Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Monster Hunter World es espectacular, de eso no cabe duda. El salto desde las modestas capacidades de Nintendo 3DS a consolas como PlayStation 4 o Xbox One ha hecho que la serie de caza de monstruos se quite el lastre de la potencia de la portátil para ofrecer una experiencia gráfica de alto nivel. Este gran avance, sin embargo, ha costado un alto precio: limitar una saga que podía ser jugada en cualquier parte a su uso exclusivo frente a una televisión. La respuesta podría ser muy sencilla, “simplemente” con hacer una versión para Nintendo Switch, algo que no se tuvo en cuenta debido a que el desarrollo de Monster Hunter World comenzó mucho antes de que la consola híbrida fuese presentada a Capcom.

 

La cuestión es que Nintendo Switch está suponiendo todo un fenómeno de masas a lo largo del planeta, y ya no digamos en tierras niponas, algo que Capcom no puede ignorar. Haruhiro Tsujimoto, presidente de la compañía y padre del productor de la franquicia que nos ocupa, ha querido esclarecer un poco la situación de esta consola con una serie que lo está llamando a gritos. Para empezar, recuerda que la serie está representada en esta máquina con Monster Hunter XX (lo que quizás vendría a ser “Monster Hunter Generations Ultimate” de llegar a Occidente), pero, en cuanto a Monster Hunter World, “debido a diversas circunstancias” que no especificó (¿potencia, dificultad en realizar una conversión, acuerdos con Sony o Microsoft…?), es complicado ofrecer en Nintendo Switch Monster Hunter World tal y como es. 

 

Con la serie Monster Hunter, quizás como argumento / excusa para cerrar el debate de llevarlos a otras plataformas, hemos escuchado en más de una ocasión decir a Capcom que preferían invertir sus recursos en aprovechar las características únicas de una máquina, enfocando el desarrollo de un capítulo en una plataforma determinada. Para esta ocasión, el mandamás de la compañía comentó exactamente lo mismo, indicando que de cara a Nintendo Switch tendrían esto en cuenta a la hora de crear un Monster Hunter o cualquier otra de sus franquicias.

 

Monster Hunter XX Switch

Se podría decir que Monster Hunter XX es tan bueno como lo es en Nintendo 3DS… pero podría haber ido mucho más allá. Es una conversión en HD que no supera los 30 FPS, pese a tener potencia más que suficiente para ofrecerlos, no mejora los modelos más allá de las texturas, entre otras cuestiones… Se podría haber hecho mucho más, pero se limitaron a realizar una conversión de un gran juego invirtiendo los mínimos recursos.

 

Esto y nada, es lo mismo

En resumen: lo comentado por Tsujimoto, y nada, es lo mismo. En esta ocasión no se puede decir que se hayan enfocado en una única plataforma, puesto que aparece en tres (PlayStation 4, Xbox One y PC), con sus similitudes y diferencias, suficientes como para que sea bien complicado sumar una versión Nintendo Switch a la ecuación. La cuestión es… ¿qué es lo que realmente les frena a la hora de aprovechar esta oportunidad? Tanto podría ser invertir tiempo en adaptarlo a la consola de Nintendo, como alguna exclusiva firmada con las otras compañías. Dado que un Monster Hunter no se desarrolla de la noche a la mañana, y lo cercano del lanzamiento de World, puede que tardemos mucho en conocer del regreso de esta saga a consolas Nintendo. Eso sí, puedes darlo por hecho.

 

Fuente

Una Respuesta

  1. Trekker87

    Vaya, como has dicho, eso y nada es lo mismo. Ojalá saquen algún día un MH para Nintendo Switch. Vale que esté el XX pero no nos vale a los occidentales y menos como has comentado, un port que me ha parecido que lo hicieron a la carrera.

Hacer Comentario