Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Esperado durante largos años, The Legend of Zelda: Breath of the Wild terminó siendo para medios e infinidad de jugadores el videojuego de 2017. Desde luego, su desarrollo llevó tiempo como para que hubiera supuesto una decepción… aunque, todo hay que decirlo, los fans andaban inquietos ante los frecuentes avisos de Eiji Aonuma sobre romper los pilares de la serie con esta última entrega. ¡Y vaya si lo hicieron!

 

El resultado, un magnífico videojuego, apartado en muchos sentidos de lo que conocíamos de la serie The Legend of Zelda, siendo la libertad la mayor premisa, una libertad que, según cuenta Aonuma, hizo felices a sus creadores. Nada de caras mustias durante su desarrollo, incluso diversión en el trabajo, hicieron que este proyecto fuese el más divertido en lo que lleva el productor de la serie The Legend of Zelda creando videojuegos. Así lo contó al medio Game Informer.

 

Eiji Aonuma: Ya sabes, llevo haciendo títulos de Zelda durante la mayor parte de mi carrera y los recuerdos comienzan a apilarse. He comenzado a olvidar cosas, pero una que creo que siempre me ha hecho sentir orgulloso es que los juegos de Zelda siempre han tenido que ver con ofrecer nuevas sorpresas y pensar en varias formas de intentar hacer algo, y que continúa manteniendo esa “Zeldidad” [“Zeldaness” en la fuente] o lo que sea.

 

En cuanto a Breath of the Wild, fue muy divertido a la hora de desarrollarlo, quizás el más divertido para mi a la hora de crear un juego. Y fue gracias al equipo. Tomaron tanto la iniciativa, siempre mirando todo el juego ojeando aquello que podría mejorarse. Tomaron tanto la iniciativa… era algo que podía ver todos los días. Como productor, esto me de ofreció un montón de coraje, me hizo darme cuenta de que ‘esto realmente podía funcionar’.

 

La gente que hizo este juego no tenía mala cara. Sonreían todo el tiempo a medida que trabajaban en él. Al principio del desarrollo, con todas las cosas nuevas que estábamos haciendo, definitivamente estaba preocupado. Tenía cara de preocupación. Dado que vi que el se unió para hacerlo funcionar, esta preocupación se desvaneció. Estábamos haciendo cosas nuevas y desafiantes, pero siempre las hicimos con una sonrisa. No creo haber experimentado eso anteriormente. La experiencia de desarrollo fue realmente genial, y el juego terminó también siéndolo. Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso. Además de todo esto, en [el nuevo contenido descargable], hemos podido incluir la moto que quería. Eso es lo que realmente quería ofreceros [risas].”

 

Ya sabes eso que se dice, que cuando las cosas se hacen a gusto, se nota en el resultado. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la muestra de ello.

 

Fuente

 

 

 

 

Hacer Comentario