Ayuda a NextN comprando en Amazon
Downwell Ojiro Fumoto Moppin

El creador del popular Downwell se une a las filas de Nintendo

Downwell es un videojuego que no está en sistemas Nintendo, en el que controlamos a un curioso personaje portador de unas no menos curiosas «botas pistola», mientras se aventura en oscuras cavernas, cayendo hacia abajo, destruyendo a su paso enemigos, obstáculos, rescatando tesoros olvidados y, de tanto en tanto, haciendo parada en tiendas que va encontrando por el camino. Un vistazo fugaz a este indie de aspecto retro, englobado dentro del subgénero Roguelike, podría llevarnos a ser capturados por la simplicidad de su aspecto, combinada por una acción que ha encantado a aquellos que lo han probado. Es pasarte por su ficha en Steam, ver los MILES de análisis «extremadamente positivos» que ha recibido, y saber que no estamos ante un título cualquiera, por sencillo que parezca.

 

Por desgracia, no podemos hablaros de la llegada de Downwell a Nintendo Switch o 3DS, si quieres jugarlo, por el momento, mucho nos tememos que tendrás que ir a por las versiones para Android, iOS o PC. Pero la historia no es menos buena, y es que Ojiro Fumoto, uno de sus mayores responsables más conocido por el apodo de «Moppin», ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se ha unido a las filas de la Gran N.

 

https://twitter.com/moppppin/status/955783832459857920

 

«¡He conseguido un trabajo en Nintendo! Lo haré lo mejor que pueda.»

Por supuesto, no ha dado más datos sobre su colaboración con Nintendo, más allá de que se encuentra trabajando con ellos, por lo que no sabemos si es un trabajo independiente como freelance, si está trabajando en algún proyecto concreto, o qué nos depara el futuro con Moppin en Nintendo. Desde luego, solo podemos decir que suena prometedor. De postre, os dejamos con un tráiler de Downwell donde podréis ver unos fragmentos de jugabilidad con los que haréis una idea… Y por cierto, ¿terminará llegando a Nintendo Switch o 3DS? ¡Ojalá!

 

 

 

 

Más artículos
GAME FREAK
Pokémon Espada y Escudo encabezan la lista de Nintendo en los más deseados de Famitsu (27/10/2019)