Ayuda a NextN comprando en Amazon
Phantasy Star Online 2 Cloud Switch

Más detalles sobre Phantasy Star Online 2 Cloud y fecha de lanzamiento en Japón

Entre las sorpresas anunciadas durante el pasado Direct del mes de septiembre (ya va tocando otro, dicho sea a modo casual con leve pero creciente entusiasmo y ansiedad) en su vertiente nipona estuvo Phantasy Star Online 2 Cloud, una de las más recientes entregas de la famosa saga de MMORPG, de la que sólo hemos tenido oportunidad de probar en Game Cube su Episode I & II y el título Zero en Nintendo DS, de la que no obstante no se dijo gran cosa aparte de mencionar el apodo “Cloud”. Pasado ya algún tiempo, por fin se conocen nuevos detalles sobre esta intrigante propuesta, y es que, ese sobrenombre se debe a que jugaremos al juego desde el servidor de la nube, en ningún momento se nos descargarán sus datos en la consola, tan sólo adquiriremos un derecho de acceso como cliente.

 

 

Como ventajas de este curioso factor tenemos que en ningún momento tendremos que realizar actualización alguna ni descargar contenido adicional, puesto que éstas se harán directamente sobre la nube, por lo que en todo momento jugaremos a la ultimísima versión del juego; por otro lado en cambio tenemos la desventaja de depender por completo de una buena conexión para que la partida no se interrumpa, ya que debemos estar conectados a la red en todo momento, además, el framerate se ve obligado a permanecer en los 30fps puesto que alcanzar los 60 en esas condiciones requeriría un ancho de banda más que considerable. En cuanto a otras cuestiones, mencionar que el juego será Free 2 Start con microtransacciones dentro del juego para adquirir determinados objetos por ejemplo, aparte se permitirá el Crossplay con aquellos que dispongan de la versión para PC del juego, incluso es más, podremos compartir los datos de nuestra partida entre PC y Switch, por si quisiéramos continuarla en uno u otra en cualquier momento, usando eso sí el mismo ID que nos proporcionarán, aunque no se admite el uso simultáneo en ambas plataformas. Finalmente mencionar que Japón está previsto que salga en primavera, en tanto el resto de territorios siguen pendientes de su anuncio oficial.

 

Tráiler de Phantasy Star Online 2 Cloud (Nintendo Switch)

 

Estas son pues las novedades que hasta ahora se conocen sobre este MMO, a modo de reflexión decir que no deja de ser curioso que, pese a que todas las anteriores incursiones de la saga llegaron a su debido tiempo a Occidente en sus respectivas plataformas, este nuevo título de SEGA aún no ha salido de la Tierra del Sol Naciente incluso habiendo sido lanzado hace ya tiempo en PC. ¿Será por fin su oportunidad de ser localizado ahora con su venida a Switch? Sólo el tiempo lo dirá, y esperemos que la respuesta sea afirmativa porque promete ser un título de lo más entretenido, aunque siempre se podría echar mano de la eShop nipona aprovechando que la consola es región free…

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Samurai Shodown Ukyo
Samurai Shodown presenta otro personaje en un tráiler: Ukyo Tachibana, enfermo pero letal