Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Este mes se ha estrenado Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y Nintendo 3DS, cuyos análisis para ambas plataformas podéis ver en los enlaces que os he proporcionado. Y aunque se trate de un título con grandes carencias, cumple sobradamente el objetivo de ser entretenido, con varios personajes para utilizar y con una dosis altísima de acción. Además, trae consigo varios desbloqueables que, en ocasiones, nos costará un mundo lograr. Pero para eso estamos aquí, para aliviarte con esta labor, específicamente con los héroes que puedes encontrar en este trepidante título. ¡Vamos a ello!

 

Lista de personajes de Fire Emblem Warriors

Antes de empezar, debo avanzaros un dato. La grandísima mayoría de personajes se desbloquean a lo largo del modo Historia, y encima finalizar esta trama es requisito indispensable para dos de los llamémosles ocultos. Por lo tanto, me centraré casi exclusivamente en indicaros dónde conseguir los héroes que no se encuentran en la historia.

 

Rowan y Lianna

 

Al inicio del modo Historia seleccionaremos a uno como personaje principal, controlándolo. Al segundo gemelo (o mellizo, mejor dicho) lo desbloquearemos al final del capítulo 5.

 

Chrom, Lissa, Frederick, Lucina, Cordelia y Daraen (M)

Fire Emblem Warriors

 

Los héroes de Fire Emblem Awakening se desbloquean superando el arco de Awakening de la historia, que son los capítulos 3, 4, 5 y 6.

 

Sakura, Hinoka y Takumi

Los príncipes de Hoshido harán su aparición en los capítulos 6, 7 y 8, formando todos el arco de Hoshido. Completándolos conseguiremos liberar paulatinamente a estos personajes para controlarlos.

 

Elise, Camilla y Leo

La contraparte nohria de los anteriores héroes se encuentran en los capítulos 9, 10 y 11, el arco de Nohr. Conforme vamos superándolos iremos desbloqueando a la familia real de Nohr.

 

Xander, Ryoma y Corrin (F)

 

Tres de los grandes protagonistas de Fire Emblem Fates centran el siguiente arco al de Nohr y Hoshido, el de Corrin. Al completarlo, tendremos a nuestra dispocisión a estos tres potentes héroes.

 

Nota del redactor: Los nombres de los arcos me los estoy inventando, pero quedan bien.

 

Marth, Tiki y Shiida

 

Los héroes del primer Fire Emblem hacen acto de aparición en el capítulo 14, uniéndose al equipo en este arco dedicado a estos personajes, que conforman los capítulos 14 y 15. Especial atención a los movimientos de Tiki, una de las heroínas más especiales del título.

 

Daraen (F)

 

Comenzamos por fin con los personajes más complicados de conseguir, pero no los más rebuscados en este caso. Aviso de que a partir de este punto comienzan distintos SPOILERS del modo Crónicas, pero para resumirlo, los personajes que faltan se consiguen todos en este modo, excepto parcialmente a Anna. Si no quieres destripar nada del mejor modo de Fire Emblem Warriors, salta directamente a Anna.

 

Para obtener la forma femenina de Daraen tenemos que completar el mapa “Lazos invisibles” del modo Crónicas, que se desbloquea al finalizar el arco de Awakening del modo Historia. El proceso a seguir en este mapa es vencer a Valldar y posteriormente a Daraen (F), desbloqueando este “personaje”. Y lo escribo entre comillas porque se trata de una opción en la ropa del héroe, no de uno propio.

 

Corrin (M)

Un caso idéntico al anterior, ya que se trata de una opción de ropa para Corrin (F). Si quieres conseguir este aspecto para la heroína, lo único que tienes que hacer es completar el mapa “Tuya es la senda” del modo Crónicas, que se desbloquea superando el arco de Corrin en el modo Historia. En primer lugar hay que vencer a los dos enemigos en el terreno para que aparezcan los refuerzos nohrios y hoshidanos. A partir de ahí, hay que superar los mapas de la familia real de cada nación para así abrir las puertas de sus hermanos mayores y retarles. Al vencerles, Corrin (M) estará disponible como aspecto de Corrin.

 

Lyn

Fire Emblem Warriors

 

Una de las protagonistas de Fire Emblem Blazing Sword, y que hace su aparición en Fire Emblem Warriors, con un estilo de lucha velocísimo (probad a añadir Fobos como habilidad, ni Sonic). Para conseguir a este personaje primero tenéis que completar el modo Historia para desbloquear el mapa “Mujer noble de Caelin” en el modo Crónicas. En este escenario simplemente tenemos que avanzar siguiendo los pasos que nos indican, reuniéndonos primero con Shiida, luego con Lyn y finalmente luchando contra Valldar (este hombre está en todo).

 

Celica

Fire Emblem Warriors Celica

 

La protagonista más reciente de un Fire Emblem, con Echoes con pocos meses de vida, también quiere dar espadazos en Fire Emblem Warriors. Y aunque sus movimientos sean casi idénticos a Marth, siempre es bueno tener otra usuaria de espada en el plantel. Para obtenerla seguimos los mismos pasos que Lyn, completando el modo Historia para desbloquear el mapa “Juntos hasta el final” del modo Crónicas. Este escenario es sin duda el más difícil y largo de los cinco, teniendo que salvar primero a Celica, y luego vencer a todos los enemigos que han hecho acto de aparición para tener acceso al jefe final de este mapa, en la esquina superior derecha. Derrotándole, conseguiremos por fin a Celica como personaje jugable.

 

Anna

La mercader recurrente en todos los títulos de Fire Emblem también tiene su hueco en el plantel de Fire Emblem Warriors, pero es sin duda el personaje más difícil de conseguir. Primero tendremos que completar una litografía entera con los recuerdos de Anna que consigamos en ambos modos. Al conseguirlo, digamos el de Awakening, Anna aparecerá en el mapa “Lazos invisibles” referente a la imagen completada, pudiendo iniciar un combate. Se trata de una fase que requiere un nivel altísimo de los personajes, siendo una batalla ardua debido a la cantidad de personajes enemigos poderosos que existe. Ve con mucho nivel aquí.

 

¡Y eso es todo! En total 25 personajes que conforman el plantel de Fire Emblem Warriors (23 si no cuentas los aspectos de Corrin y Daraen). Además, otros 9 aparecerán en los próximos DLCs, aunque siguen pecando de repetición de sets de movimientos, como Niles y Owain (Takumi y Sakura en el primer caso y Ryoma en el segundo). Pero siempre es divertido manejarlos en plena batalla contra hordas de enemigos. ¡Pensad en la estrategia a seguir y alzaos con la victoria!

Hacer Comentario