Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace un año aproximadamente, 3Souls, tíulo indie desarrollado por la compañía española Red Column y dirigida por Arturo Chaves, era lanzado en Wii U. Hay que destacar que el juego no se lanzó de forma completa, sino su primer capítulo, titulado Nelesa. Muchos hemos sido los jugadores que hemos estado esperando la salida de los dos capítulos siguientes, para completar la historia de las ánimas en el mundo de Mustland. Aunque la espera ha sido algo larga, hemos de decir que por fin ese día ha llegado y 3Souls está al completo.

 

3Souls: Launch Trailer!

 

Mustland te espera

3Souls nos cuenta la historia de tres Ánimas, Nelesa, Nophes y Nidemon, que viven en el mundo de Mustland. Éste está regido por reglas, las cuales no se han de quebrantar. Todas las Ánimas poseen una máscara y un alma. La máscara es un elemento imprescindible para la vida, ya que si a una Ánima le quitan la máscara, ésta inmediatamente muere. El alma de cada personaje es visible y nos dice el tipo de sentimientos que tiene en cada momento, ya sea miedo, alegría o tristeza.

 

Cada capítulo nos cuenta una relato diferente, pero al final las tres historias acaban interconectadas. Por esta razón, cuando salió el primer capítulo, el juego se quedaba algo vacío, ya que querías conocer cómo acababa esta historia. Cada Ánima tiene una personalidad diferente, y esto se refleja perfectamente en el estilo gráfico y en la música de cada capítulo. Nelesa tiene un alma triste, y como para no estarlo, ya que está encerrada en la Prisión de la Luna. ¿Por qué habrá acabado allí? En este caso debemos ayudar a Nelesa a escapar de la prisión y poder salir al mundo exterior. Por otro lado, está el segundo capítulo cuyo protagonista es Nophes. Esta Ánima es más feliz y más pícara. En este caso, Nophes es un Vigilante ML, es decir, vela porque las normas de Mustland se cumplan. Nophes está buscando a dos Ánimas que han quebrantado las normas para castigarlas. Por último y no menos importante, está el capítulo protagonizado por Nidemon. Esta Ánima está vacía, no puede sentir ya nada, o eso creía hasta que conoció a Nelesa, por lo que decidió ayudarla a sobrellevar la tristeza.

 

 

Los controles son muy fáciles, ya que con la cruceta movemos a nuestro protagonista de cada capítulo y con el botón B saltamos. Parece sencillo, ¿verdad? Pues esto no es todo, ya que 3Souls hace gran uso de las características del Wii U Gamepad, siendo una de las cosas más destacables de este título. Hay que aplaudir a Red Column porque siendo una compañía pequeña, ellos sí que han sabido darle rienda suelta al tabletomando de la sobremesa de Nintendo. Para ir superando fases, debemos soplar un ventilador, abrir puertas mediante códigos de números gracias a la pantalla táctil, utilizar el giroscopio para abrir candados e incluso utilizar códigos de colores los cuales se capturan mediante la cámara. Sin duda, esto hace que la experiencia de juego sea mucho más rica y divertida.

 

 

Otra de las cosas que tiene implementado 3Souls es un modo cooperativo. En éste, podemos jugar dos jugadores, uno con el Wii U Gamepad, siendo el que resuelve los puzles, y otro con un Wii Mote, siendo el que maneja al protagonista de cada capítulo. De esta manera, la compañía española ha querido sacar partido a otra cosa más que Nintendo abogaba por Wii U, el juego asimétrico. Como vemos Red Column sí que ha sabido exprimir todas las características de juego de Wii U.

 

Cada capítulo tiene su estilo

Hay que destacar que 3Souls es un plataformas en 2D con un estilo retro. Nuestros protagonistas están pixelados, mientras que el resto del escenario tiene un estilo a un cuadro de acuarela. Hay que destacar que el estilo de los escenarios cambia dependiendo del capítulo al que estemos jugando, ya que cada uno nos cuenta la historia de una Ánima diferente. En el capítulo de Nelesa, como ésta es una Ánima triste que está encerrada en una prisión, los escenarios presentan colores muy básicos. Por el contrario, en el capítulo de Nophes, al ser una Ánima feliz, los escenarios serán la mar de coloridos y divertidos. En el caso del tercer capítulo, como Nidemon está vacía, los escenarios son totalmente grises, planos.

 

 

Otra de las cosas que hacen transportar al jugador dentro de cada capítulo es la música. Ésta, al igual que el estilo de los escenarios, también cambia dependiendo del capítulo en el que nos encontremos. En el primero, la música será algo más triste, más apenada, mientras que en el segundo, en el capítulo de Nophes, la música es más divertida y algo más cañera. Aunque en el capítulo tercero, nuestra protagonista se siente vacía, la música en este caso no muestra un vacío, sino que es algo frenética, relacionándose con la forma de ir superando cada pantalla en este caso. En las escenas en las que nos cuentan la historia de cada Ánima, la música está compuesta por un piano, siendo toda una maravilla para nuestros oídos.

 

3Souls cuenta con una especie de easter egg que homenajea a los ya famosos Nindies, títulos indies dentro de Nintendo. En la pantalla del Gamepad, si presionamos varias veces sobre la cara de nuestra Ánima, nos aparece un pentagrama que da acceso a este curioso minijuego. En él suena durante 8 segundos una música de un juego y debemos averiguar de cuál se trata entre las 3 posibles opciones que nos da. La verdad que es un gran homenaje a todas esas compañías de juegos independientes.

 

Como se puede ver, en estos nuevos capítulos han incluido juegos indies de Nintendo Switch

 

3Souls – Las Ánimas por fin tienen su historia completa

La historia de 3Souls es una historia que nos llegará al alma, nunca mejor dicho; una historia de justicia pero también de verdadera amistad. Aunque hayan tardado un año en llegar los dos siguientes capítulos, hay que decir que es un gran título indie que todo usuario de Wii U debería probar. Gracias a su jugabilidad exquisita, la cual saca todo el partido del Wii U Gamepad, como su banda sonora, hace que todo jugador se encariñe con este juego.  Si aún no te has hecho con él pero quieres hacerlo, Red Column ha sacado una oferta de lanzamiento por 0,90€ durante un tiempo, por lo que yo no dudaría en hacerme con él.

 

3Souls

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga de 3Souls proporcionado por Red Column.

Análisis - 3Souls (Wii U). Por fin las Ánimas tienen su aventura al completo
3Souls nos cuenta la historia de 3 Ánimas que habitan el mundo de Mustland. Cada una cuenta una historia diferente, las cuales al final todas se unen. Gracias a su jugabilidad y sonido, engancha al jugador desde el primer momento.
Pros
  • El Wii U Gamepad es el gran protagonista, teniendo una gran jugabilidad gracias a éste
  • La banda sonora es una delicia
  • Una bonita historia
Contras
  • Corta duración
  • Hay textos que están en castellano pero otros en inglés
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario