Ayuda a NextN comprando en Amazon
Miitomo Alias79

Adiós Miitomo. La primera app para móviles de Nintendo cierra sus puertas en mayo

Fue un tremendo bombazo. Nintendo lo celebró por todo lo alto, y nos tuvo durante un tiempo disfrutando con una app que parecía haber llegado para quedarse. Pero no fue así. Lo cierto es que en un principio Miitomo necesitaba pulir muchos problemas. Era lenta, muy lenta, y llegaba a hacerse muy repetitiva. Sus creadores, no obstante, se pusieron las pilas para pulir todos esos fallos, añadir novedades y crear algo más sólido. Pero no fue suficiente. No tardó en convertirse en algo que nadie utilizaba, relegado al olvido.

 

Era muy triste ver una y otra vez las mismas respuestas de tus amigos, a lo largo de los meses, puesto que era raro que alguien iniciara Miitomo. Ni las recompensas de My Nintendo (programa de fidelización que prometió mucho, pero que no está demostrando nada… por el momento) lograron ser suficiente aliciente para mantener un mínimo de usuarios que habría hecho de Miitomo algo permanente. Simplemente, terminaba aburriendo más temprano que tarde, pese a que había muchas y muy buenas ideas, y divertidas, todo sea dicho, por el camino. Después de todo, consiguió su objetivo en cierta manera; dibujarnos una sonrisa y hacernos pasar ratos divertidos. Por otro lado, rara vez una app para móviles es eterna.

 

Adiós Miitomo, fue un placer conocerte. En serio

Así que no nos extraña que Nintendo haya anunciado el cierre de Miitomo para el 9 de mayo de 2018; a partir de las 9:00 A.M horario peninsular español (12:00 A.M. PT, 3:00 A.M. ET), los servidores de la app cerrarán para siempre, y ya no podemos hacer uso más de ella. A partir del próximo 25 de enero, no podremos comprar más monedas para esta app, mientras que todavía podremos recibir las recompensas por iniciar sesión y demás en My Nintendo. Para aquellos usuarios que realizaran compras en la app de monedas Miitomo, y no hayan hecho uso de ellas, Nintendo tiene pensado hacer algún tipo de abono, al menos en tierras niponas, mientras que se desconoce que si en Occidente recibiremos el mismo trato.

 

Triste es saber que ni Miitomo ni Miiverse han conseguido sobrevivir. ¿Se rendirá Nintendo en esta vertiente social, o volverá a la carga con algo nuevo? Y por cierto, ¿seguías utilizando Miitomo?

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Animal Crossing; New Horizons
E319 – Nuevos detalles de Animal Crossing: New Horizons. Mayor personalización de personajes, multijugador local y más