RollerCoaster Tycoon Switch

Un RollerCoaster Tycoon para Nintendo Switch puede hacerse realidad si Atari consigue la financiación necesaria

Un nuevo RollerCoaster Tycoon podría hacerse realidad, y para Nintendo Switch, si Atari consigue el apoyo necesario. La compañía busca financiación en el crowdfunding a través de la plataforma StartEngine, con una meta inicial de 10.000 dólares con los que abordar el proyecto, durante los tres meses que durará la campaña.

 

¿Y qué podría ofrecernos Atari en un capítulo para Nintendo Switch del simulador de parques temáticos y montas rusas? Estas características son las que nos prometen para este RollerCoaster Tycoon:

 

  • Multiples escenarios: completa objetivos complicados en un determinado tiempo o con otras condiciones.
  • Modo sandbox con varios paisajes: crea el parque de tua sueños con recursos y tiempo ilimitados.
  • Modo carrera Tycoon: expande tu parque y haz crecer tu imperio de diversión.

 

Por supuesto, cabe esperar más características para este nuevo RollerCoaster Tycoon, pero primero Atari debe conseguir la financiación necesaria, como decíamos, situada en un mínimo de 10.000 dólares, que de hecho ya han sido alcanzados (en el momento que escribimos esto van por los 14.450 de 1,07 millones de dólares como máximo). Pero, ¿cómo funciona esta plataforma de financiación? Lo primero a comentar: no es que solo necesiten la citada cantidad para comenzar con el proyecto. A diferencia de otras como Kickstarter, lo que se busca en StartEngine son socios para abordar un proyecto, con los que repartir beneficios de las ventas en base a sus aportaciones. Esta campaña en concreto requiere de una aportación de 250 dólares como mínimo y, lógicamente, cuanto más dinero consigan (más allá de la cantidad inicial) podremos esperar un mejor videojuego, y más beneficios tendrán que repartir entre aquellos que apuesten por este negocio.

 

Os dejamos con el vídeo de la campaña en StartEngine que muestra imágenes «pre-alpha» de este videojuego, cuyo desarrollo corre a manos de Nvizzio Creations, responsables de RollerCoaster Tycoon World, título que sale bastante mal parado en valoraciones de usuarios en Steam y medios, según Metacritic. Casi opues es el caso de RollerCoaster Tycoon Touch para Android e iOS, también de este mismo estudio; sobre este juego para móviles, comentar que aparece bastante comentado en la campaña, por lo que la versión para Nintendo Switch podría tomar parte de su base de este título.

 

RollerCoaster Tycoon para Nintendo Switch – campaña StartEngine

 

 

 

Fuente

 

 

 

Más artículos
Hidden Through Time
Análisis Hidden Through Time – Nintendo Switch. Buscando a lo largo del tiempo