, por sus habilidades C.

 

Mi “Horse Emblem”. Hector de regalo.

 

Nota del redactor: Si ves en el coliseo a un héroe a caballo huye. Va a tener a Lyn audaz. Huye.

 

El increíble equipo OP

El equipo formado por los héroes más tochos del juego. Los “demolishers boyz & girlz”. Los Tito MC de Fire Emblem. Si te gusta el competitivo de Pokémon, te gustará este equipo. Por supuesto, los personajes que ahora mismo están en vuestra cabeza son los que integran esta formación. Hector, Terminator y Lyn audaz son inamovibles, y capaces de acabar con cualquier héroe que sea tan insensato como para enfrentarse a ellos. Como última opción, un mago potente rojo para hacer frente a los Hector rivales, además de eliminar amenazas varias. Algunas de las opciones son Tharja, Celica o incluso Tiki.

 

Tus enemigos temblarán ante ti

 

Nota del redactor: Las palabrejas en inglés han sido utilizadas para darle un toque más épico y chulesco al equipo. No uses este recurso. El castellano es un idioma precioso.

 

Miscelánea varia, como modos y dificultad

Aquí se van a concregar todos esos puntos que no tienen tanto fundamento como para formar parte de una sección propia. A continuación podréis conocer más acerca de los nuevos modos incluidos, además de detalles sobre las estadísticas de los héroes y más cosas. ¡Vamos a ello!

Modos La Tormenta y Torneo de votos

No son nuevos, pero en la primera parte de la guía no estaban. En La Tormenta tendremos que hacer frente a sucesivos mapas, a cada cual más difícil. Dependiendo de nuestro rendimiento (supervivencia y tiempo en el que completamos la serie) y si utilizamos algún héroe de promoción, recibiremos puntos que nos otorgarán diferentes recompensas. Además, las dos primeras veces tendremos un bonificador x3. Es el modo ideal para ganar plumas, orbes e incluso héroes de 5 estrellas.

 

La Tormenta está aquí

 

Nota del redactor: Consigue como sea al Caballero negro que hay ahora mismo.

 

El Torneo de votos se basa en la competición de popularidad entre diferentes héroes. Lucharemos por uno, y utilizando estandartes otorgaremos puntos a nuestro bando para conseguir la victoria. Aquí la recompensa son plumas, por lo que no dudes en participar (haz lo que sea para conseguir 5 estrellas. LO QUE SEA). Eso sí, sólo puedes participar cada media hora, y únicamente puedes llevar a un integrante de tu equipo, el primero. Los otros dos son aleatorios, siendo los héroes insignia de tus amigos o compañeros del mismo bando. Como dato, el ejército más débil obtendrá un bonificador para ganar muchos más puntos. Toda ayuda es bien recibida.

 

Ike ganando, como debe ser. Lucha por sus amigos

 

Nota del redactor: Así pude controlar a Hector por primera vez. Qué recuerdos…

 

Dificultad infernal e IVs

Por si fuera poco la dificultad extrema, los amigos de Intelligent System nos han “congratulado” con un modo más complicado, el infernal. Lo podemos encontrar en los encuentros que ocurren cada cierto tiempo, como las batallas de vínculo o las grandes batallas. Eso sí, sudarás sangre para sacarlos adelante. El mejor consejo que os puedo dar es que añadáis siempre a un personaje que otorgue una nueva acción a un personaje que ya se haya movido, como puede ser Olivia (la más fácil de conseguir), además de habilidades de apoyo como Refugio, Teleportación o Enroque.

 

Nota del redactor: Usa a Olivia, que es uno de los personajes 4 estrellas que te he instado a combinar. Te salvará (a mí me ha ayudado mucho).

 

 

Por último, pero no menos importante, tenemos los IVs. No, no he pasado a Pokémon, es que en Fire Emblem Heroes también existen. Los “Individual Values” actúan de forma diferente en este juego, ya que un personaje puede tener Ataque+, pero para que suceda siempre hay un atributo que empeorará. La diferencia entre un atributo potenciado por el IV y empeorado es de nueve puntos, una cantidad considerable.Dependiendo del personaje, será bueno o no que empeoré Velocidad, Vida o Defensa. Eso sí, depende completamente de la suerte. Incluso los héroes con Ataque- son útiles.

 

Nota del redactor: Decídmelo a mí, que llevo más de 10 invocaciones seguidas que me salen con Ataque- o Velocidad-. Pero se pueden usar, creedme, no me quiero autoconvencer.

 

Apoyo de invocador y entre unidades

La última gran actualización de esta maravillosa aplicación estrenaba estas características. Ahora, y siguiendo la función estrenada en Awakening, las unidades pueden apoyarse entre ellas, mejorando sus estadísticas en los combates cuando están cerca (hasta un cuadrado de distancia). Además, el propio invocador puede realizar un apoyo especial, mejorando las estadísticas del héroe elegido considerablemente en rango S. Gracias a estas mejoras, un personaje que pueda pasar desapercibido se convierte en una máquina. Y los que ya son fuertes se vuelven imparables.

 

Tiki, alias “sandía asesina”

 

Los mejores héroes para utilizar esta bonificación del invocador son aquellos que harán uso de todas las estadísticas, como Ryoma. ¡La langosta definitiva! Y para las unidades, es ideal combinarlas de tal forma que se contrarresten sus debilidades y aumenten su fuerza, como el caso de Nino y Ephraim. El lancero quita de encima las unidades rojas y proporciona potenciadores a Nino, que revienta con su arma. ¡BOOM SHAKALAKA!

 

Conclusión. Quiero más héroes 5★

Fire Emblem Heroes sigue actualizándose. Y debido a eso, esta nuestra querida guía también. Espero que os sea de utilidad todo lo mencionado, ya que se basa en experiencia propia y que me han servido para poder conseguir todo lo que tengo ahora mismo. Por supuesto, este juego no quedará aquí, y añadirá más cosas, por lo que es muy posible que vuelva para asediaros con más Hector. ¡Suerte con las invocaciones!

Hacer Comentario