Nintendo Piratería 1994

Aplastantes imágenes (literalmente) de la lucha de Nintendo contra la piratería en 1994

La piratería es algo que ha acechado a la Gran N desde tiempos inmemoriales. Los más veteranos recordarán consolas clónicas como NASA, o aquellos cartuchos de la primera de las Game Boy que incluían «tropecientos» juegos, la mayoría no funcionaban, o eran copias descaradas de los originales, en algunos casos repletas de bugs y mal hechas… y también los propios juegos, ya fuese enteros o «rotos». No era extraño en los 90 conocer a alguien que tuviera alguna de estos productos piratas en su haber, o conocer la típica tienda no especializada que presumía a través de sus escaparates de venderlos de forma abierta.

 

Y por supuesto, ya entonces a Nintendo no le hacía gracia. Su particular guerra contra los piratas comenzó mucho antes de la era de los famosos tiempos de Nintendo DS, cuando se propusieron atacar con contundencia contra fabricantes de dispositivos ilegales, así como contra los comercios que los vendieran o modificaran sus consolas. A través de estas imágenes reunidas por la cuenta de Twitter Gamegeschiedenis, podemos ver un acto especial de la propia Nintendo en el aeropuerto de la ciudad de Lelystad, Países Bajos, evento en el que incluso Mario participó a la hora de destruir miles de copias de software ilegal… ¡con una apisonadora! En una de las publicaciones podemos ver el siguiente texto:

 

«La compañía de videojuegos Nintendo está utilizando una apisonadora para combatir la piratería. 10.000 videojuegos falsos fueron aplastados en el aeropuerto de Lelystad. La compañía japonesa ha iniciado una campaña mundial con el fin de combatir las falsificaciones de sus videojuegos. Los juegos confiscados proceden de Hong Kong y fueron confiscados a una compañía importadora holandesa». 

 

Diversas imágenes procedentes de varios medios acompañan esta historia, donde podemos ver a nuestro Super Mario ayudando a deshacerse de este gran problema de la Gran N, en este evento que fue difundido a través de diversas publicaciones el 16 de septiembre de 1994. Lo que desde luego puede que no supiera Nintendo es que esa guerra acababa justo de comenzar.

 

Nintendo Piratería 1994

Fuente 1

Fuente 2