Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tarjetas MicroSD Nintendo Switch 128 GB MicroSDXC SAMSUNG EVO Plus

Ampliando memoria Nintendo Switch, ¡ahí va una MicroSDXC de 128 GB! Tarjetas recomendadas y procedimiento

Nada de discos duros. Si quieres ampliar el almacenamiento de tu Nintendo Switch más allá los 32 GB de memoria interna has de tirar de tarjetas MicroSD. ¿Lo bueno? Que es la mejor opción para una consola tan portátil como la que nos ocupa. ¿Te imaginas ir con un disco duro colgando por ahí? ¡Impensable! En el caso de un servidor, y para ir tirando hasta el momento en el que pudiera comprar una tarjeta MicroSD de mayor tamaño, instalé una de 8 GB que tenía «por ahí». Ante la amenaza de algunos juegos de acabar con toda nuestra memoria disponible, era hora de ir tomando medidas. Y es que títulos como DOOM requerirán de una descarga de unos 9 GB solo para poder disfrutar del multijugador… y eso sin contar futuros parches o actualizaciones.

 

Así que ni corto ni perezoso me dispuse a hacerme con una nueva tarjeta MicroSD en Amazon España, tienda que de tanto en tanto realiza buenas ofertas. Tenía en el punto de mira las Samsung EVO Plus, de lo mejor de esta marca. Además de tener una excelente tasa de transferencia, estas tarjetas son, al igual que las primeras EVO, resistentes al agua, Rayos X, campos magnéticos y temperaturas extremas. La gama de precios varía entre ambos modelos, habiendo bajado en la actualidad considerablemente. Actualmente las puedes encontrar en oferta a estos precios (para que no haya duda, las EVO Plus son el modelo nuevo / superior, aunque su precio pueda ser inferior):

 

 

 

Todos estos precios son a fecha del artículo y pueden variar depende de cuándo los consultes.

 

No nos pondremos muy técnicos, «tan solo» os diremos que la diferencia entre las Samsung EVO y las Samsung EVO Plus radica en la velocidad de transferencia de datos. Mientras que las primeras alcanzan los 48MB/s de velocidad de transferencia, las segundas pueden llegar a los 95 MB/s (según la web del fabricante, y según el modelo). Puedes imaginar que a mayor velocidad, más rápido podrá cargar tu Nintendo Switch, especialmente si se trata de trabajar con grandes paquetes de datos. EVO Plus debería ser tu elección, más teniendo en cuenta que en algunos casos están más baratas que el antiguo modelo. Existen otros fabricantes con modelos que también os darán buenos resultados, como es el caso de Sandisk Ultra, Toshiba Exceria o Lexar High-Performance.

 

¿Con qué MicroSD me quedo?

¿Cuál es la mejor opción? En nuestro caso, llevamos años confiando a Samsung nuestros datos sin ningún tipo de problema a la vista, al igual que muchos otros usuarios (podrás ver en Amazon que son de las tarjetas con más comentarios positivos). ¿Y en cuanto a tamaño de almacenamiento? Otros te recomendarán otra marca, convirtiéndose al final, en algunos casos, cuestión de preferencia por una marca u otra, algo en lo que podría influir el precio.

 

¿Y qué capacidad de MicroSD es la mejor para Nintendo Switch? De primeras, te diríamos que descartaras capacidades de 32 GB o menores. Cosa diferente es que tengas una tarjeta de ese tamaño por casa y quieras aprovecharla, pero si vas a realizar la inversión  comprar una nueva, tira directo a por los 64 GB o, a poder ser, los 128 GB, pues darán un gran respiro hasta que consigas agotarlos… pese a que disten de ser infinitos. Como ya os contamos en el artículo «Por diversos motivos, ¿más caro en Nintendo Switch?», habrá muchos desarrolladores que opten por repercutir costes sobre el usuario, ya sea por medio de tarjetas de juego de tamaño superior, por las que pagaremos un sobrecoste, o simplemente haciendo que nos descarguemos el tamaño restante, como el citado caso de DOOM y sus 9 GB; solo piensa, si se da el caso de más como este título, y teniendo en cuenta que una tarjeta no cuenta con todo el tamaño que anuncia (una de 64 GB baja de los 60 GB, una de 128 GB se queda en 117 GB). Por último,  no te recomendaríamos es el tamaño de 256 GB, a no ser que su precio no suponga un problema para tu bolsillo, pues ahora mismo están por las nubes.

Nintendo Switch MicroSDXC SAMSUNG EVO Plus 128 GB
Esta tarjeta viene con un adaptador para convertir nuestra MicroSD en una tarjeta SD, lo que nos vendrá bien, por ejemplo, para utilizarla en un lector de tarjetas.

 

¿Cómo traspaso los datos a mi nueva tarjeta?

La web oficial de Nintendo tiene un apartado específico para explicarte algunas consideraciones que has de tener a la hora de comprar una MicroSD para tu Nintendo Switch. Si optas por las que te recomendamos no tendrás ningún tipo de problema, poco más necesitas saber sobre el tema. ¿Y cómo cambias tu tarjeta MicroSD antigua por la nueva? Solo tienes que transferir los datos, copiando la carpeta «Nintendo» desde la tarjeta que vas a dejar de utilizar hasta tu nueva adquisición. No sufras por los datos de guardado, como partidas, pues todo eso se archiva en la memoria de la consola. Si se trata de una tarjeta MicroSDXC, nada más encender la consola verás un mensaje que indica que la consola precisa ser actualizada. Más que una actualización, digamos que es una medida de seguridad de Nintendo, pero eso es otra historia. El caso es que este procedimiento tan solo gastará unos segundos de tu tiempo.

 

Dicho todo esto, te invitamos a preguntar todo aquello que tengas duda, para contestarte a continuación en los comentarios de este artículo, incluso nos puedes contar tu experiencia con otras tarjetas. Ya lo advertíamos, no nos hemos puesto técnicos, por ejemplo, hablando de diferencias entre MicroSDHC o MicroSDXC, velocidades y demás. Realmente, no necesitas complicarte tanto a la hora de escoger una tarjeta. Os dejamos con el vídeo del unboxing de nuestra MicroSDXC Samsung EVO Plus de 128 GB, donde más o menos repasamos todo lo que hemos comentado en este artículo.

 

Unboxing e instalación SAMSUNG EVO Plus 128 GB – Nintendo Switch

 

Compra en Amazon España a través de este enlace. ¡Ayudarás a NextN!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Slay the spire
Slay the Spire ya está disponible en la eShop